LG 55SM8200, una Smart TV NanoCell con Inteligencia Artificial

LG es uno de los principales fabricantes de televisores del mundo, que gracias a la tecnología NanoCell ha conseguido que sus televisiones LED hayan alcanzado un nivel inimaginable hace tan solo unos pocos años. Uno de los modelos más “económicos” dentro de esta gama es el LG 55SM8200, que incluye dentro de su “armamento” una plataforma Smart TV con IA, panel IPS y sonido Full 360º. Pero es que además este LG 55SM8200PLA incorpora compatibilidad con varios formatos HDR. Todo ello con el atractivo de una muy buena relación/calidad precio.

Características técnicas del LG 55SM8200

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SM8200
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónNanoCell UHD
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11ac
BluetoothSí, Bluetooth 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232x716x63,6mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232x786x263,1mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 18,7 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • AV compuesto x 1
  • Salida óptica x 1
  • Antena x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (109 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SM8200PLA / LG 65SM8200PLA

Diseño exterior del LG 55SM8200PLA

En el apartado estético destaca la sencillez de un diseño que garantiza una total armonía con el entorno. Los marcos que rodean la pantalla (y que parecen de aluminio) son finísimos, de ahí que LG los haya bautizado como “nano biseles”. La verdad que da gusto sentarse frente a un televisor con esta presencia. Al darle la vuelta nos encontramos con un panel impecablemente “pulido” en titán oscuro, que resulta muy elegante.

La peana tipo “media luna” que parte de un soporte central se nos antoja poco aconsejable para una TV de 55”. Quizás para asegurar la estabilidad hubiera sido más recomendable colocarle dos patas en los extremos. Pero esto no deja de ser una opinión muy personal. Con un anclaje que cumpla con el correspondiente estándar VESA (300×300 mm), podrás “ subir” a la pared este televisor LG 55SM8200, con el consiguiente ahorro de espacio. En el borde inferior lleva un botón para manejar las funciones más básicas.

 

LG 55SM8200, soporte

Este televisor LG apuesta por una peana tipo “media luna” que parte de un soporte central.

Conectividad

Recuerda que puedes conectar varios dispositivos externos a esta televisión LG 55SM8200PLA. Para ello viene equipada con cuatro HDMI 2.0, con los que vamos a poder disfrutar de la calidad 4K a 60 cuadros por segundo. Sus “compañeros” son en esta ocasión 2 puertos USB que reproducen y graban, un módulo CI+, un conector para antena parabólica, una salida óptica, LAN Ethernet y una entrada de vídeo compuesto. Por lo que se refiere a opciones inalámbricas, tenemos que decir que esta TV viene a la última, con conexión WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0 y Miracast. Este modelo es compatible con DVB-T2/C/S2.

Sonido

Este televisor LG ha apostado por un sistema de 2.0 canales, con una potencia conjunta de 20 vatios. Además, integra una tecnología de sonido envolvente y multidimensional denominada Virtual:X. En un principio no suena mal, pero desde luego no está a la altura de la calidad de imagen de la televisión. De ahí que lo ideal sería comprar aparte una barra de sonido con módulo de graves, como la Bose Bass Module 700.

Calidad de imagen y funciones en general

El LG 55SM8200 monta un panel IPS de 55 pulgadas, que se caracteriza por contar con amplios ángulos de visión (hasta 178º). Esto se traduce en que vas a poder disfrutar a lo grande de los colores más realistas, prácticamente desde cualquier parte de tu salón. Esta pantalla presume de reproducir contenidos en 4K nativa, lo que nos asegura un visionado perfecto. La implementación de millones de nanopartículas de NanoCell de 1 nm de diámetro, le va a permitir mostrar imágenes con la máxima pureza y precisión de color, llegando a cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3.

 

LG 55SM8200, IA

La LG 55SM8200 cuenta con el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ.

Hay que mencionar también, que el LG 55SM8200PLA se vale de la tecnología Ultra Luminance y admite varios estándares de alto rango dinámico. Más concretamente, HDR 10 Pro y HLG. Con estas prestaciones verás las escenas con un nivel de detalles increíble. Esta televisión integra un chip de cuatro núcleos y 10 bits, que se encarga de hacer desaparecer el ruido de alta frecuencia, así como mejorar la nitidez de las imágenes cuando la resolución está por debajo de los 3840 x 2160 píxeles.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El sistema operativo que trae de serie esta televisión LG es webOS 4.5. Una plataforma visualmente más atractiva que Android TV, cuyo rendimiento te dejará bastante satisfecho. Con esta tecnología el televisor arrancará hasta un 60% más rápido que otros modelos. Se incluye el mando a distancia Magic Remote, que posee botones para acceder directamente a aplicaciones de streaming como Netflix y Amazon Video.

Otro cosa que podrás hacer con esta Smart TV LG 55SM8200 es “hablarle”. Y ello se lo debemos al sistema de Inteligencia Artificial real LG ThinQ, que el fabricante ha integrado en esta gama de televisores. Por ejemplo, podrás olvidarte del mando a distancia y cambiar de canal simplemente con tu voz. Si has acabado de ver las noticias y te gustaría ver vídeos musicales en YouTube, únicamente tienes que pedírselo a tu televisión, como si estuvieras hablando con un amigo.

La llegada de Alexa y el Asistente de Google como asistentes virtuales a este LG 55SM8200PLA, hará de esta tele un centro multimedia alrededor del cual gire toda tu casa. También es uno de los modelos afortunados en recibir HomeKit, la plataforma para el hogar de Apple.

LG 55SM8200, conexiones

Conexiones del LG 55SM8200PLA.

Disponibilidad y precio del LG 55SM8200

PROS:

  • Elegante diseño
  • Excelente calidad de imagen
  • Muy buenos ángulos de visión
  • Smart TV con IA
  • Compatible con el Asistente de Google y Alexa
  • Sonido envolvente Full 360º

CONTRAS:

  • El soporte nos deja algunas dudas
  • Brillo escaso

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies