LG OLED55C16LA: 5 razones para comprarla

LG es uno de los fabricantes que continua apostando cada año por los paneles OLED dentro de su línea de televisores “Premium”, y lo cierto es que los usuarios cada vez se van convenciendo más de las bondades que un modelo de este tipo puede ofrecer con el paso del tiempo. En esta ocasión es momento de volver a centrarnos en una de sus alternativas más populares a nivel global: LG OLED55C16LA.

LG OLED55C15LA es un televisor de gama alta que se destaca, como su nombre lo indica, por la calidad de imagen superior que ofrece su panel de tipo OLED en un tamaño de 55 pulgadas y soporte para resolución nativa UHD. Entre sus especificaciones técnicas es posible encontrar varios elementos distintivos que no están presentes en la mayoría de modelos actuales en las tiendas, por lo que a continuación elegimos cinco razones principales por la que decidirse a comprarlo.

Un diseño con mínimo grosor

LG OLED55C16LA.AEU

LG OLED55C16LA.AEU luce bien desde cualquier ángulo

La estética de este dispositivo deja comprender en un primer vistazo que se está ante un televisor superior a la media, incluso en el catálogo de la propia LG. Su fabricación en una estructura completamente metálica tiene la particularidad de dejar el habitual tono negro y se tiñe por completo de gris, algo que le da un estilo distintivo cuando se lo mira especialmente desde atrás.

Con unos biseles reducidos que permiten apreciar un 95% del total de la superficie frontal, la experiencia envolvente de visualización está garantizada en todo momento, mientras que desde un lateral es dónde más destaca con un grosor máximo de 4,7 cm que es aún más fino si se tiene en cuenta solo la parte superior de la pantalla.

LG OLED55C16LA.AEU permite utilizar una base en el mismo color gris que se extiende a lo largo de todo el horizontal para mantener una sólida estabilidad, aunque teniendo en cuenta el poco espacio de grosor que ocupa se consolida como un televisor ideal para los que busquen una pantalla fijada directamente sobre la pared mediante un soporte VESA de 300 x 200 mm.

Una imagen sin ninguna limitación

El panel OLED permite apreciar una nitidez superior en todo tipo de tonalidades, aunque la profundidad en sus colores negros es lo que suele notarse más fácilmente cuando se lo compara con los clásicos TV´s LED. Para complementarlo, no faltan los últimos estándares de tecnología de rango dinámico amplio (HDR10 Pro, HLG Pro, HDR Effect y el HDR Dolby Vision IQ), incluso empleando un sensor de luz ambiental del televisor como información adicional para adaptar la calidad visual según las condiciones de cada ambiental.

Lógicamente LG OLED55C1 responde a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles sobre unas dimensiones de 55 pulgadas, a la vez que en su interior el procesador inteligente α9 Gen4 4K se encarga de trabajar en tiempo real sobre la calidad de imagen a través de un novedoso sistema de optimización por IA además de mejoras de iluminación y brillo con la tecnología propietaria “Ultra Luminance Pro”.

Videojuegos a 120 fps y con mejor respuesta

LG OLED55C16LA

LG OLED55C16LA es perfecto para experiencias de gaming

Una de las claves para optar por este televisor por sobre casi cualquier otro en el mercado se centra en los usuarios amantes de los videojuegos. Y es que dispone de las últimas tecnologías pensadas para optimizar la fluidez en títulos de acción frenética, tal es el caso de Nvidia G-Sync y AMD FreeSync que permite una mejor comunicación con la GPU de un ordenador para reducir errores visuales y recortes o retardo de la imagen.

Además de ello, los tiempos de respuesta de 1 ms ayudan a una mejor respuesta en los juegos de acción más demandantes, e incluso la presencia de entradas HDMI 2.1 lo vuelve compatible para las capacidades de las más recientes consolas, Playstation 5 y Xbox Series X, permitiendo así una entrada de imagen nativa a resolución UHD a una tasa de refresco máxima de 144 Hz (eARC, ALLM, HFR, HDCP 2.2).

Sonido con potencia adicional

LG OLED55C16LA.AEU tampoco se queda corto en lo que respecta a sonido, pues para esta ocasión se ha duplicado su capacidad en relación al estándar habitual de televisores en las tiendas. Su configuración de 2.2 canales permiten apreciar una potencia máxima de 40W, a la vez que no faltan otros detalles que van más allá del volumen máximo que se pueda lograr.

Una vez más se hace uso de un sistema inteligente de procesamiento de audio por IA que analiza en tiempo real el tipo de contenido en reproducción para una correcta distribución del sonido por la habitación, mientras que para mayor inmersión no falta compatibilidad con Dolby Atmos para películas, series y juegos de nueva generación.

Conectividad sin puntos negativos

LG OLED55C16LA.AEU

LG OLED55C16LA.AEU se decanta por una tonalidad gris

Como se mencionó anteriormente, LG OLED55C16LA emplea el estándar HDMI 2.1 y lo hace en cada uno de sus cuatro entradas disponibles. Además de ello hay hasta tres entradas USB 2.0 que soporta reproducción de archivos multimedia almacenados en unidades externas así como grabación de vídeo de lo que se esté reproduciendo en pantalla y un puerto Ethernet para conexiones a Internet mediante cable.

Inalámbricamente no falta Wi-Fi con soporte para doble banda (2.4 GHz y 5 GHz) así como Bluetooth 5.0 para periféricos, accesorios y dispositivos de audio externos libre de cables. También hay tecnología Miracast y Apple Air Play 2 integrada para transmisión de contenidos como fotografías, vídeos y audio desde dispositivos móviles de ambos sistemas operativos más populares, e incluso compatibilidad con los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant para realizar comandos mediante voz a la distancia.

Disponibilidad y precio de LG OLED55C16LA

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo