LG 55UK6500PLB, inteligente e integrada en asistentes

LG 55UK6500PLB es una de las smart TV de gama media que se nos presenta frente a análisis. Es un modelo de gama media que pretende llevar el máximo en cuanto a especificaciones técnicas pero aquí conocerás si llegará a ser atractiva o no. Por lo pronto podemos adelantar de que dispone de cantidad de conectividad y compatibilidades para que se integra en  tu casa inteligente.

Características técnicas de la LG 55UK6500

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK6500PLB
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10 Pro,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729 x 1247 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)785 x 1247 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 13.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (89 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la LG 55UK6500PLB

En la gama media si que es cierto que en raras ocasiones nos sorprende un diseño exterior que nos llame la atención. Cierto es que en cada nueva gama los fabricantes se trabajan mucho más un diseño exterior que llame mínimamente la atención.

LG 55UK6500PLB

Vista frontal del diseño exterior de esta LG 55UK6500PLB

En esta ocasión encontramos un diseño hecho en un tono negro y, aunque no destaque por ser innovador, si que cuenta con unas líneas muy agradecidas. Y lo agradece la imagen por ejemplo al contar con todo el protagonismo cedido por esos marcos tan delgados.

Marcos muy delgados (que aunque con diseño algo clásico) hacen juego con unos soportes también muy discretos. Sujetan casi increíblemente a este gran panel con firmeza, aunque su delgadez aparente lo contrario. En forma de boomerang, sus peanas se sitúan justo en los extremos del marco inferior.

Conectividad de la LG 55UK6500

El perfil de esta LG 55UK6500PLB no es de los más delgados del mercado pero si que cuenta con unas medidas que permiten cierta elegancia y una conectividad muy servida como es el caso. Tanto lateral como frontal, su conectividad física (aunque con alguna ausencia) contempla conectores y sintonizadores muy variados.

LG 55UK6500PLB

Vista trasera de esta LG 55UK6500PLB donde se aprecia su conectividad física

Sintonizadores tendremos en esta LG 55UK6500 de todo tipo. Analógico, cable, ranura para CI+ además de sintonizador satélite (cada vez más presente en la gama media) y sintonizador de TDT compatible con TDT2.

El resto de su conectividad física se compone de entrada de vídeo por componentes compartido con AV compuesto además de salida de audio solo en formato digital óptico. 3 puertos HDMI (puedes hacer uso de algún Switch HDMI si lo necesitas) y 2 USB componen el resto de la conectividad junto con el LAN que te conectará a la red de redes como buen smart TV que es.

Además, para no usar cables dispondrás tanto de bluetooth como de WiFi. Podrás conectar a Internet o conectar altavoces o periféricos sin necesidad de cables por mitad del salón.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si que es cierto que dada la gran competencia actual donde se exprime al máximo la calidad de imagen en esta gama media, hay que decir que aquí tendremos calidad pero justa para un uso nada exigente. Pantallaza de 55 pulgadas con resolución increíble 4K muy superior al Full HD, no dejarán detalle en la imagen sin reproducir (si vamos a disfrutar en esa resolución nativa, claro está).

Además contaremos con varios formatos de HDR como el HDR 10 Pro o el HLG que simulará el HDR en las imágenes donde no existe. Esto ayudará mucho al procesador de imagen y a la imagen que te arrojará para que veas mejoras en cuanto a contraste y brillo. Mayor realismo en las imágenes con un negro más negro y unos blancos más blancos.

Eso sí, si eres uno de esos apasionados que quieren fluidez de imagen al máximo, esta quizás no es tu smart TV. Se dispone de 50 Hz nativos que se mejoran pero no para conseguir una fluidez que demandan los apasionados del videojuego o del contenido fluido de acción. Para el resto de usos este modelo es muy recomendable.

El sonido, más de lo mismo. Por desgracia en estos tamaños ya bastante grandes (aunque cada vez nos parezca que no lo son tantos) es normal que la potencia sonora de sus altavoces se quede algo justa. En este caso contamos con 20W repartidos en dos canales de buena calidad, todo hay que  decirlo.

Análisis del software / SmartTV

LG 55UK6500PLB

LG 55UK6500 cuenta con un sistema operativo WebOS lleno de compatibilidades con asistentes de voz

El sistema propio elaborado por los de LG siempre sorprende gratamente. Este WebOS que corre pos los circuitos de esta LG 55UK6500PLB mejora actualización tras actualización. Y aunque le queden cosas por mejorar aún (como a todos), ahora viene cargado de compatibilidad con LG ThinQ IA.

Integra la inteligencia artificial para junto con el reconocimiento de voz te haga la vida y su manejo mucho más fácil y cómoda. Podrás darle órdenes por voz además de disfrutar de compatibilidad con Google Assistant, Google Home y Amazon Alexa.

¿Dónde comprar la LG 55UK6500PLB?

Este modelo es clave si tenemos suerte y lo encontramos con una oferta o descuento en su precio (por pequeño que sea). La competencia es feroz en esta gama media pero si que es cierto que un buen precio hace declinar un modelo más que otro en el proceso de selección.

Pero si lo que deseas es ahorrar a  diario y no solo al comprar este modelo, te invitamos a unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Encontrarás numerosos chollazos y ofertas en multitud de dispositivos. Podrás ahorrar a lo grande y utilizar todo ese ahorro en lo que necesites. Así que ¡bienvenida/o al ahorro!

LG 55UK6500PLB: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • Sistema WebOS
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6
Software / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies