LG 55UM7100, un televisor UHD acorde a la actualidad

No es necesario irse a la gama más alta del mercado y gastar cientos de euros extra para tener un televisor que cumpla con las últimas tendencias del mercado, y es que el catálogo de las principales marcas se va expandiendo cada vez más con precios que se mantienen en una posición competitiva. En esta oportunidad es momento de analizar un modelo a tener muy en cuenta bajo el nombre de LG 55UM7100.

LG 55UM7100PLA es un televisor de gama media-alta que se presenta como una versión con un diseño cuidado y muy atractivo a simple vista, mientras que en su interior tiene todas las características necesarias para disfrutar de una imagen nativa en UHD con HDR multi-formato compatible. Si lo que interesa es su plataforma inteligente, no faltan Apps y funciones avanzadas disponibles gracias a su sistema operativo WebOS actualizado a la versión 4.5.

Características de LG 55UM7100

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UM7100 / LG 55UM7100PLB
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1247 x 728 x 88,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1247 x 783 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,7 kilogramos / 13,8 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Sintonizador RF,
  • Salida de audio óptica,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UM7100 / LG 49UM7100 / LG 60UM7100 / LG 65UM7100PLB / LG 70UM7100

Diseño y puertos disponibles en el LG 55UM7100PLB

LG 55UM7100ALEXA

LG 55UM7100ALEXA tiene un poco más de grosor que un modelo de gama alta

Solo hay que mirar al TV de frente para darse cuenta que los detalles de elegancia y los materiales de primera categoría que son habituales en las líneas más altas de este fabricante aquí siguen estando presentes. Gracias a una disposición de biseles finos y líneas generales elegantes se consigue un modelo que combina de gran manera con la decoración de cualquier habitación en el hogar.

Las dimensiones oficiales de LG 55UM7100ALEXA corresponden a 1247 x 728 x 88,3 mm con su base integrada, la cual tiene un formato clásico con dos patas en forma de “V” invertida sobre sus extremos y en materiales de aluminio, mientras que su peso total llega hasta los 13,7 kilogramos. En tanto, su soporte VESA para fijar el panel directamente en la pared dice presente con un tamaño de 300 x 300 mm.

Vale indicar que las conexiones físicas presentes en el televisor siguen el estándar del mercado con tres entradas HDMI 2.0 así como otros dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia alojados en unidades de memoria externas como también la función de grabación. También hay una salida de fibra óptica y compatibilidad de antena para las señales DVB-T2/C/S2.

Algo más que resolución UHD en el LG 55UM7100ALEXA

LG 55UM7100PLA

LG 55UM7100PLA es compatible con HDR multi-formato

Es común que muchos usuarios se conformen con la presencia de resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles en sus pantallas, pero esto no es todo lo que importa para tener una experiencia de imagen ideal. Por ejemplo, LG 55UM7100PLA la combina con un amplio ángulo de visión de hasta 178º en horizontal como vertical que representa los colores más precisos y de forma fiel sin importar dónde se siente el usuario en la sala.

Además, el procesador de cuatro núcleos integrado en este televisor LG 55UM7100PLB trabaja constantemente para reducir efectos de ruido que distraen durante la visualización, así como mejorar la nitidez incluso en aquellas imágenes con una resolución nativa inferior y aumentarlas hasta una experiencia cercana a la del 4K gracias a su sistema de re-escalado.

En términos de iluminación, la función “Ultra Luminance” de LG permite disfrutar de imágenes más vívidas con brillo intensificado al profundizar los negros sobre las partes más oscuras y aclarar las partes más brillantes. Si a esto se le complementa con la disponibilidad de “4K Active HDR”, se consiguen detalles mucho más realistas y colores ricos en conjunto con la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG.

En conclusión, aunque en la comparación con otros televisores como el LG 55UM7400PLB se pueden encontrar algunas ausencias de funciones avanzadas, el resultado obtenido en calidad de imagen es más que sólido.

Rendimiento de Smart TV y sonido

LG 55UM7100

LG 55UM7100 posee certificación A de consumo energético

Una vez más está presente el sistema operativo WebOS 4.5 desarrollado por la propia LG y que incluye una optimización en su interfaz para una navegación mucho más rápida, segura y fluida. A esto se le complementa un nuevo sistema de inteligencia artificial denominado LG ThinQ que “aprende” de los gustos y elecciones del usuario con el paso del tiempo para optimizar su rendimiento.

Asimismo, se agradece la disponibilidad de compatibilidad con los asistentes virtuales más populares del mercado como lo son Amazon Alexa y Google Assistant para que no sea necesario tener equipos externos en caso de querer convertir el televisor en el centro del hogar inteligente. Incluso, se puede aprovechar los comandos de voz para realizar acciones sin necesidad de tener el control remoto a mano.

En el caso del sistema de sonido, LG 55UM7100ALEXA cuenta con un sistema de dos altavoces de 20W de potencia que se combina con un avanzado sistema de múltiples canales virtuales de audio, lo que ayuda a crear una experiencia de entretenimiento mucho más inmersiva en comparación con otros televisores convencionales.

Disponibilidad y precio de LG 55UM7100PLA

A continuación te dejamos varios sitios donde puedes comprarlo. Como extra, en TuImeiLibre hemos encontrado un ofertón.

PROS:

  • Diseño atractivo con biseles reducidos
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Completo sistema operativo inteligente
  • Muy buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca
  • Podría tener algún puerto extra disponible

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7
Conectividad
7.5
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies