Prime Video

LG 65NANO786QA: Buena calidad en cada uno de sus apartados

LG ha estado sacando nuevos modelos para este año, la mayoría son pensados para la gama alta, sin embargo, también sacaron algunas opciones para las categorías inferiores. Precisamente hoy queremos hablar del que nos parece un modelo básico, pero con características ideales para cumplir con varias exigencias. Hablamos del LG 65NANO786QA que destaca por mantener equilibrio en cada uno de sus apartados, no obstante, actualmente su costo nos parece algo elevado, así que, creemos conveniente mencionar sus puntos positivos y negativos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65NANO786QA – LG 65NANO78
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 838 x 1454 x 58.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 908 x 1454 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte) 22.6 kg / 24 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50NANO786QA

Diseño exterior del LG 65NANO786QA

LG 65NANO786QA diseño

Intenta ofrecer un diseño distinto que sea más acorde al gusto de los usuarios

Resulta interesante que el LG 65NANO78 tenga un diseño mejor trabajado, obviamente mantiene detalles de modelos anteriores, no obstante, también han integrado algunos cambios que vuelven interesante su apariencia. Sobre todo si conseguimos una buena colocación.

Antes de hablar más en concreto de su estética debemos tener en cuenta que esta versión tiene un tamaño de 65 pulgadas, lo cual nos parece conveniente para habitaciones o salas un poco grandes, aunque hemos notado que también es capaz de implementarse en espacios medianos.

Para obtener esto resulta necesario adquirir el soporte VESA, ya que la idea es posicionar el televisor en la pared, así obtenemos una mejor integración y recibimos una vista más específica del frontal que debemos mencionar termina siendo la parte más atractiva por ciertos aspectos.

Por ejemplo, la implementación de un marco fino que recubre toda la pantalla, aunque esto casi ni se nota precisamente por los biseles delgados. Entonces observamos un entorno más elegante que se mantiene mayormente porque la parte trasera ofrece un aspecto delgado y limpio.

Conectividad

No presenta una caja de conectores muy grande, al contrario, solo disponemos de las conexiones necesarias, por ejemplo, tres HDMI 2.0 perfectos para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. También encontramos dos puertos USB 2.0 que funcionan muy bien.

Principalmente para grabar contenido, aunque también existe la posibilidad de reproducir contenido. El resto de conectores físicos los puedes encontrar en la tabla de especificaciones lugar donde también hacemos mención a los sintonizadores que serán compatibles con el televisor.

A nivel inalámbrico estamos bien cubiertos, ya que incluye Wi-Fi Direct que nos asegura una correcta conexión a internet sin requerir del cable de red. Mediante su Bluetooth 5.0 podemos conectar auriculares o sistemas de sonido. Gracias a su DLNA podemos transmitir contenido.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65NANO78

El LG 65NANO786QA busca ofrecer una imagen bien optimizada, la cual sea capaz de reproducir con claridad casi cualquier contenido. Para ello han incluido una resolución 4K que gracias a su potencia nos permite visualizar detalles más precisos consiguiendo escenas más realistas.

Realmente su calidad es aceptable, no obstante, presenta algunos problemas por medio de su retroiluminación Direct LED que carece de atenuación local, por lo tanto, los negros no llegan a ser del todo puros y la iluminación es baja, sobre todo si estamos en un entorno muy oscuro.

Por ende, la colocación puede ser un factor importante para evitar un poco las pérdidas de calidad, aunque eso no parece muy necesario, ya que este televisor cuenta con una buena variedad de mejoras que permiten experimentar una imagen distinta en cuanto al colorcontraste y brillo.

También debemos tener en cuenta que ofrece un panel VA que destaca por brindar un contraste y brillo con mejores niveles alcanzando una nitidez más profunda. Además, las fugas de luz son mínimas, sin embargo, también habrá puntos negativos que le quitan cierta calidad.

Las más obvias son que los colores se transmiten con algo menos de fidelidad y precisión, además, los ángulos de visión sufren un poco al ver el televisor desde los costados. Algo que sí debemos mencionar es que este modelo nos incluye compatibilidad con los formatos HDR10 Pro y HLG.

Sonido

Otro punto negativo lo encontramos en su audio, el cual no tiene la potencia necesaria que se requiere en la actualidad, y es que solamente incluye dos altavoces integrados que transmiten 20W, lo cual es normal en la gama media, pero queda a deber en contenido más exigente.

Por lo pronto no es una queja como tal, ya que la mayoría de televisores gama media continúa sacando modelos con dicha potencia. Lo bueno es que implementan algunas tecnologías de mejora que tratan de brindar un sonido más envolvente y preciso, sobre todo en los diálogos.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 65NANO786QA Smart TV

Incluye un sistema operativo intuitivo que nos facilita el acceso a todas sus funciones

Actualmente el sistema webOS se posiciona como uno de los más completos, obviamente este televisor recibe su versión más reciente, por lo tanto, vamos a gozar de una optimización y seguridad más precisa. Además, estamos frente a una plataforma de fácil interacción con las aplicaciones.

Tampoco olvidemos que el LG 65NANO78 ofrece Google Assistant y Alexa, dos asistentes que facilitan nuestra vida al utilizar este televisor, ya que podemos hacer uso de ciertas funciones utilizando únicamente nuestra voz, así recibimos un mejor control y acceso a ciertas acciones.

Por último, queremos hablar sobre Apple AirPlay 2 que nos parece una excelente aplicación, ya que nos permite transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac sin ningún problema de rendimiento. Además, también incluye Apple HomeKit que nos permite otras actividades.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO786QA

LG 65NANO786QA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Imagen
  • Tecnologías para la imagen
  • Asistentes de voz
  • Funciona con Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit

CONTRAS:

  • Retroiluminación Direct LED
  • Frecuencia
  • Potencia del sonido
  • Costo

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo