LG 49SM8600, los mejores esfuerzos de la marca en un televisor

Cuando se analizan modelos de televisores que no superan la barrera de las 50 pulgadas es probable que se piensen en versiones que están a mitad de camino de las mejores prestaciones de un fabricante. Sin embargo, el extenso catálogo de marcas como LG da lugar a todo y LG 49SM8600 es uno de los que consigue reunir las mejores características de la industria.

LG 49SM8600PLA es un televisor de gama alta que se resume básicamente como una pantalla UHD de 49 pulgadas con soporte HDR y una serie de tecnologías avanzadas de imagen que se agradecen. Asimismo, su completa plataforma Smart TV, un sistema de sonido que no se queda atrás en calidad de audio, y un diseño de estilo moderno lo complementa a la perfección.

Características de LG 49SM8600

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SM8600 / LG 49SM8600PLA
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1096 x 640 x 63,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1096 x 710 x 263,1 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • Salida de audio óptica,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55SM8600PLA / LG 65SM8600PLA

Diseño con modo Galería

LG 49SM8600PLA

LG 49SM8600PLA posee biseles más reducidos de lo habitual

Con solo visualizar la estética elegida para el LG 49SM8600PLA ya se puede apreciar un paso adelante respecto a modelos de anteriores generaciones (como por ejemplo LG 49SM8200PLA). La elección del denominado “Nano bisel” consiste en un marco realmente fino a lo largo de sus cuatro lados para garantizar una visión focalizada sobre lo que sucede en la pantalla.

En líneas generales no falta una elegancia y sofisticación general para el diseño, con materiales de muy buena calidad que aseguran una larga vida útil. Incluso, cuando el TV no se encuentre en uso es viable convertir su panel en un objeto más de decoración del hogar, ya que el “Modo Galería” permite reproducir obras de arte, imágenes propias y/o fotografías impresionantes con integración de servicios como TripAdvisor, acompañadas de música y actualizaciones para cada temporada.

Incluyendo a su base hay que mencionar que las dimensiones oficiales se quedan en 1096 x 710 x 263,1 mm, mientras que el peso total es de 15,5 kilogramos. Eso sí, no falta un soporte VESA de 200 x 200 mm para quienes deseen utilizar accesorios de terceros a la hora de fijar directamente la pantalla sobre la pared.

Aprovechando la tecnología LG NanoCell

LG 49SM8600

LG 49SM8600 cuenta con cuatro entradas HDMI

En diferencia con los televisores convencionales que se encuentran en el mercado, LG ha sumado una tecnología de desarrollo propia denominada “NanoCell” que conserva la precisión del color desde todos los ángulos de visualización, incluso en los laterales donde suele apreciarse una distorsión general.

Si la presencia de un amplio ángulo de visión (hasta 178º) para disfrutar a lo grande de los colores más puros y realistas no es suficiente, también se agradece la presencia de millones de nano-partículas de 1nanómetro de diámetro que posibilitan la reproducción integral de tonalidades con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3.

Si uno es un usuario con un interés en que cada imagen se reproduzca de una manera fidedigna, es viable hacer uso de un sistema de calibración automática CalMAN que se encarga de realizar los ajustes necesarios en el rendimiento del color sin que sea necesario tener conocimientos avanzados en esta temática.

Finalmente, no falta compatibilidad en LG 49SM8600 de todos los formatos HDR utilizados actualmente en el mercado, pudiendo combinar la nitidez del 4K con un rango dinámico amplio desde fuentes de contenidos como consolas de juegos, reproductores multimedia y servicios de streaming. Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter dicen presente.

Sonido e imagen para videojuegos

A la hora de completar la experiencia audiovisual no hay que dejar de lado lo que tiene para ofrecer un televisor en términos de sonido, y aquí se cumple con un buen rendimiento general gracias a la compatibilidad con tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos que optimizan los parámetros para que todos los detalles de la acción puedan apreciarse.

Asimismo, las imágenes de movimiento realista se combinan con el sistema 5.1 Virtual Surround Sound, un sonido rico y espectacular que consigue una sensación envolvente en 360º en la sala para que se aprecie una experiencia de juego ideal, aun cuando solo hay dos altavoces integrados en su configuración con una potencia tradicional de 20W.

Finalmente, para quienes deseen darle uso a este TV en actividades de videojuegos, se ha adicionado especialmente un retraso de entrada bajo que consiste en un tiempo de respuesta real a la acción de ritmo rápido. Ideal para títulos como FPS o “hack-and-slash”.

Detalles finales a destacar

LG 49SM8600PLA

LG 49SM8600PLA posee una base de aluminio muy atractiva

Para completar las especificaciones de LG 49SM8600PLA se agradece la inclusión de un procesador inteligente α7 de segunda generación, actualizado con el algoritmo Deep Learning con IA que trabaja en tiempo real sobre la reproducción de imagen fidedigna así como un sonido personalizado que se complementa con tareas de inteligencia artificial.

Para la plataforma inteligente no puede faltar LG Smart TV WebOS 4.5, el cual no solo aporta una gran variedad de aplicaciones compatibles sino también una compatibilidad con comandos de voz e integración con Google Assistant y Amazon Alexa para convertir el TV en el cerebro del hogar inteligente sin necesidad de accesorios externos. Tampoco falta el estandar Bluetooth 5.0 para la conexión con periféricos inalámbricos así como la transmisión de audio hacia auriculares o altavoces.

Disponibilidad y precio de LG 49SM8600PLA

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos y modo Galería
  • Varias características avanzadas de imagen integradas
  • Sistema de sonido se complementa de buena manera
  • Cuatro entradas HDMI y tres USB disponibles

CONTRAS:

  • Es el modelo más pequeño de la familia (también disponible en 55″ y 65″)

8.3 Puntaje total

8.8Puntaje de experto
Diseño
9
Calidad de imagen
9
Sonido
8.5
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9
Relación calidad / precio
8.5
7.7Puntuacion del usuario
Diseño
8
Calidad de imagen
8
Sonido
6
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.85
    Diseño
    80
    Calidad de imagen
    80
    Sonido
    60
    Conectividad
    80
    Sistema/SmartTV
    80
    Relación calidad / precio
    80

    Hola una pregunta: Porque a es Tv Lg 49sm8600 ustedes la ponen en la gama alta y con un puntaje de 8.8 y a la tv Lg 49sm9000 que tiene mejores prestaciones que esta tv la ponen en la gama media y con un puntaje bajo de 7.7, me gustaria saber los motivos porque estoy a punto de comprarme una Tv Lg,,, Gracias.

    Útil(13) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies