LG OLED55C9MLB, un espectacular panel con negro puro

El televisor LG OLED55C9MLB, viene a dar el relevo a la referencia LG OLED55C9PLA, aunque para sorpresa del comprador no supone ningún cambio tecnico en el producto. Y es que el fabricante simplemente se ha limitado a darle un pequeño retoque a su estética. Es tan sutil la modificación que muchos apenas la van apreciar, ya que en esta nueva referencia la peana es más clara, pasando del tono Dark Steel Silver de la serie PLA a un Steel Silver en la MLB. Lo que queda claro es que las magníficas cualidades del producto original eran difícilmente mejorables. Así que el LG OLED55C9MLB nos asegura un disfrute de los contenidos sin rival. Pero antes de entrar en detalles sobre las características del televisor, os mostramos su tabla de especificaciones.

Especificaciones técnicas del televisor LG OLED55C9MLB

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del LG OLED55C9MLB:

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55C9MLB
Tamaño55 pulgadas (138 cm)
ResoluciónUHD 4K 3840 x 2160
HDRHDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG, HFR (100fps)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5

  • Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
  • Reconocimiento y Control Natural por Voz
  • Procesador α9 Gen. 2 de 14 Bit
  • Compatibilidad Asistente de Google/Home
  • HomeKit
  • AirPlay2
  • Navegador Web
  • Miracast
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T2/C/S2
Sonido
  • 40 W 2.2 ch
  • 10 W Por Canal
  • DOLBY ATMOS
  • AI Sound
  • Compatibilidad Altavoces WiSA
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706 x 1228 x 46,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)738 x 1228 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)18,9 kg / 23 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4 (2.1)
Puertos USB3
Otros conectores
  • Fibra Óptica
  • Salida de cascos
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (111 W)

  • 154 kWh consumo de energía anual
Contenido / Accesorios
  • Cables de alimentación
  • Mando a distancia
  • Guía de instalación

Otros tamaños: LG OLED65C9 / LG OLED77C9

Diseño exterior y conectividad del televisor LG OLED55C9MLB

Con la referencia 55C9MLB de LG nos topamos con unas de las TV de alta gama de la compañía. Este panel de grandes dimensiones, no solo presume de tamaño, si no que disfruta de unas prestaciones superavanzadas que convierten la experiencia de visualización del espectador en algo único. Tenemos por tanto un dispositivo exclusivo concebido con la clara vocación de convertir el salón de casa en una espectacular sala de cine que además es inteligente.

LG OLED55C9MLB

La LG OLED55C9MLB es una gran pantalla cargada de las últimas tecnologías enfocadas al ocio

Del televisor LG OLED55C9MLB se pueden destacar múltiples detalles. Empezando por su estupendo diseño que nos presenta una finura increíble en el display. Sus delgados marcos y el chasis lucen un bello acabado que rehuye de la dictadura del negro impuesta en el mercado, adquiriendo un tono metálico de acero.

Aspectos importantes del producto

El televisor se puede sustentar en mesa sobre una gran peana, incluida con el producto. Sujeta la pantalla por la parte central. Por supuesto, tenemos la posibilidad, si así lo deseamos, de colgarlo en pared. Este modelo es compatible con los soporte VESA 300 x 200. El aparato es bastante grande, aunque el peso que tiene es suficientemente accesible para su manejo. No llega a los 19 kg sin la peana puesta. En cuanto a la envergadura del televisor, queda definido por unas dimensiones de 122,8 x 70,6 x 4,69 cm, con la base acoplada.

LG OLED55C9MLB

El panel del LG OLED55C9MLB es extremadamente delgado

Esta pantalla LG OLED55C9MLB, como buen exponente de dispositivo tecnológico de última generación, incluye unas muy apropiadas opciones de conectividad. Destacamos su sistema inalámbrico, conformado por Wi-Fi 802.11ac y el Bluetooth 5.0. Pero también los magníficos conectores para cable, con nada menos que un total de 4 HDMI 2.1 y 3 puertos USB.

LG OLED55C9MLB

Detalle del panel de conectores del televisor en su zona trasera

Calidad de imagen del LG OLED55C9MLB y funciones en general

Tal como decíamos, la televisión LG OLED55C9MLB dispone de una avanzada tecnología, para elevar el dispositivo por encima de la competencia. Tiene el exclusivo panel OLED, en una diagonal de 55 pulgadas, con calidad 4K. Una pantalla que garantiza el negro perfecto al contar con más de 33 millones de píxeles autoluminiscentes, los cuales controlan de manera autónoma su propia luminosidad.

LG OLED55C9MLB

Esta pantalla dispone de la única tecnología capaz de ofrecer el único negro puro del mercado

En el panel destaca la riqueza en todos los colores, al plasmar en pantalla el único negro puro. Algo exclusivo de los televisores OLED. Complementando la espectacular calidad de las imágenes, el fabricante traslada la experiencia sonora del cine con el sistema Dolby Vision y Dolby Atmos. Formatos de sonido que transforman el hogar en un centro increíble de entretenimiento. En definitiva el concepto audiovisual definitivo.

Procesador de segunda generación

Este modelo cuenta con el fantástico procesador Alpha 9 de segunda generación con capacidad de procesado de 14 bits. Una genialidad tecnológica que iguala al LG OLED55C9MLB con las referencias más top de la familia OLED.

LG OLED55C9MLB

Esta referencia tiene la ventaja del nuevo procesador inteligente α9 de 14 bits de segunda generación

Este chip inteligente α9 de 2.ª segunda generación, desarrollado un aprendizaje en millones de contenidos, para reconocer la calidad del contenido original. Dispone de un algoritmo IA con Deep Learning que optimiza la claridad, la nitidez, los detalles y el brillo al analizar la imagen y a luz ambiental logrando plasmar las escenas con una nitidez asombrosa.

SmartTV y otras funciones destacables del LG OLED55C9MLB

Este televisor incluye el sistema de Smart TV webOS Smart TV 4.5. La más reciente versión del software de la compañía que ahora es mas sencillo de usar, y ha aumentado la velocidad y elevado la seguridad. Al integrar el sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ, y ser compatible con los Asistente de Google y Alexa, la televisión se convierte directamente en el cerebro de nuestro hogar inteligente.

LG OLED55C9MLB

Una sorpresa grata de esta pantalla para los amantes de los videojuegos es su alma gaming. Y es que la marca a modernizado al extremo la pantalla para mejorar la experiencia de juego. El televisor ofrece una respuesta rápida, y un movimiento fluido, ideal para disfrutar de los gráficos sean cuales sean nuestros gustos de gamer.

Conclusiones, disponibilidad y precio del LG OLED55C9MLB

LG OLED55C9MLB

El LG OLED55C9MLB traslada el espectáculo de la sala de cine a nuestro salón de casa

Este televisor LG OLED55C9MLB es uno de los más espectaculares paneles que podemos encontrar en el mercado. Su precio puede ser el gran handicap para ciertos usuarios, pero la realidad es que estamos ante una pantalla exclusiva, prácticamente sin rival, gracias a ser la única que ofrece negro puro en el televisor. Sin nadie haciéndole sombra en su clase, todo buen amante de la imagen de calidad encontrará en esta referencia su producto ideal.

En caso de que os interesa la versión con la peana más oscura, la referencia LG OLED55C9PLA, os dejamos unos enlaces de diversos comercios donde se puede adquirir.

LG OLED55C9MLB: Pros y contras

PROS:

  • Tecnología exclusiva OLED que ofrece negros puros.
  • Procesador con IA.
  • HDR.
  • Conexión Wi-Fi.
  • Apto para gaming.

CONTRAS:

  • El soporte de peana no es tan estable como las patas.
  • Un precio elevado.

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9.9
Conectividad
9.5
Sistema / SmartTV
9
Sonido
9
Relación calidad / precio
7
0
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies