¿4K o Full HD? Nos mojamos y te damos nuestra opinión

Cuando tenemos que cambiar de televisor, si no entendemos mucho del tema o no estamos puestos en los últimos lanzamientos, es inevitable que nos sintamos algo confusos por no saber si estamos realizando una buena compra o no. La gama alta siempre se nos va a ir de precio y a no ser que cojamos alguna oferta flash, tendremos que elegir entre sacrificar algunas características o hacer estragos en nuestra cuenta del banco.

Hoy queremos mojarnos y darte nuestra opinión sobre el eterno debate sobre si es mejor 4K o Full HD, ¿merece la pena el UHD?

De resoluciones va el tema: ¿4K o Full HD?

Cuando hablamos de 4K o Full HD nos estamos refiriendo a la resolución máxima de nuestra pantalla, la calidad de la imagen que veremos en nuestro televisor y que es clave para la definición de los contenidos. Antes de lanzarte a la busca y captura de una nueva televisión, debes tener claro si es imprescindible para ti el 4K o Full HD es suficiente.

4K o Full HD

La diferencia fundamental entre el 4K o Full HD la encontramos en la resolución de la imagen

Queremos simplificarte tu tarea y ayudarte a decidir respondiendo tan solo a tres preguntas:

¿Cuándo piensas volver a cambiar de televisor?

La mayoría de vosotros pensaréis que es una respuesta fácil “lo máximo posible”. Sin embargo en cuestión de tecnología, especialmente cuando aún no está del todo extendida como ocurre con el 4K, hay quien prefiere hacer una inversión más pequeña y comprar un buen aparato Full HD para cambiarlo en pocos años cuando realmente haya contenidos 4K o cuando el OLED llegue a nuestros hogares a precios asequibles. Es cuestión de echar cuentas y tratar de hacer una pequeña previsión a medio plazo.

¿Eres más de TDT o de cine en casa?

Si apenas ves películas en tu televisor y tiras más de los programas normales del TDT, debes saber que aún queda bastante para que el 4K llegue a los canales de televisión. El UHD resulta atractivo para quienes ven mucho cine en casa y quieren la mejor resolución, disfrutar de una buena película con calidad superior, pero no para quienes solo ven el TDT. Para ellos, mejor seguir apostamos por el Full HD unos años más.

¿Hay otros extras que sean importantes para ti?

Cuantos más extras, más precio, esta es una relación lógica que se cumple no solo en el campo de los televisores, también en cualquier otro segmento. Párate a pensar cuáles son los extras imprescindibles que le pides a tu nueva TV: Smart TV, 3D, muchísimas pulgadas o herzios… Por ejemplo, si vienes de tener una tele con 3D y ya es un básico para ti, probablemente deberás sacrificar el 4K si no quieres que se dispare mucho de precio.

4K o Full HD, opiniones y conclusiones

En nuestra opinión, si te llega el presupuesto mejor coger ya un televisor con 4K, es la tecnología del futuro y en pocos años podrías quedarte obsoleto si no tienes un televisor equipado con ella. Te invitamos a echarle un ojo a nuestra selección de televisores con 4K baratos, donde te demostramos que el precio ya no es un obstáculo para acceder al UHD.

Sin embargo, si aún así quieres algo bastante más barato, si piensas volver a cambiar la televisión pronto o si apenas tiras de TDT y poco más, entonces el Full HD sigue siendo una excelente opción.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies