LG 65UM7400PLB, una Smart TV que presume de Inteligencia Artificial

El catálogo de LG está nutrido de un amplio abanico de televisores, tanto OLED como de modelos LCD muy interesantes, como al que vamos a dedicar este análisis: el LG 65UM7400PLB. Hablamos de una Smart TV 4K con Inteligencia Artificial. Pero es que además este LG 65UM7400 integra el Asistente de Google y Alexa. Para que no falte de nada, está a la venta a un precio de lo más apetecible.

Especificaciones técnicas de la LG 65UM7400PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UM7400PLB
Tamaño65″ (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
Bluetoothv. 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1463 x 914 x 269 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1463 x 850 x 87,8 cm
Peso (Sin / Con soporte)21,3 kg / 21,6 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI3 (v. 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida Óptica x 1
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)  x 1
  • Entrada de video compuesto x 1
  • Puertos RF x 2
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (145 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

El diseño de esta televisión LG está a la altura de otras pantallas más caras. Los biseles son finos y sigue unas líneas elegantes y modernas, que le van a aportar una estética única a tu hogar. Además de mejorar considerablemente tu experiencia de visualización. Este pedazo de pantalla de 65”, tiene una envergadura importante. Para ser más concretos, mide 1463 x 850 x 87,8 cm, con el soporte incluido.

LG 65UM7400PLB, aspecto

Este televisor LG 65UM7400PLB luce biseles muy delgados, que siguen unas líneas elegantes y modernas.

Por lo que respecta a la peana “en arco”, luce muy estilizada en color gris hierro (al igual que el resto de la superficie), lo que le va a permitir encajar perfectamente en cualquier tipo de ambiente. Aunque es lo suficientemente robusta como para aguantar el peso del TV sin problemas, este tipo de soporte no genera mucha confianza cuando se trata de televisiones tan grandes. Quizás este punto para muchos usuarios no sea determinante, ya que compran esta LG 65UM7400PLB pensando en colocarla en la pared con un soporte VESA (300×300).

Conectividad del LG 65UM7400

¿Qué conexiones vamos a encontrar aquí? Pues en términos de conectividad, este televisor va a cumplir con las demandas de cualquier usuario. Por un lado, cuenta con tres entradas HDMI 2.0 con soporte para ARC. A esto hay añadir un par de puertos USB, que vas a poder usar para reproducir contenidos multimedia o también para grabar tus programas favoritos. No podemos pasar por alto que lleva igualmente un conector Ethernet, dos tomas RF, una entrada de vídeo compuesto y otra de vídeo componente. Tampoco falta una salida óptica y una ranura CI+. De la parte inalámbrica se encargan protocolos como WiFi (802.11ac), Bluetooth (5.0), Miracast y AirPlay2.

Sonido

El LG 65UM7400 dispone de un sistema de sonido 2.0 que se vale de dos altavoces de 10W. Es lo típico para esta gama de televisiones. En líneas generales, el audio que se escucha es más que aceptable, con un volumen que resulta elevado para una habitación de tamaño medio. Lo que más nos ha gustado es que incorpora la tecnología Ultra Surround, que va a crear una sensación mucho más inmersiva.

Sintonizadores del LG 65UM7400

Aparte de poder sintonizar en analógico, esta LG 65UM7400PLB incluye DVB-T2 (televisión digital terrestre), así como otros estándares de recepción de señal en modo satélite (DVB-S2) y por cable (DVB-C).

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65UM7400PLB, calidad de imagen

La LG 65UM7400 es una televisión de 65 pulgadas que posee resolución 4K.

Esta televisión LG 65UM7400 de 65 pulgadas posee resolución 4K. Con el nuevo estándar de alta definición vas a poder disfrutar de imágenes con un nivel de realismo y detalles a los que no estamos acostumbrados. En el corazón de esta TV hallamos un procesador de 4 núcleos, que trabaja de forma incansable para reducir el ruido y mejorar la nitidez, aunque las imágenes vengan en origen con una resolución más baja. En estos casos, su sistema de reescalado la incremente hasta conseguir una calidad de imagen próxima a los 3840 x 2160 píxeles.

Su panel es IPS, lo que garantiza una auténtica inmersión desde cualquier ángulo. Al contar con un amplio ángulo de visión de hasta 178º, esta pantalla LG 65UM7400 será capaz de mostrarte un realismo espectacular, logrando reproducir unos colores muy vivos, independientemente de dónde te sientes. La función Ultra Luminance es otra de las tecnologías que más se aprecian en este televisor. Su misión es intensificar el brillo. Para ello oscurece las partes que se muestran más oscuras, al mismo tiempo que aclara las zonas más brillantes.

Este modelo es compatible con HDR10 y HLG. Estos formatos optimizan todas las escenas, aportando colores con mayor riqueza cromática, así como detalles más delicados. Esto se traduce en una calidad HDR maravillosa.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables de la LG 65UM7400

El sistema operativo que utiliza este televisor LG 65UM7400PLB es webOS 4.5. Esta plataforma ofrece una experiencia satisfactoria, tanto a nivel estético como técnico. Además, esta Smart TV viene con el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ, que convertirá tu televisión en el cerebro de tu hogar sin necesidad de otros aparatos externos. LG ha integrado también el Asistente de Google y Alexa, que va a permitir controlarlo por voz.

Aprovechamos para aclarar la diferencia entre un asistente de control por voz y un sistema de Inteligencia Artificial real. Mientras que el primero responde a órdenes a través de comandos de voz, la IA aprende de tus hábitos de uso para adelantarse a tus deseos.

 

LG 65UM7400PLB, conectividad

En términos de conectividad, este televisor LG va a cumplir con las demandas de cualquier usuario.

Otro televisor de gran tamaño que ofrece un gran rendimiento, es el LG 65UM7510PLA. Esta Smart TV tiene muchas similitudes técnicas con el modelo que estamos analizando hoy.

Disponibilidad y precio de la LG 65UM7400PLB

PROS:

  • Pantalla de gran tamaño
  • Elegante diseño con marcos finos
  • Excelente resolución
  • Conectividad amplia y variada
  • Viene con el sistema operativo webOS 4.5
  • Incorpora el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ
  • Es compatible con el Asistente de Google y Alexa
  • Tiene un precio muy interesante

CONTRAS:

  • Para algunos usuarios los altavoces se pueden quedar cortos

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies