LG 55UK6100PLB, una gama media tan bien equipada como nunca

Que lo de que las gamas medias sean las más demandadas, variadas y atractivas no lo vamos a inventar nosotros ahora. Los fabricantes se dejan la piel para sacar la gama media más variada y completa para un nicho de mercado que les saca mucha de la facturación anual de sus cuentas. LG lo sabe y con esta LG 55UK6100PLB intenta integrar mejoras hasta antes nunca vistas en una gama media como el HDR para hacerla más atractiva aún que en gamas presentadas en años anteriores.

Características técnicas de la LG 55UK6100PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK6100PLB
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónDirect LED
Tipo de panelIPS LCD
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730 x 1249 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)785 x 1249 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.2 kg / 14.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A (107 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la LG 55UK6100PLB

Lo cierto es que para ser este modelo de gama media su diseño pasa muy desapercibido según nuestro parecer. Un diseño clasista, sin contrastes ni innovación en cuanto a formas es en lo que se podría resumir el diseño exterior de esta LG 55UK6100.

LG 55UK6100

Diseño exterior de esta LG 55UK6100

Los marcos si que tienen la ventaja de ser delgados cediendo así todo el protagonismo a la imagen de este gran panel. No interferirán en que disfrutes al máximo la calidad de imagen de este modelo que analizaremos un poco más adelante.

Las peanas del mismo tono negro en forma de boomerang sujetan en pié a este modelo por los extremos de su parte inferior. Unas líneas muy delgadas donde si que aportan elegancia junto a estos tonos oscuros que siempre visten en cuanto a diseño.

Conectividad de la LG 55UK6100

Si que podemos afirmar que no encontrarás mucha conectividad que no sea de alta resolución. Eso sí, a cambio dispondrás de todo tipo de sintonizadores. Tanto de los clásicos sintonizadores analógico, cable y CI+ de tipo 1.3 además de sintonizador satélite y sintonizador de televisión digital con TDT2 incluido.

En cuanto al resto de su conectividad física, tal y como te adelantamos, solo encontraremos una entrada de vídeo por componentes. Además de esto tendremos salida de audio digital óptica además de conexión LAN si no quieres o puedes disfrutar de una buena conectividad inalámbrica.

LG 55UK6100

Parte de la conectividad física trasera de la LG 55UK6100

Sobre esa conectividad inalámbrica hemos de decir que esta LG 55UK6100 cuenta tanto con Wifi para conectarla a la red de redes como con bluetooth por si dispones de unos auriculares con este tipo de conexión. Así podrás evitar tener el suelo del salón lleno de cables atravesándolo.

Además podremos darle uso a sus 3 conectores HDMI de alta definición y sus 2 puertos USB para poder grabar cualquier emisión sintonizada y reproducir el contenido que deseemos (ojo a los códecs para que no te pierdas nada a la hora de reproducirlos).

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si por algo tiene tanto éxito la gama media en casi cualquier tipo de dispositivo y, por supuesto, en el mundo de las smart TV, es porque con un precio justo se consigue una gama muy completa y equipada de calidad. En este caso si que podemos afirmarlo en casi todos sus aspectos.

Analizando la imagen podremos encontrarnos una calidad más que decente con una resolución máxima 4K llena de detalles ayudada por un alto rango dinámico compuesto por varios HDR. Con esto podremos disfrutar de un contraste, brillo y colores llenos de detalle como en ninguna otro modelo sin este HDR.

1600Hz nada despreciables harán mover con fluidez las imágenes en movimiento convirtiendo a esta LG 55UK6100PLB en un modelo apto para jugadores exigentes. No tanto puede satisfacer la potencia sonora del modelo. Unos 20W que, con calidad, puede verse en algunos casos escasos para llenar las 55 pulgadas de esta gran pantalla y un salón de grandes dimensiones.

Análisis del software / SmartTV

No podremos presumir de una excelente certificación energética pero al menos nos quedamos en una A de bajo consumo. Así podremos disfrutar de todas las funciones de esta LG 55UK6100PLB con tranquilidad con un bajo consumo detrás. Así no nos llevaremos sustos al revisar nuestra facilísima factura eléctrica.

LG 55UK6100

Ficha energética de esta LG 55UK6100PLB

Unas funciones que arranca un software bajo un sistema operativo desarrollado por los de LG. WebOS en su versión 3.5 es el que hará funcionar, personalizar y realizar diversas  tareas. Bajo un entorno moderno, de fácil manejo y constantemente actualizado lo podrás comprobar.

Además podremos disfrutar de una excelente conectividad entre nuestro dispositivo móvil y nuestra LG 55UK6100. Esto se produce gracias a la conexión Wifi y a las apps de LG para transferir contenido, controlar la televisión como con el mando a distancia tradicional…

¿Dónde comprar la LG 55UK6100?

Este modelo cuenta con una muy buena relación calidad/precio pero si además de esto le sumamos (o mejor dicho, restamos) un buen descuento, mejor ¿no? Para eso te dejamos aquí varios enlaces de compra del modelo en varios distribuidores de confianza. Revísalos y aprovecha la ocasión si se presenta.

Aunque si lo que deseas es ahorrar al máximo y constantemente no te lo pienses. Parra ello lo que tendrías que hacer sin dudarlo es unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Así recibirás ofertones al instante de multitud de dispositivos. Ni lo pienses y entra dispuesto a presumir ante tu cuñado de los chollazos que encuentres. ¡Bienvenido seas al ahorro!

LG 55UK6100PLB: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • 1600 Hz PMI
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Potencia sonora algo justa
  • Diseño básico y simple

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies