Loewe Bild 3.65, un televisor OLED que ofrece grandes ventajas

Sabemos que las grandes marcas controlan el mercado de los televisores, sin embargo, existen otras opciones que debemos tener en cuenta, sobre todo si queremos buscar otras alternativas que nos puedan ofrecer casi las mismas características. En este caso queremos hablar sobre el Loewe Bild 3.65, un televisor que cuenta con un panel OLED que brinda una resolución 4K bastante interesante de analizar. La realidad es que Loewe estuvo bastante tiempo tratando de competir contras las mejores marcas, sin embargo, nunca pudo asentarse como quisiera y hoy en día casi todas sus tiendas oficiales están cerradas. No obstante, aún podemos encontrar diferentes tiendas que siguen ofreciendo sus productos, por ello, nos interesa hacer un análisis sobre lo que brinda el Loewe 3.65, para saber si lo podemos tener en cuenta o no.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLoewe Bild 3.65 / Loewe 3.65
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Loewe OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 40 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)863 x 1449 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)914 x 1449 x 290 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.6 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • SCART (vía adaptador AV)
  • Salida de audio RCA (L/R)
  • S/PDIF
  • Salida de audio
  • RS232 (C)
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Loewe Bild 3.43 / Loewe Bild 3.49Loewe Bild 3.55

Diseño exterior del Loewe 3.65

Loewe 3.65 diseño

Un diseño que te puede gustarte o no

Un diseño que por muchos es considerado elegante, sin embargo, todo depende de nuestros gustos, aquí lo debemos dejar completamente a tu criterio, decimos esto porque muchos clientes tienen opiniones divididas sobre lo que en realidad se puede esperar de su apariencia. Lo que sí podemos decir es que se cuenta con una estética exclusiva, es decir, que ningún otro televisor tiene, eso se puede considerar como un punto a favor, además, se nos brindan una apariencia ultra delgada que se puede integrar de manera exquisita a cualquier ambiente, también debemos considerar que su color negro le puede generar ese toque de elegancia que todo equipo necesita.

Hablando de sus marcos estos tienen un tamaño reducido que nos van a permitir disfrutar más el contenido que se muestre en la pantalla. Por la parte trasera también notamos un grosor mínimo que no estorba para nada en la colocación del televisor, no obstante, te podemos recomendar hacer uso de su soporte VESA para colocar directamente en la pared, así podemos aprovechar de mejor forma su diseño Slim, aunque en realidad puede quedar perfectamente acoplado a cualquier espacio, esas son las ventajas de un diseño tan fino. Los materiales de construcción son bastante buenos dignos de un equipo que se cataloga como premium. En términos generales se nos ofrece un gran diseño, sin embargo, la última palabra la tienes tú.

Conectividad del Loewe Bild 3.65

En este apartado contaremos con todo lo necesario que se puede esperar de un televisor como este, primeramente, observamos que tenemos tres puertos USB que nos sirven para realizar algunas actividades interesantes, como por ejemplo grabar programas que nos hayamos perdido por el tiempo, es decir, que los podemos disfrutar cuando queramos, únicamente debemos contar con una memoria o disco externo de buen almacenamiento. También contamos con cuatro entradas para HDMI que nos permiten conectar diferentes dispositivos y transmitir contenidos o en caso contrario mandar la señal del aparato al televisor, normalmente es una opción que se utiliza con consolas o computadoras, el nivel de respuesta es alto, por lo tanto, obtendremos buen rendimiento.

En lo inalámbrico también estamos satisfechos, ya que tenemos lo necesario para disfrutar de una gran conexión en este apartado, en primer lugar, contamos con conexión Wi-Fi para navegar tanto por internet como por la propia plataforma del televisor, en caso de querer más velocidad lo único que debemos hacer es conectarle directamente al módem por medio del Ethernet. Lo más destacado es su Bluetooth que nos permite conectar diversos dispositivos a la distancia sin la necesidad de usar cables molestos, aunque también contamos con un apartado para ordenar de mejor forma todo el cable suelto, sin embargo, nosotros preferimos usar el Bluetooth porque se nos hace más sencillo su uso y la verdad es que aparenta mayor nivel tecnológico.

Calidad de imagen y funciones en general

Loewe Bild 3.65 calidad de imagen

Una calidad de imagen bastante competitiva

Ahora toca hablar sobre lo que se dice es el punto más fuerte del Loewe Bild 3.65, hablamos de su calidad de imagen que para muchos es de las mejores que podemos encontrar en un televisor con panel OLED. Primeramente, podemos observar que la resolución que se nos ofrece es 4K, es decir, que tendremos escenas mucho más realistas de hasta cuatro veces más poder que el Full HD, no obstante, mediante el uso de ciertas tecnologías todavía se entrega una definición más completa, así que, es importante mencionar esas características que pueden explotar a un nivel mayor lo que se relaciona con su imagen.

Este televisor cuenta con su propio algoritmo de escalado que permite disfrutar de otros contenidos en 2K o Full HD a una resolución igual o bastante cercana al 4K, así podemos tener una experiencia visual bastante completo en todo momento, sin perder ningún píxel o que se distorsione la imagen final. Sin duda es un gran avance en la tecnología sobre todo en un equipo que ya tiene cierto tiempo de haber salido al mercado. Además, contamos con la compatibilidad con tecnología HDR que nos van a brindar una mejora en parámetros tan importantes como lo son el contraste y colores, aquí contamos con: Dolby Vision, HDR10 y HLG, dependiendo del contenido que vayamos a observar estos ajustes se harán de forma automática para ofrecer una mayor profundidad en cada escena.

Otro detalle interesante que debemos mencionar es su capacidad de ofrecer la misma experiencia en un ángulo de visión de 120° tanto en horizontal y vertical, ideal para esos momentos donde tenemos que estar posicionados en un lugar incómodo para visualizar el televisor, por si fuera poco, contamos con un procesador potente conocido como Image+ Active.

Sonido

La calidad de audio ofrecida es bastante buena, además, se le integra una barra de sonido que mejora más este aspecto, sus altavoces nos ofrecen 80 W de potencia total, lo cual es bastante y podría llenar de un buen sonido una habitación de tamaño medio. Aunque lo más resaltante aquí son las tecnologías que se añaden para brindar todavía una mejor experiencia auditiva, esas opciones son las tan conocidas Dolby Digital y Dolby Digital Plus que se encargan de encerrar el sonido para posteriormente dejar salir un audio más envolvente y limpio, es decir, que todo se escuche de manera equilibrada sin perder ningún detalle, en términos generales el sonido es una de sus armas más poderosas de este equipo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Loewe 3.65 sistema

Nos ofrece su propio sistema operativo llamado Loewe OS

El sistema que se nos incluye en el Loewe Bild 3.65 es bueno sin caer en lo brillante, decimos esto porque su uso es bastante básico y no ofrece grandes opciones como si lo hacen otros sistemas de mayor nivel. Criticamos un poco esto dado el precio tan elevado con el que cuenta este televisor, eso sí, su velocidad de navegación es bastante aceptable, además, su plataforma es muy intuitiva y prácticamente cualquier persona puede hacer uso de ella. Entre las cosas que podemos realizar encontramos su función con Netflix, YouTube, navegador web, entre otras opciones que nos parece no tienen mayor relevancia.

Lo que si llamó nuestra atención fue el disco duro interno con el que cuenta el Loewe 3.65, el cual tiene un almacenamiento de 1 TB, esto se integra para poder hacer uso de las funciones Multi Recording y Mobile Recording que sirven para poder grabar hasta dos canales de televisión al mismo tiempo que a la postre quedarán guardados en ese disco, para que podamos ver ese contenido a cualquier hora y cuando lo deseemos, además, con la segunda función podemos controlar ese grabado desde nuestro celular.

Disponibilidad y precio del Loewe Bild 3.65

Loewe Bild 3.65: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Conectividad suficiente
  • Diseño exclusivo
  • Compatible con HDR
  • Permite grabar canales de televisión
  • Disco duro de 1 TB
  • Buen sonido

CONTRAS:

  • Su precio nos parece exagerado
  • El sistema es bastante simple
  • Le faltan tecnologías más novedosas

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies