LG 55UK7550MLA, un TV UHD para el usuario moderno

Quién dice que para tener lo último en tecnología de televisores hace falta gastar hasta cuatro cifras. Catálogos de marcas líderes en la industria como LG ya permiten a todo tipo de usuarios tener un acercamiento al estándar UHD y algunas de sus funciones avanzadas de imagen, tal es el caso del modelo LG 55UK7550MLA.

LG 55UK7550MLA es un televisor de gama media-alta que resalta por ofrecer una pantalla LED de 55 pulgadas con resolución nativa UHD y soporte para HDR, entre otras tantas bondades que caracterizan su calidad de imagen. Asimismo, no falta un sistema de sonido avanzado que está a la altura de las exigencias y una plataforma Smart TV con acceso a una gran variedad de contenidos.

Características de LG 55UK7550MLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK7550
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1237 x 721 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1237 x 794 x 248 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena RF,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • SPDIF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y calidad de imagen

LG 55UK7550MLA

LG 55UK7550MLA es un televisor realmente fino

Como lo muestran las fotografías del producto en cuestión, aquí se está ante un dispositivo moderno que no escatima en calidad de materiales de fabricación, a la vez que luce muy bien a partir de biseles reducidos en su cara frontal y un marco que se complementa estéticamente con su fina base en aluminio plateado para conseguir un “look” elegante.

Luego, en lo que respecta a su pantalla en sí, LG 55UK7550MLA utiliza paneles Nano Cell de LG, una tecnología propietaria que utiliza nanopartículas que optimizan los colores individuales, ampliando la gama de tonalidades que el usuario aprecia a la vez que vuelve a la experiencia de visualización mucho más real.

Además de disponer de resolución UHD, el procesador de cuatro núcleos en su interior trabaja en tiempo real para mostrar imágenes nítidas y ruidosas, incluso en el caso de contenidos que no lleguen nativamente a esta relación de píxeles. También su soporte para HDR activo evoluciona la reproducción de escenas extremadamente oscuras o muy brillantes, mientras que la función “Ultra Brightness” hace un trabajo especial para mostrar colores aún más contrastantes y vívidos.

Sonido, SmartTV y conectividad

LG 55UK7550MLA

LG 55UK7550MLA tiene cuatro entradas HDMI

Para los que también se preocupan por el sonido, aquí no solo se incluyen dos altavoces de 20W de potencia total, sino soporte para tecnología DTS Virtual: X que es capaz de conseguir un sonido rico para todo tipo de contenidos multimedia sin la necesidad de recurrir a sistemas de audio externos.

LG 55UK7550MLA hace uso como de costumbre de un sistema operativo propio denominado webOS que optimiza la experiencia de manejo a través de la pantalla, permitiendo abrir y navegar a través de aplicaciones seleccionadas de una forma rápida e intuitiva, a la vez que su control remoto soporta comandos de voz para búsquedas y realizar acciones a lo largo de distintos servicios.

Finalmente, el TV incluye un total de cuatro entradas HDMI para que todos los dispositivos del hogar estén conectados al mismo tiempo, así como dos puertos USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas. Inalámbricamente no solo es comaptible con Wi-Fi 802.11ac sino también Bluetooth.

En conclusión, se puede considerar a este modelo como un pequeño pero atractivo paso hacia delante si se lo compara con otras versiones de 55 pulgadas en el catálogo de LG, tales como LG 55UK6200PLA.

Disponibilidad y precio de LG 55UK7550MLA

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Excelente calidad de imagen UHD
  • Buen sistema de sonido
  • Cuatro entradas HDMI disponibles

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos de su catálogo

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
9
Sonido
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies