LG 55SM8600, una TV NanoCell compatible con todos los formatos HDR

Hoy traemos a nuestra mesa de análisis uno de los modelos de la gama NanoCell al que teníamos ganas de echarle la vista encima. Se trata de la versión de 55” del LG 55SM8600. Hablamos de un televisor con una estupenda relación coste-prestaciones. Y es que aunque este LG 55SM8600PLA no es lo que se dice una ganga, sí puede presumir de un precio más que razonable, para todo lo que ofrece.

Características técnicas de la LG 55SM8600

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SM8600
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución4K UHD 3840 x 2160
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3300 Hz PMI (100 Hz)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí (802.11ac)
BluetoothBluetooth 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232x716x63,6cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232x786x263,1cm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 18,7 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3
Otros conectoresSalida óptica x 1, Salida de cascos x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (95 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SM8600PLA / LG 65SM8600PLA

Diseño exterior

Marcos muy reducidos

Tengo que confesar que me encanta el tamaño de esta televisión LG, que mide 1232 x 786 x 263,1 cm con el soporte incluido. Estamos ante una TV sencilla estéticamente, con un aspecto armonizado, donde lo más destacable son lo finos que son sus biseles y el exquisito diseño de su peana en forma de arco, que añaden un toque de elegancia al entorno. Precisamente y en relación con el soporte, reseñar que éste proporciona al televisor una adecuada estabilidad que ayudará a evitarnos algún disgusto más adelante.

LG 55SM8600, aspecto

Estéticamente lo más destacable de este LG 55SM8600 son lo finos que son sus biseles.

Modo Galería

No hay que olvidar que esta tele pesa casi 19 kilos. Aunque si hay niños en casa, lo mejor es hacerse con un soporte VESA (300 x 300) y anclar este televisor LG 55SM8600 en la pared. Hay un detalle que seguro que te gustará. Y es que incluye un Modo Galería, para que puedas disfrutar de las maravillas del mundo desde tu hogar. Todo ello amenizado con la música que más te gusta. Así te sentirás siempre acompañado.

Conectividad y sintonizadores

En cuanto a las conexiones, este LG 55SM8600PLA dispone de un dueto inalámbrico de primer nivel: Bluetooth 5.0 y WiFi Dual Band. El apartado físico queda en manos de cuatro entradas HDMI y tres puertos USB (con función de grabador). A lo anterior hay que añadir una toma para los cascos y una salida óptica. Esta televisión está capacitada para sintonizar en analógico, por cable (DVB-C), a través de satélite (DVB-S) y con la segunda generación del estándar de transmisión de vídeo terrestre (DVB-T2).

Sonido del LG 55SM8600PLA

Toca ahora el turno de hablar sobre las características del audio. En este sentido, el LG 55SM8600 nos brinda 20 W RMS en 2.0 canales (10W por canal). Además integra AI Sound, que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el sonido. Por otra parte, decir que esta televisión puede procesar sonido Dolby Atmos, lo que se traduce en un sonido bastante convincente. Aunque los más exigentes seguramente se harán con una buena barra de sonido, como la LG SL8YG. Ojo, porque también es compatible con Altavoces WiSA, que es el nuevo estándar de sonido inalámbrico que dentro de poco usaremos en nuestro hogar.

Calidad de imagen y funciones en general

Resolución 4K UHD

Para este televisor de 55 pulgadas, el fabricante ha recurrido a un panel NanoCell con resolución 4K UHD, que entrega una imagen cinematográfica completamente inmersiva. El hecho de que el retraso de entrada sea bajo, hará que pueda sincronizarse con escenas de mucha rapidez en tiempo real, para que puedas disfrutar de las mejores películas de acción.

Tecnología IPS

Otra de las ventajas de esta televisión LG 55SM8600PLA es que incorpora un panel con tecnología IPS, que le dota de un amplio ángulo de visión (hasta 178º). Este tipo de pantallas asegura un visionado perfecto desde cualquier punto del salón. De esta manera lograrás experimentar unos colores más puros, precisos y realistas, desde cualquier perspectiva, ya se lateral o frontal.

LG 55SM8600, calidad de imagen

Este televisor de 55 pulgadas recurre a un panel NanoCell con resolución 4K UHD.

Millones de partículas NanoCell

Hay que tener presente que este televisor LG pertenece a la familia Nano Cell. Son millones de nanopartículas de 1nm de diámetro. Su reducido tamaño hace que pueda ofrecer la máxima pureza, así como una precisión de color que logra cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. Asimismo integra un sistema de calibración automática conocido como CalMAN, que se encarga de hacer los ajustes pertinentes para optimizar el rendimiento del color.

Procesador Inteligente Alpha 7 de 2ª generación

La calidad de imagen en este LG 55SM8600 se ve potenciada por un procesador Inteligente Alpha 7 de segunda generación, que llega actualizado con el algoritmo Deep Learning con IA. Esto influye considerablemente en las imágenes, que se van a mostrar con una nitidez increíble; y en el sonido, que nos dará la posibilidad de sumergirnos en una realidad diferente. No hay duda que con este televisor vas a poder disfrutar de la mejor calidad de audio y vídeo del mundo.

100% HDR

No es fácil encontrar una televisión como la LG 55SM8600PLA, que es compatible con todos los formatos HDR del mercado. Esto significa que podrás disfrutar de las mejores series con la máxima calidad 4K, que ofrecen los formatos HDR más extendidos, como pueden ser HDR10, Dolby Vision, HLG, Technicolor y HDR Converter.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta TV funciona con webOS 4.5, que es el nuevo sistema Smart TV de LG. Una solución que le proporciona a este televisor LG 55SM8600 un uso mucho más fácil, rápido e intuitivo. También viene equipado con el sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ, que aprende de tus hábitos, gustos e intereses, para después hacerte sugerencias teniendo como base tus preferencias. Además integra Alexa y el Asistente de Google, lo que convertirá esta TV en el cerebro de tu hogar. A través del Magic Control, vas a poder hacer preguntas y aprender cosas nuevas mientras estás viendo la televisión.

LG 55SM8600, conectividad

El LG 55SM8600PLA cuenta en total con cuatro entradas HDMI y tres puertos USB.

Disponibilidad y precio de la LG 55SM8600

PROS:
  • Elegante diseño con marcos reducidos
  • Altavoces con sonido Dolby Atmos
  • Panel con tecnología NanoCell
  • Resolución 4K
  • Compatible con todos los formatos HDR
  • Incorpora Inteligencia Artificial

CONTRAS:
  • Se echa en falta algunos conectores físicos

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies