LG 49UM7100, un TV UHD que cumple con las exigencias actuales

Puede ser un poco complicado diferenciar los distintos modelos televisores que LG tiene en su catálogo, y es que su gran cantidad de opciones con especificaciones similares complica la decisión final. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a un modelo que tiene todo lo que el usuario actual requiere pero sin llevar el precio por las nubes: LG 49UM7100.

LG 49UM7100PLA es un televisor de gama media-alta con pantalla LED de 49 pulgadas y resolución UHD, el cual tampoco se olvida de compatibilidad con HDR y demás tecnologías avanzadas de imagen de la marca. Además, su completa plataforma Smart TV con Google Assistant y Amazon Alexa integrada le suman puntos en su análisis final.

Características de LG 49UM7100

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UM7100
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, TM100
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1108 x 649 x 79,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1108 x 705 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 Kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Antena RF,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UM7100 / LG 55UM7100 / LG 65UM7100 / LG 70UM7100

Diseño y conexiones disponibles

LG 49UM7100PLA

LG 49UM7100PLA tiene sus puertos distribuidos en su cara trasera y lateral

Una vez más se hacen presentes detalles estéticos muy finos y convincentes por parte del gigante surcoreano que ya son una característica clásica de su catálogo. Tanto los biseles finos alrededor de la pantalla como unas líneas modernas desde cualquier ángulo en que se lo mire dejan en claro que se está ante un televisor que no escatima en calidad de materiales.

Por otra parte, LG 49UM7100ALEXA cuenta con unas dimensiones oficiales de 1108 x 705 x 235 mm, mientras que su peso es de 11 kilogramos en total, siempre incluyendo a su base de aluminio con dos patas en formato de “V” invertido sobre los extremos. En caso de querer fijar directamente el panel sobre la pared también es viable gracias a un soporte VESA de 300 x 300 mm integrado en su diseño.

Para concluir, este equipo cuenta con tres entradas HDMI 2.0 así como otras dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externas así como también la función de grabación de lo que se esté reproduciendo en pantalla.

Imagen 4K realista y plagada de detalles

LG 49UM7100ALEXA

LG 49UM7100ALEXA tiene sistema de reescalado para contenidos inferiores al UHD

No hay nada que preocuparse en términos de rendimiento para este modelo, y es que se trabaja sobre la reproducción de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles combinado con unos amplios ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que facilitan una reproducción precisa de las imágenes y los colores sin importar donde el usuario se ubique en la sala.

Asimismo, LG 49UM7100 trabaja con un procesador de cuatro núcleos que trabaja incansablemente para reducir los niveles de ruido que distraen, mejorar la nitidez incluso en las imágenes con resolución más baja y aumentarla hasta obtener una calidad de imagen cercana a 4K gracias a su función de reescalado integrada.

Entre las opciones avanzadas que no se encontrarán en otro modelo que no sea de LG hay que resaltar la tecnología “Ultra Luminance” que se encarga de reproducir imágenes que den sensaciones de estar mucho más vivas a partir de un brillo intensificado que facilita una clara visualización de las escenas más oscuras y al mismo tiempo aclara las zonas más brillantes.

Para concluir, el televisor cuenta con tecnología “4K Active HDR” que significa una evolución de las imágenes a partir de una mayor cantidad de detalles y variedad de colores en escena. Su compatibilidad con formato multi-HDR, que incluye HDR10 y HLG, además de la presencia de la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG, promete que no habrá problemas de incompatibilidad de rango dinámico con cualquier servicio de streaming, reproductores multimedia y consolas de juegos.

Sonido y plataforma Smart TV

LG 49UM7100

LG 49UM7100 posee conectividad Bluetooth 5.0 y función Miracast

LG 49UM7100PLA tiene un sistema de sonido que no pasa de la media en lo que se refiere a potencia con dos altavoces de 20W, aunque se agradece la inclusión de un sistema de audio envolvente que permite la procedencia del sonido desde múltiples canales virtuales para generar una experiencia de entretenimiento mucho más inmersiva.

Si lo que interesa en su sistema operativo inteligente, una vez más dice presente LG Smart TV WebOS 4.5 con una serie de actualizaciones sobre su interfaz para que todo se aprecia más rápida, seguro y con sensaciones de mayor fluidez a la hora de navegar por los menús y opciones. Además, su control remoto cuenta con un micrófono integrado que facilita la realización de acciones mediante comandos de voz.

Al respecto de esto último, se incluye al sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ para ofrecer mejores recomendaciones de contenido así como aprendizaje de las costumbres de uso de cada usuario para optimizar la experiencia, mientras que la disponibilidad de Google Asistant y Amazon Alexa integrados le facilitan al TV transformarse en el centro del hogar inteligente sin necesidad de altavoces ni equipos externos.

Para terminar, este TV claramente pierde ante modelos como LG 49SM8600 con su tecnología Nano-Cell, su diseño con modo “galería” integrado para darle uso aun cuando la pantalla no está encendida, y la disponibilidad de una mayor cantidad de puertos. Sin embargo, no se puede negar que sus características están a la altura y hasta por encima de la media del mercado.

Disponibilidad y precio de LG 49UM7100ALEXA

PROS:
  • Buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV
  • Soporte para comandos de voz con Google Assistant y Amazon Alexa integrados
  • Atractiva relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Podría tener alguna característica extra relacionada con el apartado de sonido

8.1 Puntaje total

Diseño
7.5
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies