Sony KD-55AG8, una buena manera de conocer la gama alta

Sony KD-55AG8 es una prueba de cómo la marca sigue apostando fuerte para competir en la gama alta. La muestra esta en… bueno, ¡en todo lo que vamos a ver!

Características técnicas de la Sony KD-55AG8

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55AG8 – Sony KD55AG8 – Sony KD55AG8BAEP
Tamaño55″ (138.8 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1229 x 51 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730 x 1229 x 290 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.6 kg / 19.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.1, con ARC, CEC y HDCP2.3
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • RF
  • Vídeo compuesto
  • Jack auriculares
  • Salida audio digital
  • IF doble
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia con reconocimiento de voz
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65AG8

Diseño y conectividad

Sinceramente, este televisor se encuentra en mi top de más estéticos, al menos visto de frente. No hay más que echar un vistazo a la imagen inferior para darse cuenta.

Este tiene unas medidas de 1229 x 730 x 290 mm y el peso total es de 19.8 kilogramos.

Aquí se incluyen, por supuesto, tanto el panel como el pedestal.

El primero tiene una diagonal de 55 pulgadas, unos marcos delgadísimos de color negro acabados en esquinas rectas.

Al dorso vemos que la carcasa no es especialmente estética y aquí se alojan la mayoría de conectores. El resto están en su delgado perfil.

El soporte, por su lado, es realmente precioso. Se trata de una U hecha en chapa con un grosor mínimo, es decir, prácticamente plana, que se coloca en el centro y que comparte color con el resto del aparato. Esta es bastante grande y pesa 2.2 kilos.

Atención al diseño premium de este modelo de Sony

Atención al diseño premium de este modelo de Sony

En el caso de no poder o no querer usar esta última, puedes retirarla para colgar el panel de la pared. En este caso vemos que su peso se reduce hasta los 17.6 kg y las medidas pasan a ser de 71 cm para al alto y, ojo, 5.1 cm para el perfil. Necesitarás, eso sí, un VESA en 300 x 300 mm.

Aun así, en algunos países la firma ofrece un soporte de panel complementario.

Sintonización y conectividad

Sin detenernos mucho en este punto, vemos una sintonización analógica, en este caso en B/G, D/K, I, una digital que incluye DVB-C/T/T2/S/S2, HbbTV y también CI 1.4.

Las conexiones que lo van a posibilitar son un doble satélite IF, antena RF, vídeo compuesto y slot CI.

También encontramos una salida de audio digital, jack, triple USB en 2.0 y 3.0, cuádruple HDMI en 2.0 con ARC, CEC y HDCP2.3, Ethernet, WiFi y Bluetooth 4.1.

Los cables de todas las conexiones se pueden gestionar de manera sencilla con el Sony KD55AG8BAEP

Los cables de todas las conexiones se pueden gestionar de manera sencilla con el Sony KD55AG8BAEP

Calidad de imagen y funciones generales

La pantalla TRILUMINOS del Sony KD55AG8, con retroiluminación OLED, incluye una matriz de 30 bits. Su resolución es de 3840 x 2160 píxeles, lo que supone que tenga un ppi de 81.

Por otro lado, damos con una cobertura del color del 99% en el caso de DCI P3, siendo su profundidad de color de 10 bits y pudiendo reproducir 1073 millones de colores. La frecuencia, por su lado, es de 120 Hz.

Además de esto, vemos que, sin duda, la firma ha trabajado muchísimo para ofrecernos unas imágenes de matrícula.

  • Mejora del color: Para trabajar el color, la firma integra la pantalla TRILUMINOS, tan característica ya desde hace años y que destaca por contar con una paleta propia de colores, sistema de asignación de color de precisión y Super Bit Mapping HDR, que se encarga de mostrarte miles de tonalidades, gradación de luz y sombras.
  • Mejora de la claridad: La claridad se trabaja tanto con Dual database processing, una base de datos con la que las imágenes se limpian, como con 4K X-Reality PRO, capaz de hacernos descubrir detalles que nunca hemos llegado a concebir gracias a una mayor nitidez.
  • Mejora del contraste: En este caso contamos con Object-based HDR remaster, que ajusta el contraste en función de los colores, y un sistema dinámico de mejora de esta característica.
  • Mejora del movimiento: El movimiento se trabaja, como viene siendo costumbre en Sony, con Motionflow XR, que se encarga de la creación de fotogramas para insertarlos entre los reales y hacer así que las imágenes veloces sean más nítidas y completas.
  • Modos de imagen: Tenemos más de una docena de modos para que las imágenes que veamos estén perfectamente ajustadas en cada uno de los valores en los que ello es posible.
  • HDR: El modelo es compatible con los estándares Dolby Vision, HLG y HDR10.
Imposible ponerle pegas a la imagen del Sony KD55AG8

Imposible ponerle pegas a la imagen del Sony KD55AG8

Audio

La potencia sonora que nos ofrece este modelo es de 40 W RMS, 20 de ellos provenientes de altavoz accionador y otros 20 de subwoofer. De este modo, Sony consigue que el sonido provenga de toda la pantalla y no de un par de puntos específicos, lo que supone que la inmersión sea mucho mayor.

Dolby está presente en esta ocasión con sus formatos Digital y Digital Plus. Para el DTS tenemos DTS Digital Surround. El sonido, además, se procesa con la tecnología ClearAudio+.

Finalmente, nos encontramos con que el Sony KD55AG8BAEP incluye cinco modos de sonido que podemos escoger de acuerdo a los contenidos que estemos reproduciendo.

Análisis del software/smartTV de la Sony KD-55AG8

Por supuesto, con este modelo damos con varias funciones inteligentes.

El SO escogido es, como siempre, Android, en este caso en su versión 8.0 ya actualizable a la 9 en nuestro país. Esto supone que en este televisor podemos descargar y usar todos aquellos softwares y contenidos que encontramos en Google Play, que es la tienda de apps que incluye.

Además, también dispondremos del navegador Vewd, que es el que la firma incluye, por normal general, en todos sus televisores de gama media y alta. Con él podrás terminar de acceder a todo el contenido de internet.

Podemos conectar el electrodoméstico de salón con el teléfono a través de Chromecast así como de Video&TV SideView, de manera que podamos correr todos los contenidos del primero en este último.

Disponemos de la opción de utilizar nuestra voz para realizar búsquedas, vemos una barra de contenido para que este esté más ordenado y accesible, disponemos de memoria interna para descargar lo que deseemos así como de función para grabar vía USB y funciones básicas como el apagado automático o el teletexto.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD55AG8BAEP

TV Sony KD55AG8: Pros y contras

PROS:
  • HDCP 2.3
  • Potencia de audio
  • Distribución de altavoces

CONTRAS:
  • Certificación energética

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies