¿Hablamos ya del USB 4.0?

En la actualidad damos en nuestros aparatos con las versiones 2.0 y 3.0 de los puertos USB. El primero ha estado muchísimos años con nosotros y, de hecho, el segundo todavía no se incorpora en los equipos más modestos. Aun así, el USB 4.0 está apunto de aterrizar y queremos contarte qué ofrece.

¿Cómo será el estándar USB 4.0?

Lo cierto es que nos encontramos en un punto en el que los estándares USB están muy bien aprovechados y el 3.2, con tipo tipo C, la verdad es que ofrece todo lo que, de momento, podemos necesitar. Entonces… ¿qué es lo que el USB 4.0 nos puede ofrecer?

Comencemos por saber que este va a duplicar al actual 3.2 en cuanto a velocidad, prometiendo un ancho de 40 Gbps. Podríamos hablar, por tanto, de una competencia más que férrea para Thunderbolt 3.

Por otro lado, ofrece 100 vatios para que los dispositivos carguen a tope, lo que supone que dispongamos de baterías totalmente llenas en menos tiempo.

También vemos ya los conectores reversibles, lo cual supone un gasto extra pero será muy positivo para una gran cantidad de usuarios.

El punto negativo es que este estándar no va a ser compatible con los conectores que ya tenemos en nuestros equipos, de manera que, o aprovechamos para renovarnos o nos toca tirar de adaptadores, lo cual no me llena de ilusión, pues no deja de ser un chisme más ocupando espacio.

Tendremos que tirar de adaptadores para USB 4.0

Tendremos que tirar de adaptadores para USB 4.0

Finalmente, tenemos que indicar que ya se ha filtrado una fecha aproximada para su lanzamiento en el mercado. Será el último trimestre del próximo año 2020 el que nos permita ver este estándar en tiendas, ¡justo a tiempo para las compras navideñas! Eso sí, tampoco es algo definitivo, recordemos (¿o no lo he dicho?) que esta es información “filtrada”, por lo que su veracidad es digna de interrogar.

Vía: Guru3D

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies