Prime Video

LG 43NANO786QA, explosivo gama media que quiere ir más allá

LG 43NANO786QA aspira a ser un modelo muy vendido en el mercado de la gama media gracias a que, aunque no llega a más, siempre tiene algún detalle que le hace ser mejor que cualquier gama media al uso.

Características técnicas de la LG 43NANO786QA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43NANO786QA – LG 43NANO78
Tamaño 43″ (108 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, 802.11ac dual
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2.0 ch y 5.1.2 virtual) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 564 x 967 57.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 629 x 967 x 249 mm
Peso (Sin/Con soporte) 9.2 kg / 10.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ5
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 50NANO786QA / LG 55NAN0786QA / LG 65NANO786QA

Diseño y conectividad

De nuevo nos encontramos con el diseño predilecto de LG de TV moderna con stand de media luna. En este caso se ha escogido el gris para la totalidad del aparato, con un Cinema Screen claro para el frontal y la peana y un gris convencional para la zona trasera.

Es verdad que, en este caso, las líneas no son tan suaves, estéticas ni aerodinámicas como en otros modelos muy similares, especialmente en lo que al panel nos referimos. La peana es metálica y aunque no es tan delgada como he visto en otros modelos, sí sigue luciendo más estética. Su forma es de C o cuerda.

Si la mantenemos, el LG 43NANO786QA va a pesar 10.3 kilos y medirá 629 x 967 x 249 mm. Por contra, si deseamos, simplemente, colgar el panel, saber que este medirá 564 x 967 57.7 mm y que necesitaras un VESA 20 x 20 cm.

Sintonización y conectividad

En la línea del resto de aspecto tenemos también este punto, con un poco de todo pero sin sobresalir.

Su sintonización pasa por CI+ v2.0, HbbTV desconocido, DVB-T2/S2C y NTSC/PAL/SECAM.

Por supuesto, vemos satélite, antena RF y ranura para la tarjeta CI. Añadido a eso, la tele también tiene HDMI 2.0 triple con un soporte que incluye CEC, HDCP 2.2, ALLM y eARC, USB grabador en 2.0, una clavija RJ45 y una salida de audio óptica.

Más allá de lo físico, el modelo viene con Bluetooth v5.0 y Wifi 5 dual o 802.11ac.

Las conexiones del LG 43NANO786QA se ven al dorso

Las conexiones del LG 43NANO786QA se ven al dorso

Calidad de imagen y funciones generales de la LG 43NANO78

Si por algo tenemos que empezar al hablar de este televisor es de la tecnología NANOCell que incluye. Con su inclusión lo que LG consigue es ofrecernos colores puros gracias a la filtración de los impuros; de ello se encargan millones y millones de nanopartículas. La precisión de la pureza es altísima, con una reproducción del 90% para el estándar DCI-P3.

La viveza del color se agudiza gracias al trabajo que el procesador a5 Gen5 hace sobre los fotogramas. Los divide en casi 600 áreas que se van a rellenar independientemente con los valores que mejor convengan. Los ajustes de pantalla serán mejores cada vez, pues la IA va analizando, reconociendo y mejorando las imágenes mediante experiencias previas.

Ejemplo que ofrece LG de la pureza de los colores reproducidos por este modelo de TV

Ejemplo que ofrece LG de la pureza de los colores reproducidos por este modelo de TV

Para terminar de dar con una imagen más que destacable, el televisor tiene soporte para HDR. Concretamente podemos reproducir HDR HLG, HDR HGiG (para juegos) y HDR 10.

Para este panel se elije una retroiluminación LED directa y el mapeado típico de LG Dynamic Tone Mapping.

Como novedad, la marca ha integrado el modo filmmaker para poder ver el contenido como el director lo monta en postproducción. No olvidemos el resto de modos de imagen que tiene el televisor, como cada año, que equilibra los valores para verse y escucharse de la mejor manera en cada ocasión.

En sí, este es un panel de 43 pulgadas con una matriz IPS que tiene una profundidad de color de 8+2 bits (es por eso que no alcanza el 100% del volumen del color). Su resolución es UHD, 3840 x 2160 píxeles, dejando un ppc muy alto que da más detalles en cada imagen. Tiene 50 Hz de frecuencia vertical.

Audio

En su línea sigue en cuanto al audio, que es de 20 W de potencia dados en dos altavoces de 10 cada uno y dos canales. Se puede, eso sí, crear un audio virtual con IA Sound Pro de LG a 5.1.2 canales.

El soporte es Dolby Digital e incluye aspectos que le dan valor al apartado de audio como son la inclusión de surround vía Bluetooth, LG Sound Sync o Clear Voice Pro para dar nitidez y claridad a los diálogos.

Análisis del software/smartTV de la LG 43NANO786QA

LG elige webOS 22 para dotar de inteligencia a este modelo de TV.

Comenzarás pudiendo crearte un perfil propio. En él vas a poder disponer tus contenidos favoritos para que sean más accesibles, en primer plano, en la barra de apps. Además, los contenidos relacionados y recomendados se basarán en tus acciones previas.

La interfaz ahora es más clara, quedando todo más a la vista (incluido el buscador en primera plana). Así, es más cómodo y rápido empezar a navegar.

Con la asistencia por voz que te proporcionan Google o Amazon podrás dar órdenes al televisor para que actúe sobre él mismo o sobre los dispositivos que tiene vinculados. Puedes cambiar de canal, subir o bajar el volumen, activar o no la barra de sonido, etc.

Haz tus búsquedas como en tu ordenador usando el navegador, pues la TV hoy en día no es sólo para ver la parrilla de la TDT; ¡Hay mucho más! Y para todo aquello que ya disponga de versión app, tienes una tienda de LG donde encontrarás cientos de softwares que te servirán para acceder a contenido, reproducirlo, jugar y hacer otro tipo de cosas.

Gran cantidad de apps disponibles en la tienda del televisor

Gran cantidad de apps disponibles en la tienda del televisor

Por supuesto, puedes hacer miracast de tus contenidos en otros dispositivos con Screen Share, propia de LG, o con AIrPlay 2 si eres de Apple, pues el modelo es compatible. Así, podrás gestionar contenido y disfrutarlo a mayor tamaño.

Y si te gustan los videojuegos, saber que ahora LG ofrece el servicio en la nube de Gaming Stadia y que tiene un modo de baja latencia (ALLM) para que tus partidas sean más fluidas.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43NANO786QA

TV LG 43NANO78: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Tecnología NanoCell
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia sonora

8.4 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
8
Sonido
7.5
Conectividad
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo