LG OLED55C1, el nuevo televisor OLED más destacado de LG

No hay debate posible ante la respuesta aplastante de la tecnología OLED frente al LED. Este nuevo televisor de 2021 ha mejorado todas las características vistas, tanto en el consumo de contenido audiovisual como videojuegos. Durante años, la tecnología OLED se ha asentado en el mercado como el mejor exponente visual con una tecnología que apuesta por los tonos negros profundos y unos colores brillantes. ¿Habrá conseguido el LG OLED55C1 sorprendernos una vez más?

LG OLED55C15LA, también conocido por LG 4K OLED C14LB 55 en Amazon, es uno de los modelos más asequibles de la gama OLED. Este modelo de LG nos abre los ojos con sus 55 pulgadas con panel de píxeles autoiluminiscentes y la representación del 100% del espacio color. Y también se ganará el corazón de los gamers con sus múltiples mejoras visuales.

Diseño y materiales del LG OLED55C16LA

El LG OLED55C1 llega para revolucionar los hogares por sus características técnicas, pero también por su diseño compacto. LG ya nos tiene acostumbrado a los diseños imposibles, con un grosor máximo de 4,7 cm. De hecho, en lo que respecta al panel, apenas ocupa unos milímetros. Quizás por este motivo sea aconsejable su colocación en la pared con un soporte VESA. Sin embargo, si finalmente la dejamos en un mueble, nos permitirá descubrir su trasera de metálica con una excelente calidad de construcción.

LG OLED55C1

Dimensiones del televisor OLED 2021 LG OLED55C1

En su empaquetado tenemos una peana metálica bastante ancha. Al contrario que otros soportes de la marca, en este caso la televisión permanece baja, por lo que la colocación de una barra de sonido puede tapar parte de la pantalla. Y es que no hay que perderse ni un detalle de su increíble panel OLED, con unos biseles de 0.9 cm, la inmersión en las películas está asegurada. Así logra que sea el protagonista con un área de pantalla del 95% del frontal.

Otro de los componentes indispensable de su empaquetado es el mando LG Magic Remote. Un control remoto vinculado por Bluetooth y con micrófono incorporado para los múltiples asistentes de voz disponibles. Navegación intuitiva con el puntero por control de movimiento o con las teclas direccionales. Cuenta con teclado numérico, botones de acceso rápido a apps, funciones y ajustes, etc.

LG OLED55C1

LG Magic Remote con micrófono incorporado y botones de acceso rápido a apps

Características técnicas del LG OLED55C1

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55C1 / LG OLED55C16LA / LG OLED55C15LA / LG OLED55C15LA.AEU / LG 4K OLED C14LB 55 (en Amazon) / LG OLED55C12LA / LG OLED55C11LB
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz
Retroiluminación / Panel OLED
Smart TV Sí, webOS 6.0
HDR HDR10, HDR HLG, HDR Dolby Vision IQ
Asistentes Alexa, Google Assistant, LG ThinQ AI
USB Grabador Sí, unidades de 80GB a 2TB
Otras características
  • Píxeles autoiluminiscentes
  • nVIDIA G-Sync Compatible, AMD FreeSync Compatible,
  • Procesador Inteligente 4K α9 Gen4 con AI Deep Learning
  • Procesador de Sonido AI Sound Pro & DOLBY ATMOS
Sonido 40 W 2.2 ch / Procesador de Sonido AI Sound Pro / Dolby ATMOS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1228 x 706 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1228 x 738 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18,9 kg / 23 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.1 eARC, ALLM
Puertos USB 3 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • Audio óptico
  • Bluetooth 5.0
  • Miracast / Apple Air Play 2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 105 W

Otras medidas: LG OLED48C1 / LG OLED55C1 / LG OLED65C1 / LG OLED77C1

Calidad de imagen del LG 4K OLED C14LB 55

Empezamos a repasar la larga lista de especificaciones técnicas de este LG OLED55C1. De hecho, es tan extensa que únicamente nos vamos a detener en los aspectos decisivos para su compra. No importa si estamos viendo el TDT o la última película de Christopher Nolan, las imágenes OLED es la mejor alternativa al cine pero en casa. Es cierto que modelos anteriores solían pecar de un nivel de brillo que, en ocasiones, podría ser escaso. LG nos prometió mejoras y aquí las tenemos en el LG OLED55C15LA.

En primer lugar, contamos con la integración de una tecnología de pantalla de píxeles autoiluminiscentes. Este tipo de píxeles mejora el rendimiento de los Mini LED siendo capaces de crear un tono negro puro y libre del efecto halo que tanto se le achaca a los paneles LED. Al carecer de esta pérdida de luz, los contornos de los objetos brillantes están más definidos. Además, la fidelidad del color es del 100%, mostrando una tonalidad idéntica a la imagen base.

Su panel tiene una diagonal de 55 pulgadas con una resolución 4K UHD, obteniendo una densidad de píxeles de 80 ppp. Su panel OLED de 10 bits no cuenta con retroiluminación, lo que permite que su grosor sea la mínima expresión. Otra de sus virtudes son los amplios ángulos de visión para una experiencia compartida ampliada, al igual que los paneles IPS. La intensidad de los colores se mantienen en un ángulo de 178º, tanto vertical como horizontal.

Forzando la maquinaria del LG OLED55C15LA.AEU

Otro actor de la función es su procesador inteligente α9 Gen4 4K. Un procesador que emplea las últimas mejoras del fabricante con optimización por IA. El procesador del LG OLED55C16LA se encarga de analizar los contenidos para ajustar los valores de imagen y sonidos adecuados automáticamente. Olvídate de navegar por menús tortuosos, deja que el propio televisor te sorprenda. De hecho, este análisis permite librarnos del ruido, realce de brillo y optimización de contraste entre otros apartados.

De su hoja técnica extraemos su mapeado de color con una precisión de color 33x33x33, la luminosidad del Ultra Luminance Pro y el reciente modo director FILMMAKER. Este modo desactiva la interpolación de movimiento, manteniendo la paleta de colores y la tasa de frames originales, tal como estas obras audiovisuales fueron concebidas.

En relación al brillo y contraste, este LG OLED55C1 es compatible con la mayoría de estándares de alto rango dinámico. Implementa el HDR10 Pro, HLG Pro, HDR Effect y el HDR Dolby Vision IQ. El HDR de Dolby aprovecha el sensor de luz ambiental del televisor como información adicional para adaptar la calidad visual a la habitación en la nos encontramos. Un paso más para ofrecer una respuesta inteligente a los contenidos, con una optimización de la luminosidad y el contraste.

¿Y los jugadores de videojuegos? LG también se ha preocupado en ofrecerles uno de los mejores televisores para jugar. Basta comprobar como este modelo es compatible con nVIDIA G-Sync y  AMD FreeSync, una unión que hace la fuerza para eliminar los cortes de imagen y otros errores visuales. Además, su tiempo de respuesta de 1ms y el HDMI 2.1, hace que la experiencia de juego sea fluida y sin retardos.

LG OLED55C1

El Mejor TV Para gaming: nVIDIA G-Sync Compatible, AMD FreeSync Compatible, HDR GiG, VRR / ALLM, 4xHDMI 2.1

Conectividad y sonido del LG OLED55C1

Con respecto a los puertos de conexión, el LG OLED55C15LA nos llega con un total de 4 puertos HDMI 2.1 que admiten una señal 4K a 144Hz (eARC, ALLM, HFR, HDCP 2.2). Una configuración ideal para sacar todo el partido a las videoconsolas de nueva generación, ordenadores y reproductores Blu-ray 4K HDR. También vemos 3 puertos USB con grabación del TDT, salida de audio digital óptica y LAN Ethernet. En relación a la conectividad inalámbrica incorpora Bluetooth 5.0, WiFi 5GHz, DLNA y acceso a los asistentes de voz Alexa y Google.

LG OLED55C1

Conectividad destacada con 4 conectores HDMI 2.1

El apartado sonoro también se lleva un buen lavado de cara con el procesamiento del audio por IA. Su configuración de 2.2 canales que suministran una potencia de 40W ha satisfecho nuestras ansias por una experiencia audiovisual inmersiva. Obtén un sonido envolvente con Dolby ATMOS o descubre los diferentes perfiles y ajustes de su apartado sonoro.

Como curiosidad, es posible que encuentres este mismo modelo bajo dos nombres distintos: LG OLED55C11LB y LG OLED55C12LA. Si te fijas, ambas son las denominaciones de PC Componentes, solo que una la vende la propia tienda y la otra la vende un vendedor externo.

Disponibilidad y precio del LG OLED55C15LA

LG OLED55C15LA.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Televisor ultradelgado con biseles mínimos
  • Procesador 4K UHD con IA
  • Panel compatible con HDR10 Pro, HDR GiG y HDR Dolby Vision
  • Funciones para videojuegos
  • 4 puertos HDMI 2.1

CONTRAS:

  • La pantalla no tiene un tratamiento mate, por lo que aparecen reflejos con facilidad
  • No es compatible con el estándar HDR 10+

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo