LG 55UM7400PLB, un gama media muy apañado y actualizado

LG 55UM7400PLB es un televisor que se diseña para que el usuario medio, que ya se ha acostumbrado a una imagen de calidad y múltiples opciones de entretenimiento, pueda ir un paso más allá y disfrutar de las últimas novedades en cuanto a inteligencia. Así, damos con un televisor muy propio de la firma, con un diseño que ya conocemos pero que han mejorado en cuanto a material y acabado, características de notable y un apartado de software que es una delicia. ¡Vamos a verla!

Características técnicas de la LG 55UM7400PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UM7400PLB – LG 55UM7400
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz, 100 TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)726 x 1244 x 87.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)786 x 1244 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.3 kg / 14.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • AV compuesto Video/YPbPr-L/R
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 114 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UM7400PLB / LG 65UM7400PLB

Diseño y conectividad

El televisor LG 55UM7400PLB es un modelo preparado por la marca para hacer las delicias de sus usuarios de gama media más exigentes. Su diseño es bastante sobrio y sencillo, capaz de introducirse en todos los espacios.

Está hecho en plástico de color gris hierro todo él. Lleva el logo de la marca centrado en la parte inferior delantera, de manera que dicho marco es un poco más ancho que los otros, como ocurre a menudo en televisores y monitores.

Así son sus acabados

Así son sus acabados

La parte trasera sigue también un diseño muy sencillo. Tiene un cuadrado pequeño donde van ubicados los conectores que más adelante mencionaremos.

Las dimensiones del panel son las siguientes: 1244 x 726 x 87.1 mm. El peso es de 14.3 kg.

En la parte trasera también se pueden observar los anclajes que indican que este televisor podría colgarse de la pared con un aparato de tipo VESA de 300 x 300 mm.

Este televisor se ubica sobre una peana del mismo color con forma de arco en metal y con un acabado muy limpio para este material. Esta se puede quitar y poner, por lo que es desmontable. Las dimensiones del televisor con ella cambian y son las siguientes: 1244 x 786 x 231 mm y su peso aumenta hasta los 14.5 kilos.

Aquí su precioso pedestal en arco

Aquí su precioso pedestal en arco

Sintonización y conectividad

Este nos permite sintonizar de diferentes maneras. Tenemos tanto analógica (NTSC/PAL/SECAM), como digital terrestre (DVB-T y DVB-T2), satélite (DVB-S y DVB-S2) y por cable (DVB-C). También vemos HbbTV y CI+ en 1.4.

Dentro del apartado de conectividad se puede destacar la existencia de varios puertos de entrada/salida. Entre estos se encuentran los siguientes: dos puertos USB de tipo 2.0, un puerto de conexión Ethernet de tipo RJ45, tres puertos HDMI de tipo 2.0 (ARC y CEC), un puerto de entrada satélite, un puerto de entrada compuesta AV (de tipo vídeo + L/R), un puerto de entrada compuesta (de tipo YPbPr + L/R), una salida de audio óptica, una entrada compuesta CI+ y una entrada para antena en RF.

Aquí vemos todas las conexiones del LG 55UM7400

Aquí vemos todas las conexiones del LG 55UM7400

Calidad de imagen y funciones generales

Son muchas las características de imagen que hacen que la calidad del LG 55UM7400 alcance unos puntos muy interesantes.

Esta tiene un tamaño total de 54.6 pulgadas, con una diagonal de 1388 mm. Este panel monta un tipo de matriz IPS de 30 bits y 10 falseados para la profundidad de color, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles para la resolución, siendo Ultra HD. El tamaño de píxel es de 0.315 mm, con una densidad de 81 pulgadas por píxel (ppi).

El porcentaje de superficie activa de la pantalla es de un 91.15%, por lo que se aprovecha la mayor parte de su panel delantero para reproducir contenido digital. El LG 55UM7400PLB cuenta con un sistema de retroiluminación LED. LG nos asegura que se puede ver el contenido con la mejor calidad desde cualquier posición, ya que sus ángulos de visión tanto vertical como horizontales son de 178 grados.

El tiempo medio de respuesta de píxel para cambiar de una posición a otra es de 10 ms. Esto se da con una frecuencia de refresco de 60 Hz y con una ayudita que la firma incorpora, 100 unidades de su tecnología TruMotion.

Además, este televisor dispone de varias tecnologías muy interesantes en cuanto a imagen que merece la pena mencionar.

  • Procesador Quad Core de 4 núcleos. Permite mejorar la nitidez de las imágenes incluso cuando esta no es demasiado buena. Posibilita el escalado de resolución de los contenidos.
  • Ultra Luminance. Permite disfrutar de imágenes mucho más brillantes debido a que se aclaran las partes más brillantes y se intensifican las más oscuras.
  • Active HDR. Esta tecnología junto con la de ajuste dinámico punto a punto permite disfrutar de una calidad de brillo HDR increíble en los contenidos HDR HLG y HDR 10.
  • Mapeado de color LUT 9x9x9. Permite que los colores se escalen mucho mejor y se ajusten a una amplitud y gama más grandes.
  • Reducción de ruido en las imágenes. Con un sistema 4 veces más potente que el de otros televisores.
LG nunca falla en cuanto a imagen

LG nunca falla en cuanto a imagen

Audio

LG 55UM7400PLB tiene un audio convencional, con dos altavoces con una potencia de 10 W cada uno y posibilitando un sonido en 2.0 ch.

Lleva incluida una tecnología de audio Ultra Surround, que crea una experiencia de sonido mucho mejor, dado que utiliza diferentes características del sonido para crear el efecto surround.

Análisis del software/smartTV de la LG 55UM7400PLB

En cuanto al apartado de software, este televisor es espectacular porque monta tecnología de Inteligencia Artificial LG ThinQ, que va aprendiendo de tus necesidades y trabajándolas con el paso del tiempo para ofrecerte una mejor asistencia; vas a poder convertir tu Smart TV en el centro neurálgico de un hogar inteligente sin tener que usar HUBS externos.

Monta un sistema operativo LG WebOS 4.5, que es muy fácil y sencillo de utilizar. Podrás descargarte las aplicaciones que más te interesen de la tienda de la firma y disfrutar de una experiencia de usuario que va más allá de lo que conocemos, pudiendo mejorar la interfaz,disfrutar de videojuegos, etc.

Además, se puede conectar perfectamente con Alexa y Google Home, de manera que podrás interactuar con tu televisor en cualquier momento y con una simple orden de voz conseguir lo que necesites a cada instante.

Desde luego, que es un acierto para todas aquellas personas que necesiten un televisor que vaya más allá de una simple pantalla.

Disponibilidad y precio de la TV LG 55UM7400

TV LG 55UM7400PLB: Pros y contras

PROS:
  • webOS actualizado
  • Relación calidad/precio
  • Bluetooth actualizado

CONTRAS:
  • Perfil del panel bastante grueso

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies