#IFA18: JVC DLA-NX9, el primer proyector 8K de JVC

JVC ha dado el paso a la verdadera resolución 4K con los nuevos dos proyectores presentados en IFA. Dejan atrás su tecnología ‘e-shift’, que ofrecían esas imágenes pero mediante una interpolación, al fin ya sí los tenemos con resolución nativa. Unos proyectores de excelentes prestaciones técnicas con una gran calidad de imagen, tal como pudimos comprobar en el IFA 2018. Pero sin duda, el proyector más interesante fue el JVC DLA-NX9, el primero de la marca en alcanzar la resolución 8K y con certificación THX 4K que asegura la mejor experiencia cinematográfica en casa.

JVC DLA-N5, el más asequible

El modelo con el precio más ajustado es el JVC DLA-N5. Un proyector con un tamaño de píxel de 3,8 micras, D-ILA nativa 4K de 0,69″, con una resolución 4.096 x 2.160 píxeles y compatible con HDR. Los nuevos proyectores JVC presentados en IFA ajustan automáticamente los tonos de color en función de la información obtenida por la fuente como un Blu-ray Disc. No es necesario que pasemos por los ajustes manuales del proyector para disfrutar de una calidad HDR10 óptima. A esta tecnología se le suma el HLG (Hybrid Log-Gamma), combinando el contraste, brillo y una amplia gama de colores. Su relación de contraste nativa es 40.000:1, mientras que para la dinámica pasa a ser de 400.000:1. El nivel de brillo alcanzado es de 1.800 lúmenes, por lo que estará permitido su uso con iluminación. Su precio ronda los 6.000 euros y estará disponible a partir del mes de octubre de 2018.

JVC DLA-N7B, mejorando el modelo anterior

Este modelo mantiene la matriz nativa 4K D-ILA de 0.69″, con unas lentes ópticas de 65 mm de alta resolución y wide color gamut (DCI 100%). JVC DLA-N7B también ofrece soporte de contenidos HDR. Donde notamos los cambios es a la hora de echar un vistazo al contraste nativo que sube hasta los 80.000:1 y un contraste dinámico de 800.000:1, unas cifras excelentes para ofrecer una calidad de imagen superior. Todos los proyectores de JVC presentados ofrecen soporte de señal 4K60P con distribución 4:4:4. El procesado de imagen muestra las imágenes en movimiento reduciendo el motion blur de los proyectores tradicionales gracias a su “Motion Enhance”. El nivel de brillo sube ligeramente hasta los 1.900 lúmenes. Su precio sube hasta los 7.990 euros y con disponibilidad a partir del mes de octubre de 2018.

JVC DLA-NX9, su primer proyector 8K

El JVC DLA-NX9 llegó al IFA 2018 como el primer proyector 8K con tecnología e-shift. La resolución nativa es 4K, al igual que los modelos anteriormente mencionados, pero cuenta con un procesado de imagen para alcanzar los 8K. Esto quiere decir que, aunque ofrece una gran calidad de definición, no es 8K puro. JVC vuelve con una matriz nativa 4K D-ILA 0,69″ y una tecnología de planarización mejorada que reduce la dispersión y difracción de la luz sobre la superficie de proyección (disponible en todos los nuevos modelos). JVC DLA-NX9 está equipado con una lente de alta resolución compuesto por 18 elementos en un cuerpo de aluminio, con un gran rango de desplazamiento en el eje vertical de +/- 100% y +/- 43% en horizontal.

La función “auto tone mapping” ajusta automáticamente los valores de imagen para ofrecer los niveles de brillo, contraste y ajuste de tonos aptos para la visualización de imágenes HDR de 10 bits. Su lámpara de mercurio es de 265 W que proporciona un brillo 2.200 lúmenes. La función “Intelligent Lens Aperture” analiza la imagen de entrada y la adapta la configuración de negros con un impresionante ratio de contraste dinámico de 1.000.000:1 y nativo de 100.000:1. Y por si todo esto fuera poco para tener el mejor cine en casa, contará con certificación THX 4K que garantiza las impresionantes prestaciones de este proyector de JVC. Su precio es algo más prohibitivo, habrá que desembolsar 17.999 € y estará disponible a partir de 2018.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies