LG 75UM7110PLB, una inmensa experiencia entre los TVs UHD

Más de una ocasión hemos mencionado distintos televisores que no elevan el tamaño de su pantalla por las nubes y ello facilita un gasto mesurado de dinero a la hora de acceder a una experiencia UHD o 4K. Sin embargo, para quienes desean disfrutar al máximo de estas resoluciones siempre se puede apostar en grande y claramente LG 75UM7110PLB es uno de los mejores exponentes.

LG 75UM7110 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 75 pulgadas y soporte para las últimas tecnologías de imagen del mercado, incluyendo UHD, HDR y algunas funciones extra desarrolladas por el propio gigante coreano. Como si fuera poco, su plataforma Smart TV suma inteligencia artificial y compatibilidad con los asistentes virtuales más populares de la industria.

Características de LG 75UM7110PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UM7110PLB
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1693 x 978 x 88,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1693 x 1048 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)34,6 kg / 35,4 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Salida de audio óptica,
  • Sintonizador RF,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño de primera categoría

LG 75UM7110PLB

LG 75UM7110PLB posee un diseño acorde a la gama alta

En muchos de los televisores analizados se consigue dar con una muy buena estética, aunque ello no se condice con la calidad de sus materiales cuando se quiere reducir costos. Aquí se puede confirmar que el LG 75UM7110PLB está a la altura de las exigencias a partir de una estructura en aluminio que inclusos se extiende hasta sus propia base (compuesta por dos patas tradicionales).

Repasando detalles, el TV posee una distribución de biseles finos a lo largo de los cuatro lados que le da máximo protagonismo a la pantalla y unas líneas modernas y elegantes que añaden una estética excepcional a cualquier sala donde se desee situarlo. Eso sí, a tener en cuenta que se necesitará de mucho espacio libre y un mueble acorde a las necesidades de semejante modelo.

El televisor dispone de unas dimensiones oficiales de 1693 x 1048 x 345 mm, mientras que el peso total es de 35,4 kilogramos (con soporte incluido), aunque se ofrece por detrás un soporte VESA de 600 x 400 mm que facilita el uso de accesorios de terceros en caso de querer fijar la pantalla directamente sobre la pared.

Vale resaltar que esta opción no incluye de un modo galería para visualizar imágenes aun cuando la pantalla está apagada, algo que lo pone un paso por detrás de otros modelos similares como LG 75SM8610 (además de una diferencia en la potencia de sonido – 20W contra 40W).

Una imagen espectacular

LG 75UM7110

LG 75UM7110 sube hasta las 75 pulgadas

Lo más notorio al utilizar el LG 75UM7110 no es otro que la impecable calidad de imagen que se consigue, comenzando por una serie de imágenes 4K mucho más realistas y plagada de detalles precisos que se combinan con unos ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical para que no haya deformaciones en la visualización sin importar donde uno se situé en la habitación.

Además de la resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, la presencia del procesador de cuatro núcleos de Samsung entra en acción para conseguir mejoras de la imagen en tiempo real, tales como la reducción del ruido, optimización de la nitidez incluso en las imágenes con menor calidad, y hasta una mejora virtual de la resolución de los contenidos inferiores al UHD para acercarlos a este nuevo estándar (sistema de re-escalado).

En lo que respecta a iluminación, la función “Ultra Luminance” de LG dice presente para reflejar una serie de imágenes más vívidas con brillo intensificado al oscurecer las partes más oscuras y aclarar las partes más brillantes en simultaneo.

Si todo esto no es suficiente, no se puede olvidar de mencionar la compatibilidad con el estándar 4K Active HDR que optimiza todas las escenas y aporta detalles delicados y colores ricos en los contenidos compatibles. El formato multi-HDR, que incluye HDR10 y HLG, junto con la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG, saca el máximo provecho al rango dinámico amplio y se nota desde un primer momento en comparación a TVs tradicionales.

Un Smart TV más que completo

LG 75UM7110

LG 75UM7110 incluye conectividad Bluetooth 5.0 para transmisión de sonido

Repasando las otras bondades del LG 75UM7110PLB hay que focalizarse sobre su plataforma inteligente, y es que su propio sistema operativo webOS 4.5 incluye las últimas mejoras de interfaz para facilitar el uso y conseguir mayor fluidez de navegación entre todos los contenidos, así como continua aumentando la cantidad de aplicaciones compatibles.

Además de poder aprovechar de los servicios de streaming de música, vídeo y navegar sin limitaciones por la web, hay que agradecer la inclusión de soporte para comandos de voz a través del control remoto Magic (se comercializa por separado) para realizar acciones y buscar contenido desde la comodidad del sillón.

Para concluir, el sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ dice presente para “aprender” de las costumbres y gustos del usuario a la hora de ofrecer recomendaciones como así también sincronizarse con otros dispositivos conectados en el hogar (IoT) y administrar su uso en tiempo real desde una misma pantalla.

Si todo esto no es suficiente, vale celebrar la presencia de los asistentes virtuales más utilizados del mundo, Google Assistant y Amazon Alexa, logrando así sincronizarse en la red del hogar y formar parte de un verdadero sistema de dispositivos interconectados.

Disponibilidad y precio de LG 75UM7110

PROS:
  • Diseño elegante y atractivo
  • Excelente calidad de imagen UHD
  • Completa plataforma Smart TV
  • Soporte para comandos de voz  y asistentes virtuales

CONTRAS:
  • Potencia de sonido podría ser superior
  • Podría tener algunos puertos extra

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Sonido
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies