LG 75UM7600PLB, de lo mejor de LG entre los televisores UHD

El extenso catálogo de televisores que tiene LG y su constante actualización con nuevas líneas estrenándose cada temporada puede generar varias confusiones entre los usuarios sobre cuál modelo adquirir. En el caso de tener un presupuesto sin demasiadas limitaciones quizás sea recomendable observar de cerca lo que tiene para ofrecer LG 75UM7600PLB, una de las opciones más completas del año.

LG 75UM7600 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 75 pulgadas y soporte para resolución UHD y HDR que incluye todo lo que el usuario necesita, desde tecnologías avanzadas de imagen que completan la experiencia, una plataforma inteligente con soporte para asistentes virtuales y características de IA, y una amplia variedad de conexiones disponibles. A continuación repasamos cada una de ellas:

Características de LG 75UM7600PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UM7600PLB
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1693 x 978 x 88,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1693 x 1053 x 377 mm
Peso (Sin / Con soporte)35,7 kg / 38,9 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UM7600PLB / LG 50UM7600PLB / LG 86UM7600

Diseño acorde a los televisores insignia

LG 75UM7600PLB

Así luce el LG 75UM7600PLB desde una posición lateral

En primera instancia hay que mencionar que esta misma línea de televisores se comercializa en varios tamaños de pantalla según los gustos y posibilidades económicas del usuario, partiendo desde las 43 pulgadas, 50 pulgadas y llegando a las 82 pulgadas y 86 pulgadas. Así, esta opción está definitivamente en una posición intermedia.

Con unas dimensiones oficiales de 1693 x 1053 x 377 mm y un peso de 38,9 kilogramos con su peana integrada, se agradece una excelente construcción en materiales de aluminio que se ve reflejada desde su carcasa trasera hasta los marcos que rodean la pantalla y hasta en la misma base para darle un toque extra de elegancia a la decoración de la sala.

Si se observa al LG 75UM7600 desde un lateral se puede apreciar un grosor bastante contenido así como un formato uniforme a lo largo de toda la estructura. Por delante, los biseles también se han reducido casi por completo en tres de sus cuatro lados, generando así una experiencia más inmsersiva a la hora de disfrutar de los contenidos preferidos.

Las mejores tecnologías de LG

LG 75UM7600

LG 75UM7600 posee una base fabricada en aluminio

Si bien este equipo corresponde a un lanzamiento en un escalón por encima del ya analizado LG 75UM7110PLB, al repasar sus principales especificaciones técnicas es imposible no encontrar casi una totalidad de coincidencias. Lo primero no es otro que la presencia de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles que asegura una visión increíble en películas, series y videojuegos de última generación.

Gracias a la introducción de un procesador inteligente α7 de segunda generación, actualizado con el algoritmo Deep Learning con IA, se ofrece una experiencia sorprendentemente nítida y un sonido personalizado para sumergirse en una realidad increíble, agregando funciones de inteligencia artificial en imagen como sonido que optimizan el contenido de fuente en tiempo real.

Por otra parte, es importante resaltar la presencia de un ángulo de visión de hasta 178º en horizontal como vertical que asegura una representación de colores más precisos sin importar donde uno se siente en la sala, mientras que la función de reescalado trabaja para mejorar la nitidez y reducir el ruido en imágenes con una resolución por debajo del 4K para acercarlas a dicho estándar.

Por último, en términos de iluminación se suma la función “Ultra Luminance” de LG que consigue reproducir imágenes más vívidas con brillo intensificado solo en aquellas zonas de la pantalla que sean más oscuras, mientras que no falta compatibilidad con rango dinámico amplio con total compatibilidad para los estándares más utilizados, tales como HDR10 y HLG.

Sonido, conectividad y Smart TV

LG 75UM7600

LG 75UM7600 también permite fijarse en la pared vía soporte VESA de 600 x 400 mm

Quizás con el semejante tamaño de LG 75UM7600 uno podría esperar la inclusión de mayor potencia de sonido. Sin embargo, todo se queda en un nivel estándar de 20W distribuidos en dos altavoces, aunque si es una buena noticia el soporte para tecnología DTS Virtual X que reproduce niveles de audio llenos de detalles y multidimensionales.

En conectividad no faltan opciones inalámbricas como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 para la transmisión de sonido hacia dispositivos externos, mientras que el soporte para AirPlay2 y Miracast ayudan a enviar contenidos como fotos, vídeos y música desde dispositivos móviles Apple y Android sin necesidad de cables.

Si lo que interesan son los puertos físicos disponibles, hay una entrada Ethernet, salida de audio digital óptica, así como un total de cuatro entradas HDMI 2.0 y dos USB 2.0 que no solo reproducen archivos multimedia desde unidades de almacenamiento externas sino también soportan la función de grabación de lo que se reproduzca en pantalla.

Para concluir, una vez más la plataforma propietaria LG Smart TV WebOS 4.5 es una de las más fáciles, más rápidas y más seguras de utilizar en la industria. No solo hay cientos de Apps para elegir con las más populares disponibles para su descarga, sino también un sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ y compatibilidad con los asistentes virtuales más populares del momento, Amazon Alexa y Google Assistant, para generar así un verdadero interconectado en el hogar.

Disponibilidad y precio de LG 75UM7600

PROS:
  • Diseño moderno y con excelentes materiales
  • Gran calidad de imagen con tecnologías avanzadas
  • Completa plataforma Smart TV
  • Amplia variedad de conexiones disponibles

CONTRAS:
  • Experiencia de sonido podría ser superior

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9.5
Sonido
7
Conectividad
9
Sistema / Smart TV
10
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies