LG 50UP77006LB: 5 razones para elegir este televisor

No es extraño encontrarse en una situación de confusión a la hora de comprar un nuevo televisor, no solo por la cantidad de características que forman parte de un modelo de nueva generación, sino también por la gran variedad de opciones que un mismo fabricante ofrece en un rango de precio similar. LG sin dudas es uno de los que más lanzamientos tiene cada año y en esta oportunidad nos centramos en LG 50UP77006LB.

LG 50UP7700 es un televisor de gama media-alta que ya hemos tenido la oportunidad de analizar en detalle anteriormente y sorprendernos por sus especificaciones en cada uno de sus apartados técnicos. Sin embargo, si aún no se está seguro de por qué decantarse por este modelo en lugar de otros similares, a continuación repasamos cinco razones principales por las que elegirlo.

Un diseño con visualización envolvente

LG 50UP77006LB

LG 50UP77006LB tiene biseles muy bien contenidos

Uno de los intentos de la industria de televisores en los últimos años es optimizar el diseño de sus modelos, principalmente en la zona frontal que es la que el usuario observa en todo momento. Como ya se viene observando en el mundo de los móviles, la intención de reducir al máximo los biseles que rodean la pantalla aquí se logra casi a la perfección.

Así, LG 50UP7700 cuenta con un panel de tipo LED de 50 pulgadas de tamaño con una ocupación del 93% de la superficie frontal, algo que ayuda a tener una visión inmersiva en todo momento y al mismo tiempo evita que las dimensiones totales del televisor crezcan aún más.

Con un peso de 11,7 kilogramos y unas dimensiones oficiales de 651 x 1121 x 57.1 mm, el TV lógicamente puede situarse sobre un par de patas en forma de “V” invertida sobre sus extremos así como también fijarse directamente sobre la pared mediante el uso de accesorios de terceros gracias a un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Ventajas adicionales para su imagen

Como es de esperarse, la resolución UHD nativa dice presente en un panel de semejante tamaño para que se aprecie una gran nitidez en contenidos de última generación. Pero esto no es todo lo que importa cuando se compara la calidad de imagen entre televisores y LG se encarga de sumar algunas tecnologías exclusivas.

Por un lado, “Dynamic Color” se encarga de ampliar la representación de un espectro de colores más amplio, con tonos más intensos y vívidos pero sin perder naturalidad. Su complemento es “LG Local Contrast” que trabaja en la relación de contraste para que todo luzca más nítido sin necesidad de emplear niveles elevados de brillo.

Finalmente, no falta un sistema de reescalado de imagen denominado “4K Upscaler” que ayudará a apreciar de mejor manera aquellos contenidos de vídeo que no estén disponibles nativamente en UHD, mientras que “Noise Reduction” trabaja automáticamente y en tiempo real para mantener una fluidez superior en los movimientos de acción vertiginosa.

Opciones de conectividad mejoradas

LG 50UP7700

LG 50UP7700 tiene entre sus puntos más flojos su consumo energético

LG 50UP77006LB no solo cuenta con la tradicional conexión Wi-Fi integrada sino también Wi-Fi Direct para sincronizaciones a mayor velocidad entre dispositivos en un rango cercano, e incluso Bluetooth 5.0 que simplifica la relación libre de cables con periféricos externos, además de equipos de sonido y hasta auriculares de nueva generación.

En el caso de entradas físicas, un puerto Ethernet también facilita la conexión a la red local del hogar mediante cable, y su entrada USB 2.0 no solo es compatible con reproducción de archivos multimedia sino también poder grabar el contenido que se esté reproduciendo en la pantalla. Su único punto negativo está la disponibilidad de solo dos entradas HDMI en el estándar 2.0.

Una experiencia inteligente ideal

Los que se interesen por el acceso a contenidos en línea sin dudas tienen a los productos de LG como una garantía de confianza, pues con el paso de los años y sus constantes actualizaciones el sistema operativo WebOS ha ido mejorando notablemente para optimizar la fluidez de su interfaz, la disponibilidad de un mayor número de Apps y hasta nuevas funciones.

De esta forma, LG 50UP7700 permite olvidarse de problemas para utilizar los servicios de streaming de vídeo más populares en el mundo, desde Netflix pasando por Amazon Prime Vídeo, Youtube o hasta los más recientes HBO Max, Disney+ o Apple TV. Actualmente hay cientos de aplicaciones gratuitas para su descarga desde la tienda oficial de LG.

Como si todo esto fuera poco, el televisor tiene compatibilidad con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa para poder controlarlo a la distancia mediante comandos de voz, e incluso los usuarios de dispositivos de iPhone e iPad pueden acceder a la tecnología de conectividad Apple AirPlay 2 para transmitir contenido como fotos, vídeos e música de manera inalámbrica.

Sonido con tecnologías adicionales

LG 50UP7700

LG 50UP7700 posee una cara trasera bastante clásica

Está claro que la presencia de dos altavoces integrados con una potencia total de 20W no es ninguna diferencia con la gran mayoría de televisores disponibles en las tiendas, aunque en esta ocasión la marca coreana ha tenido la intención de conseguir mejores resultados mediante el uso de diferentes tecnologías de audio avanzadas.

Por un lado, Dolby Digital ayuda a apreciar los efectos envolventes en películas y juegos que sean compatibles, mientras que “Clear Voice” mejora la apreciación de diálogos sin necesidad de subir el volumen el general. Tampoco faltan las tecnologías LG Sound Sync, Sound Mode Sync y Ultra Surround.

Disponibilidad y precio de LG 50UP77006LB

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo