Hitachi 32HE4000, un Smart TV clásico con soporte Full HD

La empresa japonesa Hitachi tiene décadas dedicándose al mercado de los televisores y siempre se ha destacado por ofrecer alternativas que combinen la simpleza con un buen rendimiento y un precio accesible para la mayoría de personas. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a Hitachi 32HE4000, un modelo acorde a las tendencias del mercado.

Hitachi 32HE4000 es un televisor inteligente de gama de entrada-media que se resume básicamente como una opción con pantalla Full HD de 32 pulgadas y una plataforma con acceso a las aplicaciones más populares del momento como Netflix y Youtube. Además, el acompañamiento de un sistema de sonido optimizado por Dolby lo transforman en una alternativa más completa de lo que parece.

Características de Hitachi 32HE4000

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 32HE4000
Tamaño32 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Smartvue
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido12W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI3 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • VGA,
  • RCA,
  • Salida de audio digital,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialHitachi
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño con estilo monitor

Hitachi 32HE4000

El grosor inferior de Hitachi 32HE4000 es superior al resto de la estructura

Si se observan las imágenes que acompañan a este artículo, es viable confundir al televisor con un monitor, y es que se siguen las mismas líneas convencionales con unos biseles bastante elevados, una estructura compuesta por materiales plásticos y un grosor que está dentro de la media. No es que sea un TV feo, pero está claro que lo estético no ha sido una de las focalizaciones del fabricante.

Vale destacar también la presencia de una base de plástico que se extiende en lo horizontal y con una ligera curvatura para lucir algo más moderno sobre la mesa o mueble de la habitación. También está incluido un soporte VESA de 200 x 100 mm en el caso de querer fijar la pantalla directamente sobre la pared utilizando cualquier accesorio de terceros.

Calidad de imagen y sonido

Hitachi 32HE4000

Hitachi 32HE4000 cumple en cada uno de los aspectos más importantes para un TV

Pasando a lo técnico, Hitachi 32HE4000 está conformado por un panel de tipo LED con tamaño de 32 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una frecuencia de 50 Hz. El resultado de imagen es más que aceptable para todo tipo de actividades, ya sea ver una película reciente, disfrutar de videojuegos o vibrar con eventos deportivos en tiempo real.

Se puede indicar también que los usuarios tienen a su disposición cinco modos de imagen para elegir en cualquier momento, dinámico, juego, deportes, natural y personalizado, mientras que hay niveles de brillo de 250 nits que lo ponen en un rango estándar. Lamentablemente no se ha sumado soporte para tecnología HDR como en otros modelos de la marca ya analizados previamente.

En el caso del sonido, la inclusión de tecnología Dolby Audio optimiza la experiencia de los usuarios a la hora de consumir contenidos multimedia de última generación, desde escenas de acción impresionantes hasta diálogos cristalinos. En total hay dos altavoces con una potencia de 6W cada uno con soporte para ecualización de cinco bandas, decodificación DTS TruSurround + DTS HD y compatibilidad con Dual Audio.

Sistema Smart TV y conexiones

Hitachi 32HE4000

Hitachi 32HE4000 tiene sus puertos en la cara trasera y sobre el marco lateral

Repasando las funciones inteligentes de Hitachi 32HE4000, la plataforma elegida para la ocasión es propia de la marca y se denomina “SmartTVue”. Sin grandilocuentes interfaces, sobre el lateral se puede navegar entre las distintas opciones disponibles de configuraciones, incluyendo un lógico listado de aplicaciones para instalar que no se olvida de las más pedidas, Netflix, Youtube y búsquedas en Google.

Gracias a la presencia de conectividad Wi-Fi también es viable sincronizarse con la red local del hogar y navegar desde el televisor entre todos los contenidos almacenados en un ordenador, todo gracias a la función “SmartTVue Share” que genera una librería de archivos multimedia.

También se agradece la inclusión de conexión Bluetooth para sincronizarse con móviles y otros dispositivos en un rango cercano, capacidad de duplicar la imagen en el televisor mediante la función Miracast y hasta soportar comandos de voz en caso de tener en el hogar un asistente virtual como Amazon Alexa.

Para finalizar, el televisor está compuesto por una buena variedad de conexiones físicas que abarcan hasta tres entradas HDMI y una USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas como pendrives y discos duros. No falta tampoco un puerto VGA para PC´s, RCA, por componentes (YPbPr), compuesta A/V, CI+, Ethernet para conexiones a Internet vía cable y una salida de auriculares de 3.5 mm.

Diferencias con Hitachi 43HK6000

En el caso de querer un televisor aún más grande en tamaño pero que todavía no dé el salto hacia el UHD, quizás sea interesante analizar lo que tiene para ofrecer el modelo Hitachi 43HK6000.

Como lo indicamos en su momento, hay muchos puntos en común como el estilo de diseño, la plataforma Smart TV disponible y hasta la cantidad de puertos disponibles en su cara trasera. Eso sí, el crecimiento hasta las 43 pulgadas se acompaña de una compatibilidad con HDR 10 y funciones de imagen avanzadas extra (Digital Noise Reduction, Dynamic Contrast y Wide Color Gamut). También el sonido es superior en potencia con dos altavoces de 8W cada uno.

Disponibilidad y precio de Hitachi 32HE4000

PROS:
  • Buena plataforma Smart TV integrada
  • Calidad de sonido a la altura
  • Variedad de puertos disponibles
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin soporte para HDR ni funciones de imagen extra
  • Diseño poco original

7.3 Puntaje total

Diseño
6
Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
8
Sonido
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies