Philips PicoPix PPX320, un proyector que puedes llevar en tu bolsillo

La tecnología ha avanzado muy rápido al grado de poder cambiar un televisor por un proyector, puede parecer una broma, sin embargo, esto en verdad está pasando, y es que hoy en día la mayoría de estos equipos ofrecen características increíbles que se pueden asemejar a las de una televisión. La mayoría de sus usuarios comentan que prefieren un proyector por la facilidad que les brinda para colocarlo donde ellos quieran y moverlo con mayor facilidad. Por ello, hemos decido hablar sobre un aparato que parece de juguete, sin embargo, nos puede sorprender bastante, estamos hablando del Philips PicoPix PPX320, un reflector que brinda un buen desempeño tomando en cuenta su tamaño y peso, además, ofrece una gran variedad de características que han llamado nuestra atención.

Debemos ser sinceros contigo, y desde ahora queremos decirte que no se trata del equipo más avanzado en cuanto a tecnología y apariencia, por lo tanto, no esperemos un funcionamiento increíble, decimos esto para que no tengas esa idea de que se trata de lo mejor que puedes encontrar en proyectores, la realidad es que el Philips PicoPix Micro PPX320 nos puede hacer pasar un buen rato, además, lo podemos guardar en nuestro bolsillo y llevar a donde queramos para disfrutar de alguna película o serie, es verdad que cuenta con características interesantes que vamos a analizar más adelante, pero antes queríamos mencionar esto para no tener un concepto equivocado, eso sí, es capaz de competir bastante bien con los proyectores que rondan su precio, por ello, queremos conocer más a fondo lo que puede ofrecer el Philips PPX320.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips PicoPix PPX320 / Philips PicoPix Micro PPX320 / Philips PPX320
Tecnología de visualizaciónDLP
Fuentes de iluminación LEDDuración superior a 30 000 horas
Resolución960 x 540 píxeles
Resolución compatible1920 x 1080 píxeles
Tamaño de pantalla10″ a 80″
Distancia de la pantalla80 cm-200 cm
80 cm-200 cm16:9
Enfoque ajustablemanual
Reproductor multimedia integrado
Sistema operativoLinux
Altavoz interno2 W
Wi-Fi
  • Duplicación de pantalla inalámbrica
  • 802.11a/b/g/n/ac 2,4+5 GHz
micro-USB
Mini HDMI1
Salida de audioToma de 3,5 mm
Batería interna3000 mAh
Duración de la bateríaHasta 115 min
Alimentación mediante USB
Alimentación5 V, 2A

Diseño exterior del Philips PicoPix Micro PPX320

Philips PicoPix Micro PPX320 diseño

Diseño simple, pero bastante bonito

La realidad es que no le podemos pedir un diseño increíble a Philips en este proyector, dado el tamaño tan pequeño con el que cuenta, como podemos observar es bastante sencillo y no tiene tanta relevancia o algo que lo haga diferentes, sin embargo, su tamaño es su misma ventaja, deja te explico al contar con unas medidas tan ajustadas su apariencia se puede notar elegante, además, que puede provocar ternura, tanto así que incluso se puede ocupar como una decoración extra en algún mueble o en nuestro mismo escritorio de trabajo, en realidad es un aspecto tan simple pero bien logrado que te hace feliz con solo verlo. Por supuesto no podemos olvidar lo cómodo que resulta andarlo cargando, ya que no estorba para nada incluso podemos meter más cosas en nuestro bolsillo porque nos sobrará espacio.

También nos agradó bastante la ubicación de sus conectores, los cuales se encuentran en la parte trasera, en ocasiones muchos proyectores optan por ponerlos por el frente, lo cual en ocasiones se mira feo, así que, es otro detalle interesante que contamos. Hablando precisamente del frontal, debemos resaltar que aquí solamente se encuentra el lente que proyecta los contenidos, se mira bastante bien, sin embargo, al no contar con nada extra hubiéramos preferido que ese lente se encontrará exactamente a la mitad, obviamente esto no tiene nada que ver con su rendimiento, pero creemos que quedaría más bello a la vista, por los laterales tampoco tenemos algo sobresaliente, aquí solo veremos su sistema de enfriamiento.

Conectividad

Aquí nos encontramos con un apartado muy interesante, y podemos decir que este proyector tiene lo necesario para sacarle el máximo provecho. Aquí se nos ofrece tanto una entrada para mini HDMI como otra para micro USB, ambos nos van a permitir disfrutar de una gran variedad de contenidos, como lo son: vídeos, imágenes, música, películas u otros archivos, desde dispositivos que permitan establecer estas conexiones, en nuestro caso específico solemos usar Amazon Fire Stick y Apple TV, aunque puedes usar cualquier otro transmisor que te agrade o tengas en tu hogar. Por si fuera poco, también se nos integra un USB clásico para poder cargar el aparato, la ventaja es que podemos seguir usando el dispositivo mientras se está cargando. No podemos olvidar que tenemos una toma de audio de 3.5 mm donde le ponemos colocar unas auriculares o altavoces, para un sonido más claro.

Calidad de imagen y otras funciones en general

Philips PPX320 calidad de imagen

Tendremos un rendimiento más que aceptable en la proyección proporcionada

Ahora hablemos sobre lo que más puede llamar la atención del Philips PicoPix PPX320, es decir, la calidad que nos puede ofrecer, primeramente, nos encontramos con una fuente de luz LED más avanzada que se encarga de mostrar colores más ricos e intensos, por si fuera poco, nos ofrece una duración de hasta 30,000 horas, esto quiere decir que no hace falta sustituirlo en los próximos 20 años, siempre y cuando se utilice únicamente por cuatro horas al día. También debemos destacar que su consumo de energía es de los más bajos, por lo tanto, podemos disfrutar de una resolución más clara y definida, además, se nos brinda una experiencia mucho más envolvente, eso sí, debemos saber dónde colocarlo, ya que, si se encuentra en un lugar con mucha luz, posiblemente se pierda bastante su calidad.

También se cuenta con un enfoque ajustable para obtener un número de imágenes más nítidas, es decir, que podemos colocar el proyecto a cualquier distancia y de forma manual realizar dicho ajuste, para obtener una mayor precisión en las escenas que se muestran según sean nuestras necesidades. Tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad que tenemos para proyectar imágenes de hasta 80 pulgadas, aunque esto solo se puede lograr a una distancia de 2 metros a la pared, lo cual no es poco en realidad y creemos que es suficiente para ver nuestros programas favoritos a una brillante resolución. En caso de querer ver vídeos, fotos o escuchar música debes saber que este equipo cuenta con su propio reproductor multimedia, el cual es bastante bueno.

Sonido

Este aparato también nos incluye su propio sistema de sonido, el cual nos parece aceptable, sobre todo si consideramos el tamaño del mismo, no obstante, si quieres vivir una experiencia mucho más envolvente y semejante a la calidad de imagen ofrecida, lo más recomendable es conectarlo a una barra de sonido externa, para así lograr una mejor experiencia auditiva, aunque para una habitación pequeña el altavoz que tiene integrado este dispositivo nos parece aceptable. Esto ya es decisión tuya y si quieres hacer un gasto extra.

Otras características del Philips PPX320

Philips PicoPix PPX320 características

Un proyector ideal para las personas que van comenzado

Ya casi para finalizar el análisis del Philips PicoPix PPX320 debemos comentar otras características que nos parecieron increíbles y que no podemos dejar pasar, por ejemplo, tenemos una función que nos permite realizar la duplicación de pantalla por medio del Wi-Fi para uso compartido inteligente, es decir, que podemos conectar celulares, tabletas e incluso ordenadores de forma inalámbrica, esto con la finalidad de compartir todos los contenidos que tengamos en estos dispositivos, lo más interesantes es que funciona sin importar el sistema que tengas, es decir, que funciona con IOS, Android, Mac y PC, sin duda una gran ventaja para el Philips PicoPix Micro PPX320.

Por último, debemos hablar sobre las capacidades de su duración, donde tampoco tendremos problema, ya que se nos presenta una batería integrada de hasta 115 minutos para proyección sin cables y funcionando de manera continua, lo que nos resulta suficiente para pasar un buen rato sin la necesidad de cargar el Philips PPX320 de manera constante. Como podemos observar es un proyector bastante funcional y que ofrece ciertas características más que interesantes, sin embargo, debemos saber que no es un producto premium, por lo tanto, en ocasiones podamos notar una falta de calidad, pero es algo normal que no debería molestarte si conoces bien lo que te ofrece, en términos generales es un buen producto por su rango de precio.

Disponibilidad y precio del Philips PicoPix PPX320

¿Te gusta? Te recomendamos echarle un vistazo a otro análisis que tenemos sobre un proyector de la misma marca y series, estamos hablando del Philips PicoPix PPX3417W.

Philips PicoPix PPX320: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple, pero elegante
  • Su tamaño nos permite llevarlo a todos lados
  • Podemos conectar otros dispositivos de forma inalámbrica
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen aceptable para sus características
  • Gran precio

CONTRAS:

  • Su sonido es relativamente bajo
  • En habitaciones con mucho iluminación puede perder calidad
  • Se puede perder facilmente

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies