LG 24TL510V-WZ, disfruta de un televisor y monitor a la vez

Hay muchos usuarios que se plantean comprar un televisor para usarlo también como monitor de ordenador. Normalmente son personas que hacen uso del PC sobre todo para para ver pelis o jugar a videojuegos. Pero ojo, porque si te quieres hacer con una pantalla con esta doble finalidad, es conveniente que cuente con determinadas características. Como por ejemplo, el LG 24TL510V-WZ, que incorpora el modo PIP, que nos da la posibilidad de mirar una película y un partido de fútbol a la vez en un solo panel.

Características técnicas del LG 24TL510V-WZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24TL510V-WZ
Tamaño59,9 cm (23.6″)
ResoluciónHD (1366X768p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido5W X 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.1 x 58 x 340.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.1 x 148.6 x 393.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)3,25 kg / 3,6 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1 x HDMI 1.3
Puertos USB1 X USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (19 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior del LG 24TL510V

Cuenta con un acabado “plasticoso” en color blanco que la verdad resulta poco atractivo. En los marcos mejor no fijarse. Lo bueno es que incluso se puede instalar fácilmente en la pared con un soporte de montaje VESA, siempre de acuerdo con las posibilidades del interior. Así podrás ahorrar espacio. O bien, colocarla encima de una mesa, ya que dispone de una base en “media luna” que lo permite. Como ves en las fotos, el diseño no es el punto fuerte de este TV/monitor.

Conectividad y sonido

LG 24TL510V-WZ, conexiones

Conectividad física del LG 24TL510V.

Si miramos a la conectividad, este LG 24TL510V-WZ cuenta como principales conexiones una entrada HDMI 1.3, así como un puerto USB 2.0 capaz de reproducir vídeo, música y fotos por USB. En el apartado de sintonizadores, el fabricante asegura que lleva DVB-T2, señal satélite DVB-S2 y por cable DVB-C. Este modelo ofrece un sistema de sonido con una potencia de 10W, que brinda un audio Surround nítido y claro. Disfruta de tus películas o juegos con un auténtico sonido estéreo con efecto envolvente.

Calidad de imagen y funciones en general

Con el LG 24TL510V nos encontramos con un televisor que recurre a una pantalla Wide Viewing Angle de 24 pulgadas con resolución HD (1366 X 768p) y un tiempo de respuesta de 5 ms. Aunque alcanza los 250 nits, no está preparado para reproducir contenidos HDR. Sentado o de pie vas a poder experimentar amplios ángulos de visión. Además, está capacitado para cubrir el 72% del rango de color Gamut. Su procesador Triple XD se encarga de mejorar la calidad del color y el contraste, con un panel de 8 bits que puede reproducir hasta 16,7 millones de colores.

Modos Juego y Cine

Como comentábamos al principio, el LG 24TL510V-WZ es una combinación entre televisor y monitor de ordenador. Para potenciar ambas funciones, incorpora por un lado el Modo Juego, que reúne una serie de herramientas que te ayudarán a desenvolverte en un entorno de juego profesional. Esto engloba un estabilizador de negros para que puedas descubrir a tus enemigos aunque estén escondidos en los lugares más oscuros, así como el modo DAS para reduce los tiempos de espera en los juegos de acción más rápidos. Tampoco falta un Modo Cine, que permite reproducir todas las escenas importantes, incluidas las más oscuras.

LG 24TL510V-WZ, modos juego y cine

Este televisor/monitor LG 24TL510V-WZ incluye Modos Juego y Cine.

Pero si te quieres dedicar al gaming profesional, entonces lo que más te conviene es un monitor 4K como el Acer Predator X27P. Esta pantalla IPS de 27 pulgadas, alimenta tus juegos con 144 Hz y tecnología G-SYNC HDR.

Disponibilidad y precio del LG 24TL510V-WZ

PROS:

  • Doble función: TV y monitor
  • Sonido Virtual Surround
  • Incluye sintonizador DVB-T2/C/S2
  • Amplios ángulo de visión
  • Incluye Modos juego y cine

CONTRAS:

  • El diseño es francamente mejorable
  • La resolución de la pantalla

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies