Flixtapes, la nueva función de Netflix que debes conocer

¿Por qué no tener nuestras propias listas de reproducción de vídeos al igual que hacemos con la música? Netflix le ha dado la vuelta  a la tortilla y se ha apropiado de un concepto así de sencillo pero que promete enganchar a sus usuarios. Flixtapes, la nueva idea ¿revolucionaria? del gigante de las series y películas, combina el factor social con la practicidad de poder tener nuestros contenidos preferidos en un solo lugar.

Te contamos qué es exactamente Flixtapes y cómo crear una lista.

¿Cómo usamos Flixtapes?

Flixtapes

Con Flixtapes podemos crear nuestras listas de reproducción y compartirlas con nuestros amigos

Flixtape no es otra cosa que una lista de reproducción de nuestras series o película preferidas. Podemos generar un enlace de cada una de ellas y enviársela a nuestros amigos para recomendarles nuevos vídeos o evitarles perder tiempo buscando esa nueva película de la que le hablamos ayer entre cervezas.

Crear una Flixtape es tan sencillo como acceder a la web habilitada para ello, darle a crear una nueva, elegir nombre y, a través del buscador, elegir las series y películas que queremos añadir a la lista. Ten en cuenta que solo tenemos una capacidad de 6 elementos por lista, algo que si bien para algunos se les quedará bastante corto, es ideal para no marear a nuestros amigos con una lista interminable de películas. Realmente, esta limitación es bastante práctica ya que en estas playlists de vídeos lo que prima es el carácter social. Si no queremos tener límite, podemos seguir recurriendo a la lista de favoritos habitual de Netflix que se guarda solo para nosotros.

Elegido el nombre y el contenido, escogemos la imagen de la portada de nuestra Flixtape y le añadimos una descripción. En el último paso nos saldrá una preview y los canales mediante los cuales podemos compartir la lista: Facebook, Twitter o a través de URL para que podamos pegarla en un email, app de mensajería, etc.

¿Te parece útil esta nueva funcionalidad de Netflix?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies