Hisense 65U9A, lo mejor de la firma en gran pulgadaje

Hisense 65U9A es una TV de gama alta que muestra, sin lugar a dudas, que una firma poco conocida puede irrumpir en el mercado y situarse a la cabeza en cuanto relación calidad/precio. Veamos cómo lo hace Hisense con este modelo de alta gama.

Características técnicas de la Hisense 65U9A

Especificaciones
Marca – ModeloHisense – Hisense H65U9A
Tamaño65″ (163 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 200 SMR 3200 PCI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA 2.5
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothSí, 4.2
3DNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido30 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)868 x 1449 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)868 x 1449 x 302 mm
Peso (Sin / Con soporte)29.4 kg / 32.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 en 1.4 y 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 en 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet-LAN
  • Salida óptica S/PDIF
  • Entrada de audio L/R
  • Salida para auriculares
  • RF doble
  • AV compuesta
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H75U9A

Diseño y conectividad

Hisense 65U9A es una TV realmente inspiradora. Tiene un diseño moderno, lleno de elegancia pero que aun así podría considerarse del arriesgado estilo industrial que tan fuerte está pegando en los hogares últimamente.

Al frente nos encontramos con unos delgados marcos de metal, cuyas medidas son 3.5 mm para el superior y los laterales y 50.7 mm para el inferior, si bien, hemos de tener en cuenta que en este último caso, se incluye el altavoz, que Hisense ha decidido colocar al frente. Aun así, este es tremendamente estético; de hecho, incluye los botones de control de una manera tan disimulada que hacen que el aparato se vea aún más exclusivo.

Así es el detalle de sus delgados marcos

Así es el detalle de sus delgados marcos

Al dorso se esconden, en una carcasa de plástico negra, los conectores. Esta no resulta tan estética pero es algo que se puede suponer, pues ocurre en prácticamente cualquier aparato de televisión.

El perfil es de 6.7 cm para su parte más ancha, que es la inferior y que, como hemos indicado, incluye la inclusión de los altavoces.

El panel, montado en pared, pesa 29.4 kilos y mide 86.8 x 144.9 cm. Puedes colgarlo con un VESA sencillo de 40 x 40 cm.

Sin embargo, viendo cómo es su base, yo me decantaría por usarla ya que, además de ser seguro y estable, aporta una dosis extra de elegancia y distinción a la pantalla. Esta consiste en dos soportes. El primero es una barra metálica, de color plateado, en forma de U de culo ancho, que ocupa todo el largo del panel, que se coloca en ángulo de 45º respecto al panel y queda delante de este. El segundo es una placa que también se coloca a 45º pero detrás, de manera que se crea un soporte estable donde “meter” el panel. Este segundo es mucho más pequeño y no consiste en una barra sino que es una pieza maciza.

Con esta peana, el peso del Hisense H65U9A pasa a ser de 32.2 kg y quedará midiendo 86.8 x 144.9 x 30.2 cm.

Aquí apreciamos el detalle de su peana metálica

Aquí apreciamos el detalle de su peana metálica

Sintonización y conectividad

Este modelo incluye una sintonización analógica típica, como también lo es la digital, que tiene S/S2/T/T2/C. El HbbTV, por su lado, se da en una versión actualizada, la 2.0.1; un gran punto a su favor.

La conexión inalámbrica se da por LAN, WiFi de doble banda y también mediante bluetooth en 4.2.

Los conectores son un ethernet, 4 entradas HDMI combinadas en 1.4 y 2.0 con CEC y ARC, dos puertos USB en 2.0 y 3.0, jack de auriculares, salida S/PDIF óptica, entrada L/R de audio, RF doble, satélite, CI+ en 1.3 y AV compuesto.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del Hisense 65U9A incluye una importante cantidad de tecnologías de mejora de imagen que hacen que, efectivamente, lo consideremos un gama alta en toda regla. Estas son:

  • Prime Array Blacklight: Prime Array Blacklight es el sistema avanzado de retroiluminación de TV que funciona mediante la combinación de la avanzada fuente de retroiluminación LED ultra densa, diseño óptico y una mezcla de las principales tecnologías para impulsar este recurso como son el local dimming propiamente dicho (que se da en 700 zonas), Peaking Brightness Process, Precision Brightness Process y Backlight Scanning. Ello consigue unos tonos profundos y unas luces que deslumbran como nunca antes hemos visto.
  • Quantum Dot Color: Trabaja para crear diferentes combinaciones de colores, de manera que las imágenes queden reproducidas de la manera más fidedigna, nítidas y radiantes.
  • Ultra Motion Plus: Es un sistema de mejoras de movimiento pensado para las escenas rápidas y el contenido deportivo. Incluye MEMC, que es una tecnología de estimación de movimiento que aporta claridad, y Backing Scanning, que se encarga de reducir el retardo y las estelas. Por supuesto, esta se aprovechará al máximo cuando usemos el modo deportes del televisor. Este se verá altamente apoyado por los destacables 120 Hz, los 3200 PCI y el SMR en 200 unidades.
  • HDR Supreme: Este modelo se ha clasificado como un HDR Supreme. Reproduce el contenido en HDR 10 y HDR HLG.
  • Reducción de ruido: El procesador del panel, en conjunto con sus tecnologías diversas, trabajan para reducir y eliminar el ruido de las escenas.
  • Escalado Ultra HD: El televisor mejora la resolución de cualquier contenido con la adición de falsos píxeles.
La calidad de imagen es exquisita

La calidad de imagen es exquisita

Nos encontramos con un panel que incluye una retroiluminación DLED óptica y una resolución UHD.

La profundidad de color, de tipo TCON, se da en 10 bits, siendo 8 reales y 2 falsos creados con Frame Rate Control. El rango BT.2020 se da al 76%, con una cobertura DCI P3 1976 del 95%. El contraste típico del aparato es de 4000:1 y el brillo, de 730 nits, logrando picos de, ojo, 2500 nits al reproducir contenido en HDR de alta calidad.

Audio

El modelo cuenta con una potencia total de 30 W RMS, que están repartidos en dos altavoces que, como hemos indicado al comienzo, están situados en un marco frontal de 5 centímetros, bajo el panel.

El sonido en estéreo se simula con NICAM Stereo, las tecnologías de trabajo incluyen DBX Total Sonics, Total Volume y Total Surround y, además, disponemos de ecualizador y compatibilidad tanto con Dolby Audio como con DBX y otros decodificadores y estándares de calidad de audio.

Finalmente, podemos comprobar que el sonido reproducible será el que se dé en .wma, .wmv, .mp4, .FLAC, .MP2 y .MP3 music (mp3, aac, wma y wav).

Ojo a la integración de los altavoces y los botones de control

Ojo a la integración de los altavoces y los botones de control

Análisis del software/smartTV de la Hisense H65U9A

Hisense se ha decidido, como era de imaginar, por incluir la versión más reciente de su plataforma smart para este modelo de gama alta. Así, nos encontramos con VIDAA  U 2.5.

La firma describe esta plataforma como un recurso desarrollado especialmente para quienes son ya usuarios Hisense. La interfaz se ha simplificado, de manera que se trata de una manera sencillísima de acceder a todo tipo de contenido y, además, muy rápidamente. De hecho, el sistema arranca en 3 segundos y, después, cada app tarda sólo 2 segundos más en iniciarse.

Cuenta con opciones muy interesantes como añadir tus aplicaciones favoritas a la pantalla de inicio, de manera que puedas acceder a ellas aún más rápido.

Opera 4.9 te permite, además, navegar para disfrutar de otro contenido no disponible en la tienda de Hisense, de la cual, por cierto, puedes descargar aplicaciones y juegos.

La app RemoteNOW está pensada apra que nuestros teléfonos inteligentes se conecten con el televisor y podemos crear una interacción entre ellos.

Además de las funciones de las plataformas smart, el televisor Hisense 65U9A cuenta con 36 idiomas, time shift, grabado en USB, canales favoritos…

Disponibilidad y precio de la TV Hisense 65U9A

TV Hisense 65U9A: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Potencia de salida de audio
  • Características de imagen en general

CONTRAS:
  • Plataforma smart aún por mejorar

8.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies