Hisense H75U9A, un modelo premium prácticamente la mires por donde la mires

Disfruta como nunca de un modelo que Hisense ha cuidado hasta el más mínimo detalle tanto por fuera como por dentro. Esta Hisense H75U9A tiene, aunque pocos, puntos débiles. Quizás su precios asombrosamente sea uno de ellos.

Características técnicas de la Hisense 75U9A

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H75U9A
Tamaño de pantalla75″ (189 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3400 Hz PCI (120 Hz nativos)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi IntegradoSí, doble banda 2.4G y 5G
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 15 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1005 x 1677 x 114 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1065 x 1677 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)44.5 kg / 49 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • entrada audio (L/R),
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría B (275 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la Hisense 75U9A

Hisense no se caracteriza precisamente por sus diseños premium pero lo cierto es que cuando se lo propone consigue diseños elegantes y modernos como este. Un diseño que parece flotar con una clara diferenciación de otros diseños de la amplia y competitiva competencia.

Hisense H75U9A

Diseño exterior del modelo Hisense H75U9A

Hay una diferencia de un diseño común que nos recuerde a otras marcas como la del modelo Hisense H65U7A analizado por nuestra compañera Lucía Díaz, y el diseño de esta Hisense H75U9A. Un diseño diferenciador con unos marcos extremadamente delgados para que la imagen no pierdan protagonismo.

Su marco inferior si que parece ensancharse notablemente pero en verdad forma parte de su soporte. Un panel y marcos con tonos negros que contrastan con un soporte de tonos plateados. Un soporte que en forma de cinta delgada con forma de “U” integra una banda negra que acoge a su vez los botones táctiles básicos para el manejo del modelo.

El resto del soporte es hueco y lo es, entre otras cuestiones estéticas, para meter aire y flotabilidad al diseño. Este Hisense H75U9A parece que flota y parte de este efecto lo forman este hueco en su peana y una gran lengüeta que sujeta al panel por detrás. Lengüeta transparente que termina de conseguir ese efecto flotante que tanto gusta a la vista.

Conectividad de la Hisense H75U9A

Pero lo mejor de este modelo, el punto más fuerte de toda esta Hisense H75U9A es su amplia y variada conectividad. Casi perfecta, desde luego. Si comenzamos por su conectividad inalámbrica podemos presumir de tener Wifi (incluso de doble banda para que vuele esa conexión a fibra que tengas en casa). También de conexión bluetooth contaremos para evitar más cables de por medio.

Hisense H75U9A

Conectividad inalámbrica muy presente en esta Hisense H75U9A

Esta conectividad inalámbrica complementa a la perfección el uso de apps para poder controlar y enviar cantidad de contenido multimedia a este gran Hisense 75U9A. Y gran cantidad de contenido podremos disfrutar con sus numerosos sintonizadores. Analógico, cable, CI+, satélite y televisión digital con TDT2 integrado.

El resto de su conectividad lo componen 4 HDMI y 2 USB para que puedas grabar todo lo anteriormente sintonizable y parar incluso el directo. Además podrás conectar a internet mediante LAN e introducir vídeo por componentes, compuesto y audio gracias a su entrada. Para sacar el audio contarás con salida digital óptica además de para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Lo más valorado (incluso por los más exigentes) de Hisense es su calidad de imagen. Y es que con poco, éstos consiguen maravillas. En este caso el procesador de esta Hisense H75U9A moverá una imagen con resolución máxima 4K Ultra HD. Y la moverá sobradamente con una fluidez envidiable gracias a sus increíbles 3400 Hz PCI que eliminarán los temblores y la borrosidad de las imágenes durante el movimiento.

Etiqueta de certificación energética del modelo

Un panel inmenso de 75 pulgadas con Direct LED que la única pega que se le pueda hacer es la de no haber depurado más la certificación energética consiguiendo una B en vez de una A.

Pero siguiendo con la imagen, su alto rango dinámico HDR conseguirá unos colores muy naturales a la vez que vivos. También unos blancos y negros más puros que otro modelo convencional. Notarás sin duda la diferencia.

Su sonido es de gran calidad. Si que es cierto que su tamaño es grande como panel pero sus dos canales con 15W cada uno puede llenar de buen sonido el salón donde lo pongas.

Análisis del software / SmartTV

Hisense se esfuerza en cada actualización por mejorar sustancialmente su sistema operativo propio. Sin duda su VIDAA U con cada actualización mejora en cuanto a fluidez, personalización y comodidad de manejo.

Hisense H75U9A

Sistema operativo propio de Hisense en esta Hisense 75U9A

En su versión 2.5 este sistema operativo se vuelve atractivo y moderno. Además, presume de compatibilidad a la hora de conectarse inalámbricamente para transferir contenido multimedia.

Esto es posible gracias a la app RemoteNow. Con ella, además de controlar este Hisense H75U9A, podrás transferir contenido desde tu dispositivo móvil. Todo para que vivas a lo grande el contenido que quieras desde donde quieras.

¿Dónde comprar la Hisense 75U9A?

Es raro ver, la verdad, un modelo de Hisense algo desorbitado de precio. Pero si que es cierto también, que estamos frente a una gama alta premium con lo mejor de lo mejor de la marca. Hisense parece “montarse en el dolar” como la competencia (en algunos modelos) y nosotros estamos aquí para amortiguar esto, si es posible. Por ello te pasamos a continuación varios enlaces de compra. Revísalos y si encuentras un descuento pues ¡bienvenido sea!

Pero antes, si lo deseas, te aconsejamos unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Dentro de él estarás al tanto de cualquier ofertón o chollazo que aparezca al instante sobre modelos de TV y también de multitud de diferentes dispositivos. Presume de chollazo y, ¡presume de ahorro!

Hisense H75U9A: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10 y 3400 Hz
  • Diseño exterior premium
  • Conectividad completa y variada

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Sistema operativo mejorable

7.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7
Diseño
9
Relación calidad / precio
5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies