LG 32UN500-W, atractivo monitor económico 4K con HDR

Ya no hay que esperar a Navidad para poder renovar el monitor, LG ha conseguido lo que parecía imposible. Su nuevo LG 32UN500-W monta un panel de resolución 4K con una diagonal de 32 pulgadas y compatible con AMD FreeSync, todo a un precio de risa. Tres características muy deseadas por los gamers que vibrarán con los resultados del HDR en videojuegos y películas. Este monitor LG UltraFine 32UN500-W también hará las delicias de los creativos audiovisuales con su nivel de representación del 90% del espectro de color DCI-P3.

Diseño y ergonomía

Un monitor para un público tan amplio necesita adaptarse a cualquier tipo de escritorio, ya sea profesional o para jugadores. Con el LG 32UN500-W no encontramos ningún problema en este sentido, con la elección de un color plata para el soporte y parte posterior que le sienta genial. A pesar de que es un modelo económico, los acabados de los materiales son notables, dando resultado a un producto sencillo a la par de elegante. Además, sus biseles son muy estrechos, aportando un plus de inmersión en juegos.

LG 32UN500-W

Líneas de diseño modernas en un cuerpo compacto

Como ya ocurre con otros modelos de la serie LG UltraFine, estamos a un monitor compacto que también se nota en su grosor, siendo su máximo de 4,5 cm. Por ello, se acabaron los problemas de espacio en el escritorio, aunque también es posible su colocación en un soporte VESA. La peana es estable y emplea una línea de diseño ArcLine que tantas veces hemos visto en sus productos. Realizado en plástico pero con buenos acabados y con estabilidad excelente sin importar sus pulgadas.

Su peana es sencilla de acoplar con la pantalla, con un montaje de tres fases en escasos segundos. Sin embargo, no encontramos el mismo abanico de ajustes de modelos superiores. Por tanto, nos tenemos que contentar con el ajuste de inclinación en el eje horizontal, con una regulación de -5º a 15º. En este sentido, recomendamos el LG 32UN880-B con su impresionante brazo ergonómico.

Características técnicas del LG 32UN500-W

Especificaciones
Marca – Modelo LG UltraFine 32UN500-W
Tamaño de pantalla 31,5″ (80 cm)
Resolución / Refresco 3840 x 2160 px / 60 Hz
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 4 ms GTG
Retroiluminación / Panel / Acabado Edge / VA / Anti reflejos 3H
Brillo / Contraste 350 cd/m² | 3.000:1
Ángulo de visión 178º/178º
Gama de colores DCI-P3 90%
Colores de la pantalla 10bit (8 bits+FRC)
Refresco 60Hz
Tecnología AMD FreeSync
HDR Sí, modos: Personalizado, Vivido, Cine, FPS, RTS
Sonido Sí, 2 x 5W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 714,3 x 512,3 x 208,8 mm
Dimensiones de la caja (Alto x Ancho x Profundidad) 821 x 507 x 226 mm
Peso con soporte 7,7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100×100
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0
Puertos USB No
Otros conectores
  • Toma de auriculares
  • DisplayPort 1.4
Ajuste
  • Inclinación (eje H) -5 ~ 15º
Consumo energético 45W

Calidad de imagen

Propuesta realmente interesante dadas sus características técnicas y su precio de venta. Este LG 32UN500-W monta un panel VA con una resolución 4K y un formato 16:9. Un panel que nos brinda de unos colores fieles con una representación del 90% del espectro de color DCI-P3. Mejora también la relación de contraste frente a los paneles IPS, siendo de 3.000:1 y un brillo que alcanza los 350 cd/m². Por contra, el tiempo de respuesta es de 4ms GtG, por encima de otros modelos como el LG 27GN950 con 1ms.

No obstante, es un modelo que sigue siendo interesante a los gamers al incorporar la tecnología de AMD FreeSync. Una solución para sincronizar correctamente la gráfica con el monitor y evitar errores gráficos como el tearing. También cuenta con el Dynamic Action Sync que minimiza el retraso en las señales de entrada potenciando la inmediatez en juego online. Y ya sea en juegos o películas, el LG 32UN500-W saca pecho al ser compatible con contenidos HDR10. Aquí, el alto rango dinámico da una nueva visión al ajustar el contraste y luminancia para una experiencia fiel a la del creador.

LG 32UN500-W

Juega a lo grande en sus 32 pulgadas de resolución 4K

Bien es cierto que con el nivel de brillo de 350 cd no es el mejor monitor HDR, pero el resultado es bastante competente, incluso si conectamos una videoconsola. A nivel de nitidez, sus 32 pulgadas y resolución 4K ofrece una densidad de 140 ppp, consiguiendo un buen nivel de detalle especialmente si estamos cerca de la pantalla. Lamentablemente, su frecuencia de refresco se queda limitada a 60Hz, perdiendo la fluidez de otros modelos gaming como el AOC AG251FZ2E de 240Hz.

Conectividad y sonido

El apartado de la conectividad del LG 32UN500-W es limitado, pero tiene todo lo necesario para exprimir el monitor con ordenadores o videoconsolas. Además, al tratarse de un modelo económico, es uno de los primeros puntos que suelen presentar recortes. En la parte posterior vemos dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. Como vemos, LG se ha comprometido en seguir ofreciendo los conectores necesarios para estos usuarios. Así que si nos quedamos con puertos USB, es algo que se puede asumir sin rechistar.

LG 32UN500-W

El LG UltraFine 32UN500-W cuenta con 2 conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4

Algo curioso es que sí incorpore un sistema de audio estéreo pese a la gama a la que pertenece. Incorpora un par de altavoces de 5W que siempre se agradecen. Una puesta en escena que está más bien orientada a experiencias de juego suaves o para tener música de fondo mientras trabajamos. Su rendimiento es justito si queremos sumergirnos en una película o escuchar los pasos de los jugadores. Además, el LG 32UN500-W incluye un conector de 3,5 mm para auriculares o altavoces.

LG 32UN500-W

Experiencia sonora con Maxx Audio

Disponibilidad y precio del LG 32UN500-W

PROS:

  • Diseño moderno y compacto
  • Pantalla anti reflejos
  • Representación de colores y relación de contraste
  • 32 pulgadas, HDR10 y 4K
  • AMD FreeSync
  • Buena conectividad

CONTRAS:

  • 4ms de tiempo de respuesta
  • Pobre nivel de ergonomía

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo