Cómo puedes convertir una tele tradicional en una Smart TV

La revolución en el mundo de la televisión ha llegado para cambiar nuestra forma de consumo. Ahora queremos una televisión diferente. Donde lo que hacemos es de todo menos ver la televisión. Dicho así parece un poco extremista, pero basta con pararse a pensar unos segundos. Ahora consumimos la televisión a la carta. Vemos lo que queremos cuando queremos. Consumimos contenido de televisión tradicional pero de un modo más moderno, ahora el consumidor marca los tiempos de consumo. En la televisión ya no solo vemos la tele, consultamos el correo, navegamos por Internet, vemos Youtube y revisamos nuestras redes sociales. Es la era de la Smart TV o televisión inteligente, por eso queremos decirte cómo convertir una tele tradicional en Smart TV.

Convertir un tele tradicional en Smart TV

Podemos convertir una tele tradicional en Smart TV

Seguramente, si estáis pensando en cambiar de televisor compréis una Smart TV, ya que tiene unas prestaciones mucho más modernas. Sin embargo, si lo que queremos es seguir con nuestra tele tradicional pero consumiendo de forma moderna esto no es un imposible. Si tenéis una TV no Smart Tv no os preocupéis, no os habéis quedado atrás. Existen algunos trucos que os ayudarán a convertir una tele tradicional en una Smart TV. Si esto te interesa, quédate a leer este artículo de Giztele, te enseñaremos cómo puedes convertir una tele tradicional en una Smart Tv.

Convertir una tele tradicional en una Smart TV mediante un puerto Ethernet

¿Habéis echado un vistazo a los puertos de conexión de vuestra televisión? Quizá no lo sepáis pero hay muchas televisiones que cuentan con puertos de conexión a Internet y no lo sabemos. Quién sabe, es posible que vuestra televisión sea una de ellas. Este puerto permite la entrada de un cable LAN. Estos cables permiten conectar nuestra televisión a Internet, directamente a nuestro router. ¿Con esto qué conseguimos? Pues está bastante claro, una conexión inmediata. Hemos pasado de tener una tele tradicional a una tele mucho más actual. Que nos permite conectarnos a Internet fácilmente. Es cierto que una Smart TV será mucho más cómoda. Pues las aplicaciones se instalan directamente en ella y no hay que iniciar sesión cada vez que entremos. Pero siempre podemos instalarlas en nuestro smartphone y manejarlas desde ahí. No hemos conseguido una Smart TV último modelo, pero hemos convertido nuestra tele tradicional en una televisión con conexión a Internet.

Converitri una tele tradicional en Smart TV

Con una entrada Ethernet conectamos la TV a Internet

Si nuestro televisor no dispone de puerto Ethernet siempre podemos conectarlo a Internet usando un ordenador como dispositivo intermedio. Esto es muy sencillo, basta con conectar nuestra televisor a un ordenador mediante una entrada VGA. Esto hace posible que la pantalla del ordenador se reproduzca en la televisión. Con el mando de televisión seleccionamos si queremos ver la tele tradicional o la tele a través del ordenador. El precio de estos cables suelen ser bastante económicos, por lo que conseguirlo no nos supondrá un gran desembolso.

Convertir una tele tradicional en una Smart Tv mediante el uso de dispositivos externos

Existen diferentes dispositivos externos que permiten que nuestra tele tradicional actúe como una Smart TV. Estos dispositivos se conectan a nuestra televisión y permiten instalar en ella aplicaciones de una Smart TV. A continuación os presentamos algunos de ellos.

Google ChromeCast, el dispositivo más popular para convertir una tele tradicional en una Smart TV

A simple vista este dispositivo nos recuerda a un altavoz inteligente o asistente virtual, tiene la misma apariencia. Pero sus funciones son diferentes. Permite reproducir servicios streaming desde nuestro dispositivo Android o iOS. Podría decirse que este dispositivo actúa como intermediario entre nuestro smatphone y nuestra televisión. Seleccionamos en nuestro smartphone el contenido que queremos ver y lo enviamos directamente  a la televisión y ahí se reproduce. Incluso, si queremos, podemos dar la orden de reproducción por voz a nuestro Google ChromeCast. Lo único que hay que hacer es configurarlo para que reconozca nuestro smartphone y nuestra voz. Además es posible conectarlo a varios dispositivos. De este modo, podemos usarlo desde la tablet, el smartphone o el portátil de una forma muy sencilla.

Convertir una tele tradicional en Smart TV

Google ChromeCast

Amazon nos ayuda a convertir nuestra tele tradicional en una Smart TV con Amazon Fire TV Stick

Está claro que en Amazon podemos encontrar de todo así que esta ocasión no iba a ser menos. El gigante del comercio electrónico ha creado un dispositivo que permite que nuestra televisión desarrolle funciones de una Smart TV. Con una apariencia similar a la de un pend drive, se conecta a nuestra televisión y la red WiFi de nuestra casa. De este modo, reproducimos en la televisión cualquier servicio que necesite de Internet. Este dispositivo, denominado Amazon Fire TV Stick, trae incorporadas algunas aplicaciones. Por ejemplo, con él tenemos acceso directo a Netflix, Movistar, Amazon Prime Video, Youtube, Facebook…Además nos permite entrar a diferentes sitios web a través del navegador Mozzilla Firefox. La novedad de este dispositivo es que trae consigo un mando propio. La mayor ventaja que esto aporta es que no es necesario instalarnos las aplicaciones en nuestro smartphone, ya que directamente utilizamos el mando del dispositivo.

Convertir una tele tradicional en Smart TV

Amazon Fire TV Stick

¿Qué opción es la mejor para convertir una tele tradicional en una Smart TV?

En este artículo hemos comentado diversas opciones que nos permiten pasar de tener una tele tradicional a una Smart TV. Es cierto que ninguna de ellas nos permitirá tener una Smart TV tal y como las conoces. Pero si es verdad que con estas herramientas nuestra tele tradicional se asemejará mucho a una Smart TV. Realmente, aquí solo hemos comentado los dispositivos más comunes que nos permiten tener una Smart TV, pero existen muchos más. Por ejemplo, Apple ha desarrollado uno denominado Apple TV y Xiaomi no ha querido ser menos y ha lanzado al mercado el Xiaomi Mi Box. Basta con que evaluemos nuestras necesidades y elijamos el correcto para nuestro televisión. Igualmente, si nuestra tele cuenta con conexión Ethernet podremos abastecernos bien con esta alternativa. Aunque no os vamos a mentir, los dispositivos que permiten a nuestra tele tradicional realizar funciones propias de una Smart TV son mucho más cómodos que la conexión Ethernet.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies