LG 43LF540V, la mejor calidad-precio con TDT2

Samsung y LG se han situado a la cabeza de los fabricantes más deseados en el campo de los televisores, no en vano cuidan al máximo la calidad de la imagen, dotan a sus teles de interesantes extras y su relación calidad-precio es de las mejores del mercado. Además, cuando nos compramos un “bicho” de estas dimensiones lo mínimo que esperamos es contar con el respaldo de una gran marca en caso de que algo vaya mal, por lo que las firmas con menos nombre pasan un poco más desapercibidas a la hora de elegir televisor nuevo.

Hoy vamos a analizar un televisor LG 2015, el LG 43LF540V que puede presumir de tener la mejor relación calidad precio en su gama. Hemos elegido el modelo de 43 pulgadas, pero también lo tienes disponible en 49 pulgadas bajo el nombre comercial LG 49LF540V.

Aunque LG vaya un paso por delante y ya esté trabajando en televisores OLED planos, no se olvida del público menos exigente y aún tendremos gama básica para rato.

Características técnicas del LG 43LF540V

LG 43LF540V

43 pulgadas, Full HD y 300 Hz son las principales bazas del LG 43LF540V

Su listado oficial de especificaciones nos demuestra que estamos ante un televisor LG sencillo, con pocas posibilidades de conectividad pero con lo básico para disfrutar de una buena imagen. En definitiva, en la LG 43LF540V se potencia el uso más “primitivo” de los televisores, ese que a veces olvidamos a la hora de buscar una nueva TV pero que a fin de cuentas es a lo que más partido le sacamos.

Especificaciones
Tamaño 43 pulgadas
Dimensiones 971 x 575 x 58.7 mm (sin peana)

971 x 624 x 198 mm (con peana)

Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Frecuencia 300 Hz
Puertos HDMI 1 x HDMI 1.4
Puertos USB 1 x USB 2.0
Smart TV No
WiFi integrado No
3D No
Sonido Virtual Surround Plus
Clase energética A++

Diseño exterior y conectividad de la LG 43LF540V

Los televisores LG 2015 se están caracterizando por sus finos marcos (casi ausentes), aprovechando las máximas pulgadas posibles de pantalla. Si vamos a utilizar peana, vemos fundamentalmente dos tipos de modelos: los que llevan soporte central y los que llevan patas. Ambos tienen sus seguidores y sus detractores, pero a no ser que el espacio sea un condicionante, realmente es un aspecto que no debería ser determinante para elegir un televisor u otro.

LG 43LF540V

Diseño sencillo y elegante, con patas como sistema de apoyo

En este caso LG ha optado por utilizar “patas” a los lados de la televisión. Para algunos, este sistema tiene más estabilidad y puede evitar mejor caídas por impactos laterales; sin embargo, para otros las patas limitan bastante las pulgadas que podremos poner si la mesa o mueble donde pondremos el televisor es pequeña. Siempre nos queda la opción de colgarla en la pared, pero lo cierto es que en general el soporte central suele estar más aceptado entre los usuarios.

Entrando en el apartado de la conectividad, aquí es donde vemos más deficiencias respecto a gamas superiores. No hay que olvidar que la LG 43LF540V es un modelo sencillo, sin grandes pretensiones más allá de una buena calidad de imagen y poco más, suficiente para muchos. A los clásicos componentes, euroconector y AV se le unen el ya imprescindible USB 2.0 y un HDMI 1.4. Echamos en falta algún puerto USB extra e incluso algún HDMI más, ya que tener solo uno de cada nos puede limitar bastante, pero si no eres de conectarle demasiadas cosas a la vez a tu televisor será suficiente.

Calidad de imagen del televisor LG 43LF540V

Si nos ceñimos exclusivamente a calidad de imagen, este televisor LG 43LF540V tiene un precio brutal, casi imbatible. La imagen de esta pantalla de 43 pulgadas cumple totalmente con su cometido: Full HD, LED y 300 Hz que tiran con solvencia de imágenes nítidas y colores realistas.

En cuanto a los herzios hay un buen debate abierto en el mercado y es que mientras que los fabricantes se empeñan en superar los 1000 Hz en sus gamas más altas, lo cierto es que las televisiones del tipo de la LG 43LF540V demuestran que 300 Hz son más que suficientes para garantizar una buena imagen. Lo mismo ocurre con el Full HD, una resolución casi perfecta que ya nos tenía conquistados… hasta que probamos las mieles del 4K. La búsqueda de la perfección que nos conduce a gastarnos más de lo que muchas veces quisiéramos cuando con algo más modesto podríamos tirar de sobra. ¿4K o Full HD? Si esta pregunta te ronda la cabeza, te invitamos a conocer nuestra opinión en el artículo que le dedicamos a esta cuestión.

En este caso, los 2 millones de píxeles y la resolución a 1920 x 1080 nos dejan más que satisfechos teniendo en cuenta que estamos ante un modelo low cost. ¿Quieres de los que piden “una tele que se vea bien”? Con la LG 43LF540V tendrás lo que quieres. Además, para el Full HD hay contenido más que de sobra, por lo que no tendrás que esperar a que saquen películas específicas para poder disfrutar de él, como ocurre con los televisores 4K.

LG 43LF540V

El LG 43LF540V cuenta con Full HD, suficiente para garantizarnos una buena calidad de imagen

¿Qué podemos destacar de él?

Este modelo de TV LG 2015, el LG 43LF540V, está pensado especialmente para el público menos exigente, aquellos que solo buscan sustituir la tele del salón y no desean pagar más por pijadas que nunca van a utilizar. Ideal para quienes “solo” quieren ver la tele, con una buena calidad de imagen y una relación calidad precio aplastante, la combinación perfecta para convertirla en un superventas de su segmento. También para quienes quieran una segunda televisión en su hogar (para el dormitorio, el cuarto de los niños…) y deseen un tamaño generoso pero no necesiten conectarla a Internet ni realizar grandes cosas con ella.

Si buscas un televisor barato de 43 pulgadas, probablemente encuentres algún modelo con una diferencia de precio ligeramente inferior, pero apostaríamos a que esa alternativa que tienes en mente no es TDT2, no es LG y pierde calidad de imagen… Realmente no compensa este pequeño ahorro.

Hoy en día, a la hora de comprar un nuevo televisor es muy importante tener en cuenta los sintonizadores que trae. En este caso, el LG 43LF540V viene muy completo ya que cuenta con sintonizador de satélite DVB-S2 y también TDT-2 o DVB-T2, el futuro de la TDT de nuestro país y que dentro de poco será imprescindible para poder ver la televisión sin comprar cacharritos extras.

LG 43LF540V

La LG 43LF540V cuenta solo con 1 USB y 1 HDMI que nos saben a poco

Aunque no sea un televisor Smart TV y sus opciones de conectividad sean bastante limitadas (no tiene WiFi ni LAN) por USB nos permite reproducir vídeos, música y fotos, por lo que se convierte en el equipo perfecto de quienes ven pelis por USB o quieren ver las fotos de su último viaje en una gran pantalla.

Fácil de utilizar como todas las TV LG 2015, menú intuitivo y fluidez aceptable, si te toca instalarla en casa de los abuelos no perderás mucho tiempo en explicaciones ya que no tiene complicación a la hora de utilizarla.

Por último, queremos destacar su etiqueta energética y es que en este tipo de aparatos que pasan tantas horas al día encendidos es importante mirar su consumo para no llevarnos una sorpresa en la factura de la luz a fin de mes. La LG 43LF540V es A++, por encima de otras televisiones de gama alta que se quedan en A+ o incluso simplemente A. Puede parecer una tontería, pero al final de sus años de vida esos pocos euros de más que se han ido sumando por su consumo pueden convertirse en una cantidad nada despreciable.

¿Dónde comprar el LG 43LF540V?

Televisor LG 43LF540V: Pros y Contras

PROS

  • Televisor LG 2015 barato
  • Pantalla LED Full HD
  • TDT2 / DVB-T2 y DVB-S2
  • Clase energética A++

CONTRAS

  • Conectividad nula (No WiFi, no LAN, no Smart TV)
  • Solo 1 USB y 1 HDMI
  • Disponible solo en 43 y 49 pulgadas

7.8 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
5
Sonido
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
10
7.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
5
Sonido
6
Diseño
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.8
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    50
    Sonido
    60
    Diseño
    80
    Relación calidad/precio
    100

    Salvo por el tema de la salida de audio, muy contento con este modelo. Gran relación calidad/precio y muy buena imagen.

    + PROS: Gran relación calidad/precio. Muy buena imagen (sin ser 4K). Ahorro energético es importante al igual que tener la entrada de satélite y TDT2.
    - CONS: La gran pega de este modelo es la salida de audio. No ARC, no óptica, no auriculares... La interfaz un poco molesta (el gráfico que sale cuando cambias el audio es muy grande y sale en la parte centro inferior). La ordenación de canales es por sustitución, lo cual no me parece muy eficiente. El mando debería de tener un botón para cambiar la cadena de audio actual (sí tiene botón de subtítulos). Además cuando seleccionas una función del mando, hay que pasar a los botones direccionales para poder elegir la opción deseada (podría resolverse volviendo a pulsar el botón que hemos pulsado con anterioridad). El lector de USB no recuerda lo que hemos visto (o dónde nos hemos quedado). No carga fichero de subtítulos que vengan aparte (o yo no lo he visto). Podría tener más puertos USB y HDMI. También podría tener Wi-Fi y LAN pero se entiende que hablaríamos de otro precio. Google Chromecast funciona bien. Un gran precio (yo lo compré por 297 €) sin embargo el tema de la salida de audio, duele.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies