LG 49SM8200PLA, una Smart TV para disfrutar de la tecnología NanoCell

Muchos pensaban que el auge de las televisiones OLED traería consigo la “muerte” de las TVs con tecnología LCD LED. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que la nueva generación de televisores NanoCell de la marca coreana, está demostrando que todavía le queda mucho recorrido. El LG 49SM8200PLA es el modelo más económico dentro de esta serie LG. Aunque el LG 49SM8200 viene cargado de interesantes prestaciones, obviamente para ofrecer un precio competitivo, se ve “obligada” a prescindir de algunas funciones que caracterizan a la gama alta.

Características técnicas del LG 49SM8200PLA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 49SM8200PLA
Tamaño 49″ (123 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia
Retroiluminación NanoCell (LED)
Smart TV Sí, webOS Smart TV 4.5
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido 20 W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1096x640x63,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1096x710x263,1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 15,5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200×200
Puertos HDMI 4 (2.0)
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)  x 1
  • Entrada de video compuesto x 1
  • Salidas para auriculares x 1
  • Salida Óptica x 1
CI+ Integrado Sí, v. 1.4
Clase Energética Categoría A (89 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 55SM8200 / LG 65SM8200PLA

Diseño exterior del LG 49SM8200

El diseño de las televisiones se ha ido convirtiendo en un factor fundamental a la hora de decidirnos a comprar una TV. En este caso, el LG 49SM8200PLA luce un elegante y sencillo diseño con nano biseles, que va a armonizar perfectamente con tu estancia, además de añadir un aire de sofisticación al entorno. Estéticamente resulta atractivo, mientras que los materiales que se han empleado cuentan con un calidad más que aceptable.

LG 49SM8200PLA, aspecto

El LG 49SM8200PLA luce un elegante y sencillo diseño con nano biseles.

En la parte posterior de este televisor LG, encontramos una carcasa en policarbonato con acabado en un tono titán oscuro, que dibuja una ligera curvatura. La peana tipo “media luna” recurre a un anclaje central y dispone de una abertura para que podamos pasar los cables y no queden colgando. Si lo que quieres es instalarla en la pared, hay que tener en cuenta que es compatible con soportes VESA 200×200, por lo que no vas a tener problemas en hallar uno que se adapte a esta configuración.

Conectividad

Desafortunadamente, el LG 49SM8200 no implementa el estándar HDMI 2.1. En su lugar apuesta por 4 conectores HDMI 2.0 que integran soporte para 4K a 60Hz. Igualmente dispone de dos puertos USB que podemos usar para conectar discos duros tanto para reproducir, como para grabar contenidos. También posee la correspondiente toma Ethernet y un slot para tarjetas Common Interface Plus 1.4 (CI+), entre otras conexiones. La parte inalámbrica queda a cargo de WiFi dual band, Miracast y Bluetooth en su última versión (5.0). Este fabricante siempre se ha decantado por la innovación, de ahí que desde hace ya varios años sus televisores soportan el sistema DVB-T2.

LG 49SM8200PLA, conexiones

Conectividad física del LG 49SM8200.

Sonido

Una pareja de altavoces de 10W por canal, completan el equipamiento de este televisor LG 49SM8200PLA. Aunque los speakers suenan bien, queda lejos de lo que nos gustaría. Eso sí, el audio adquiere un efecto envolvente y multidimensional gracias a la tecnología DTS Virtual:X. Lo mejor es acoplar a la televisión una barra de sonido como la Samsung HW-N300, que opta por la conectividad Bluetooth 4.2 para conectarse fácilmente con esta televisión.

Calidad de imagen y funciones en general

Con esta televisión LG disfrutarás de la experiencia audiovisual LED más completa. Obviamente tenemos una TV con resolución 4K UHD, es decir, 3840 x 2160 píxeles. La relación de aspecto es el clásico 16:9 y en el corazón de este televisor, el “Rey” es un procesador Quad Core de 4 núcleos y 10 bits, que entre otras funciones, se encarga de aumentar la calidad de imagen hasta conseguir una calidad de imagen próxima a 4K.

El panel IPS de 49 pulgadas que monta esta televisión LG 49SM8200, ofrece ángulos de visión amplios que alcanzan los 178 grados, un “detalle” que marca la diferencia con respecto a los paneles VA. A diferencia de los televisores tradicionales que pueden distorsionar los colores cuando nos sentamos en un lateral (no en frente de la TV), este modelo conserva la precisión del color independientemente del ángulo de visualización.

Una de las grandes bazas de este televisor LG 49SM8200PLA es la manera en la que resuelve el color. Nos referimos a la innovadora tecnología NanoCell, que se vale de millones de nanopartículas de 1nm de diámetro, lo que permite entregar la máxima pureza y precisión de color, a la vez que cubre el 100% del espacio de color DCI-P3. Por otro lado, comentar que tiene soporte para los formatos HDR 10 Pro y HLG, con lo que se consigue optimizar todas las escenas, aportando una gran riqueza de colores y detalles delicados.

LG 49SM8200PLA, calidad de imagen

Este televisor LG monta un panel IPS 4K de 49 pulgadas, que ofrece ángulos de visión amplios que alcanzan los 178 grados.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta Smart TV está impulsada por el sistema operativo webOS 4.5 de LG, que incluye una parte importante de las principales aplicaciones, como son HBO, YouTube o Rakuten TV. Y por supuesto Netflix y Amazon Video, que por cierto, cuentan con sus propios accesos directos en el control remoto que viene incluido.

Precisamente hay que hablar del mando a distancia que trae este LG 49SM8200, que es el ya conocido Magic Control, que es uno de los preferidos por los consumidores. Sobresale su innovadora tecnología que te ayudará a desplazarte cómodamente por esta plataforma.

Hay que recordar que esta TV NanoCell viene de fábrica con el sistema de inteligencia artificial ThinQ. Esta tecnología se traduce en una serie de funcionalidades que van a permitir a los usuarios interactuar directamente con la televisión. Más concretamente, es compatible con el reconocimiento y control natural por voz que ofrecen Alexa y el Asistente de Google. También la firma asiática ha decidido llevar HomeKit a este modelo.

Disponibilidad y precio del LG 49SM8200PLA

PROS:

  • Elegante diseño con nano biseles
  • Panel IPS con resolución 4K
  • Sonido DTS Virtual:X
  • Compatible con el Asistente de Google y Alexa
  • Completa plataforma Smart TV
  • Espectacular relación calidad-precio

CONTRAS:

  • El audio es mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele