LG 55SK9500PLA, precioso e inteligente gama alta

LG 55SK9500PLA es, definitivamente, uno de los modelos de gama alta que he elegido como favoritos de este año 2018. Realmente, poco más puedo decir excepto lo que ya describo en el siguiente análisis. Como resumen, estilo, elegancia, inteligencia, dinamismo y potencia.

Características técnicas de la LG 55SK9500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SK9500PLA – LG 55SK9500
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 200 TM 3700 PMI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)708 x 1229 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)779 x 1229 x 256 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.8 kg / 19.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 113 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 65SK9000PLA

Diseño y conectividad

Primeramente, nos encontramos con una pantalla de 708 x 1229 x 63 mm y 17.8 kg. Esta incluye unos delgados marcos que ocupan un 5% del diseño del frontal. Estos combinan el color negro con el bronce es un exquisito y distinguido diseño de acabados de alta calidad. Puedes colgar este panel tal cual con un aparato de VESA que tenga ranuras en 30 x 30 cm.

Los marcos son delicados y elegantes

Los marcos son delicados y elegantes

779 x 1229 x 256 mm son las medidas con las que quedará el panel una vez montado en su peana. El peso pasará a ser de 19.2 kilos. Esta base consiste en una base central que se ancha, con brazo, al centro del panel. Esta es metálica y tiene forma de estilizada media luna.

El modo Galería es un añadido del LG 55SK9500PLA que hace que, mediante un análisis del ambiente, cuando el televisor esté apagado, muestre una u otra imagen, a modo de decoración y ambientación.

Sintonización y conectividad

Para sintonizar, las opciones son HbbTV, S/S2, T/T2 y C para digital y NTSC/PAL/SECAM para analógico.

Para conectarnos, disponemos de WiFi, Bluetooth y LAN. Por otro lado, la conexión de la sintonización incluye CI+ 1.4, antena RF, entrada para satélite de clavija hembra y AV compuesto en el jack. Finalmente, tenemos el resto de coneciones, que consisten en el jack 3.5 mm, salida de audio, 3 puertos USB 2.0 y 4 entradas de HDMI 2.0 con CEC y ARC.

Al dorso están sus conectores

Al dorso están sus conectores

Calidad de imagen y funciones generales

El panel, IPS DLED con nanopartículas de LG Display tiene una medida de 139 cm de diagonal. Su resolución es UHD, que hace que este tenga 81 ppi y 0.315 mm de lado de píxel. Este ocupa casi el 95% del frontal.

Sus 10 bits de profundidad y su matriz de 30, en conjunto con una cobertura DCI P3 del 94% y Rec. 2020 del 72%, hacen que se puedan reproducir, de manera totalmente exacta, casi 1.1 billón de colores.

El brillo máximo que alcanza, con el contenido HDR, es de 700 cd/m2; el convencional, de 400 cd/m2. El contraste es de 1600:1.

La frecuencia, ya de por sí, alta, de 120 Hz, está acompaña de 200 TM y, ojo, 3700 PMI. De esta manera, resulta más que evidente que LG ha hecho muchos esfuerzos por trabajar el dinamismo de las imágenes.

Añadido, encontramos:

  • Procesador inteligente Alfa7: Procesa el contenido dotándolo de nitidez y profundidad en los colores.
  • Full Array Pro: Esta increíble tecnología controla la retroiluminación, pudiendo trabajar sobre cada unidad de forma individual. Esto permite que los negros generados sean más profundos y que el resto de colores sean más precisos.
  • Pantalla de nanocélulas: Este panel está montado con nanocélulas, que elevan el rango de oscuridad y brillo gracias a un exquisito control del contraste. El espectro de colores aumenta componiendo imágenes de gran realismo.
  • Compatibilidad con el HDR: Como es de imaginar, el LG 55SK9500 va a reproducir el contenido HDR. Pero es que LG ofrece más, incluyendo una compatibilidad que se da con HLG Pro, HDR 10 Pro, Advanced HDR by Technicolor y Dolby Vision.
  • ULTRA Luminance Pro: Trabaja el contraste existente entre las zonas de más brillo y las que son más oscuridad, de manera que multiplica el efecto tan bueno que ya de por sí el HDR ofrece. Ahora, la versión Pro, pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, nos acerca más todavía a la realidad.
  • Eliminación de ruido de imagen: Este modelo cuenta con cuatro formas de trabajar las imágenes para reducir su ruido, consiguiendo, en muchas ocasiones, incluso emilinarlo por completo.
  • Escalado de contenido: El panel analiza cualquier contenido para mejorar su resolución, añadiéndole píxeles falsos que emulen nuevos detalles.
Los contrastes se han trabajado excepcionalmente en el LG 55SK9500

Los contrastes se han trabajado excepcionalmente en el LG 55SK9500

Audio

LG 55SK9500PLA destaca en audio en la misma medida que lo hace en imagen. Ello lo consigue, primeramente, al añadir, a los 20 W de potencia convencional de cualquier televisor medio de la firma, un woofer con otros 20 W adicionales. Los altavoces son down firing.

El aparato decodifica con DTS decoder, trabaja los diálogos con Clear Voice III y es compatible con Dolby ATMOS, el estándar de calidad de las salas de cine.

Finalmente, mediante el uso del bluetooth, podemos hacer uso de dos buenas funcionalidades: LG Sound Sync y PlayBack&Control.

Análisis del software/smartTV de la LG 55SK9500PLA

Este modelo de alta gama, como no podía ser de otra manera, cuenta con un software altamente inteligente. Este incluye webOS 4.0 así como ThinQ, la nueva y exclusiva IA de LG.

La plataforma nos permite acceder a multitud de contenido mediante la descarga de aplicaciones, así como haciendo uso del navegador. También puedes bajar juegos y comprar documentales, películas, etc.

Puedes, por otro lado, conectar al televisor todo tipo de dispositivos, desde los típicos DVDs y consolas hasta una tablet o tu propio smartphone. Podrás, por supuesto, reproducir el contenido de todos ellos.

La guinda de este pastel es la inteligencia artificial, que hace que puedas usar la TV a un nivel superior, pudiendo hacerle preguntas de todo tipo y darle órdenes relacionadas con el pedazo de centro multimedia que te vas a montar.

Para que el panel pueda con todo, cuenta con un procesador de cuatro núcleos, unos gráficos de 2 y 2 GB de memoria RAM. Además, hay que sumarle los 4 GB de ROM que te servirán para almacenar las cositas que te bajes.

Así se ve el modelo

Así se ve el modelo

Disponibilidad y precio de la TV LG 55SK9500

TV LG 55SK9500PLA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies