Prime Video

LG 50QNED816QA, gama alta con prestaciones y precio destacables

¿Quieres un televisor de tamaño medio con prestaciones destacables pero no tanto como para que te deje la cartera temblando? Aparentemente, esto es lo que te va a ofrecer LG 50QNED816QA así que ¡sigue leyendo!

Características técnicas de la LG 50QNED816QA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 50QNED816QA – LG 50QNED81
Tamaño 50″ (126 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 nativos (de 40 a 120 Hz)
Retroiluminación QNED
Smart TV Sí, webOS22
Wifi Integrado Sí, 5 dual directo 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W RMS (2.0 ch y 5.1.2 virtual)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 653 x 1120 x 49.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 718 x 1120 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 15.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4, 2 2.0 y 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Antena RF doble
  • Satélite
  • RJ-45
  • Salida de audio óptica
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (71 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote Control MR22
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 55QNED816QA / LG 65QNED816QA / LG 75QNED816QA / LG 86QNED816QA

Diseño y conectividad del LG 50QNED81

De nuevo, se trata de un modelo que conserva el estético diseño que hizo reconocibles los televisores LG. Lo hace, además, en un precioso color  Cinema Screen Negro y gris oscuro para su parte frontal y un negro para la trasera.

Tiene un stand con forma de arco o luna metálico, robusto y compacto pero muy estético, delgadito. Del mismo modo son sus delgadísimos marcos que a penas ocupan nada del frontal, No es un sin marcos pero es cierto que estos son estéticos y no impiden que te sientas inmerso en lo que ves, además de ser preciosos, con acabados estéticos de líneas rectas pero sin estridencias. Al final del apartado podemos ver la tele al detalle.

En cuanto a lo que nos viene interesando para saber si podemos meterlo en casa, no creo que haya problema, pues es una tele pequeña. Aún así, debes saber que mide 718 x 1120 x 271 mm y que pesa 15.6 kg. Si te es demasiado ancha o necesitas ponerla en pared, el panel sin peana mide 653 x 1120 x 49.2 mm y se ancla con un VESA 20 x 20 cm. Así pesará sólo 14 kilos.

Sintonización y conectividad

Al dorso del televisor damos con los conectores, que se dirigen hacia abajo y hacia el lateral. Estos incluyen una antena RF doble, satélite, dos USB 2.0, Ethernet RJ-45, cuatro HDMI, dos en 2.0 con posibilidad de grabar contenidos y dos más en 2.1 para soporte de eARC, ARC, HDCP 2.2, ALLM, HFR y VRR, slot CI+ y satélite.

De manera analógica tenemos conexión Bluetooth 5,0 y WiFI 802.11ac (es decir WiFI 5 o de doble banda).

La sintonización del LG 50QNED81 se da vía HbbTV (versión desconocida), CI+ 1.4, NTSC/PAL/SECAM y DVB-C/S2/T2.

En una gran oquedad a la derecha del panel trasero vemos sus conectores

En una gran oquedad a la derecha del panel trasero vemos sus conectores

Calidad de imagen y funciones generales

Comenzando por su procesador, este es un IA a7 Gen5 4K. No es el gran buque de la firma pero sí de los más avanzados, lo que de partida ya nos asegura unas imágenes trabajadas al detalle. Comienza por reescalar contenido para asemejarlo lo máximo posible al Ultra HD, que es el nativo del panel. Pero también se involucra en el resto de procesos, consiguiendo, en general y gracias al reconocimiento inteligente, brillo ajustado y colores precisos.

El panel es un QNED con matriz VA de 30 bits de matriz y una diagonal de 126 cm, lo que implica que el número de píxeles por pulgada sea bastante alto, consiguiendo buenos detalles. A esto hay que sumarle una profundidad de color real de 10 bits.

Imágenes rápidas pero nítidas, coloridas y detalladas

Imágenes rápidas pero nítidas, coloridas y detalladas

Damos con un panel IPS de 139 cm de diagonal (50 pulgadas) cuya profundidad de color es de 10 bits reales, y la frecuencia de 100 Hz nativos adaptables a los 120.

La tecnología LED del modelo es doble, pues incluye Quantm Dots y NanoCell+, conformando lo que se conoce como LED perimetral (de 5 bloques en esta ocasión). El resultado es el disfrute de un cien por cien del volumen de los colores (95 en el caso de DCI-P3).

La pantalla se divide en 576 zonas para analizar cada fotograma y darle, píxel a píxel, los valores más adecuados para ser lo más preciso en posible a la hora de trabajar el color. Esto ocurre gracias a la tecnología Dimming Pro que maneja LG desde hace ya tiempo.

Para reproducir imágenes de aún más calidad, el televisor tiene soporte para HDR HLG, HDR 10 Pro, HGiG Y HFR hasta a 100 fps.

Dispone de modo filmmaker/director y de autogénero para SDR/HDR.

Audio

Estamos ante un modelo que no destaca por su apartado de audio pero que sí cuenta con características más que sobradas para ofrecernos todo lo que la inmensa mayoría le pediríamos a un televisor.

Su potencia es de 20 W y tiene dos canales reales. Eso sí, dispone de AL Sound Pro capaz de crear sonido surround en 5.1.2 Up-mix siempre que este tenga la calidad suficiente.

Tiene soporte para Dolby Digital y, aunque resta calidad, también es compatible con WiSA en 2.1 ch.

Para mejorar el audio el modelo incluye dos tecnologías ya base de LG, LG Sound Sync y Clear Voice.

Análisis del software/smartTV de la LG 50QNED816QA

LG 50QNED81 sin duda, incluye la mejor versión del sistema operativo de LG hasta el momento, webOS 22.

La novedad básica y más notoria que encontramos respecto a otras versiones es la creación de perfiles. Así, cada persona entrará en un espacio propio, con sus aplicaciones directas en primer plano y consiguiendo recomendaciones generadas a raíz de su relación con el contenido del televisor. La interfaz también se ha mejorado colocando un buscador totalmente accesible y utilizando colores, delimitadores y cajas que definen los contenidos para que todo se vea limpio y fácil de manejar.

Un ejemplo de cómo luce webOS 22 en el LG 50QNED81

Un ejemplo de cómo luce webOS 22 en el LG 50QNED81

Dispones de navegador libre para hacer cualquier consulta como ya haces en tu smartphone y, sobre todo, en el ordenador. Pero, además, la tele tiene también una tienda de aplicaciones donde podrás bajar todos aquellos softwares disponibles (juegos, reproductores…) sin importar que sean gratuitos o de pago, pudiendo colocarlos o no con acceso directo en la pantalla principal de la interfaz.

El televisor tiene un buen trabajo detrás en materia gaming, tanto que ha recibido el premio Innovación en el CES 2022, incluyendo aquí los QNED. Siempre vas a encontrar una latencia inferior a los 19 milisegundos, siendo capaz de poner la máquina a 120 Hz en modo juego. Dispones de compatibilidad con AMD FreeSync Premim, soporte VRR, HDR HGiG y ALLM (como ya hemos indicado en el punto de conectividad HDMI 2.1) y acceso a los servicios Google Stadia y GeForce en la nube.

Para poder vincular los dispositivos y ver los contenidos en la TV o viceversa dispones de soporte para Apple con compatibilidad AirPlay 2 como el sistema de Screen Share de LG de toda la vida.

Por último, LG permite el uso de dos asistentes de voz, OK Google y Alexa de Amazon. Si los conoces, no se diferencian en nada de lo que ya hayas visto. Operan sobre la tele y otros dispositivos que vincules, te dan información sobre lo que preguntes, crean alarmas, temporizadores y recordatorios…

Disponibilidad y precio de la TV LG 50QNED816QA

TV LG 50QNED81: Pros y contras

PROS:

  • NanoCell Plus
  • webOS actualizado
  • Perfil delgado
  • Compatibilidad WISA y sonido virtual
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética G
  • HbbTV desconocido

8.5 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Conectividad
8
Sistema / SmartTV
9
Precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo