GizTele

Netflix e Instagram; ¿podemos interactuar entre ambas plataformas?

netflix e instagram

Redes sociales y contenidos en streaming, los bombazos de los últimos años. ¿Y si los uniésemos? -debió pensar alguien. Pues, dicho y hecho. Si tienes Netflix e Instagram, saber que, desde principio de año, puedes hacer recomendaciones sobre el contenido de la primera en tu perfil de la segunda.

La función para combinar Netflix e Instagram

Esta es una función que se integra en Netflix y que nos permite compartir nuestro contenido favorito, ya sean series, películas, documentales o especiales, a través de Instagram Stories.

Para poder utilizarla.

  1. Entra en Netflix.
  2. Ve al contenido de tu elección.
  3. Pulsa sobre “Compartir”.
  4. Ahora elige “Historias de Instagram”.
  5. Aparecerá una nueva ventana de permisos. Pulsa sobre “Abrir”.

¡Así de sencillo es compartir tu contenido favorito en tus redes sociales!

De esta manera se genera una historia con su título y de 24 horas de duración, la cual incluirá una URL con la que cualquiera que la vea pueda acceder al contenido que has compartido.

Y si no quieres gritar a los cuatro vientos lo que estás viendo o lo que te gusta, siempre puedes recurrir a la opción de mensajes directos, que te permite hacer una recomendación por privado.

La verdad es que tampoco nos extraña demasiado. La plataforma no deja de ofrecer, cada poco tiempo, todo tipo de funcionalidades y mejoras. Algunas se quedan y otras no cuajan pero, desde luego, tenemos de todo con ellos: autodescargas, listas de reproducción, omisión de introducciones, puntuaciones con pulgares, demanda de contenido

¡Ah! ¡Eso sí! De momento es una función que sólo está disponible para los teléfonos iPhone, aunque, como es de suponer, se está trabajando en ello para que muy pronto también la puedan disfrutar los usuarios de dispositivos Android. ¡Por el momento, sólo podemos esperar!

Puedes, eso sí, ir viendo la programación de la plataforma para este mes. No la podrás recomendar directamente con esta función si no tienes un iPhone pero puedes hacerlo a la vieja usanza, tomando un café con alguien.

Salir de la versión móvil