AOC AG251FZ2E, un monitor de e-sports ultra-rápido de 240 Hz

AOC nos sorprende antes de acabar el año con el AOC AG251FZ2E, un nuevo monitor gaming dirigido especialmente a fanáticos de los e-sports, que demandan una pantalla ultra-rápida, que garantiza una experiencia de juego súper fluida en cada momento de la partida. Además, el AOC AGON AG251FZ2E disfruta de un increíble tiempo de respuesta, hasta 6 modos de juego predeterminados y todas las ventajas de la tecnología Freesync Premium.

Diseño del AOC AG251FZ2E

En cuanto a la apariencia, este monitor AOC mantiene la estética de otros monitores para gamers, donde predomina el binomio negro-rojo por toda su superficie. El diseño con toques futuristas, casi resulta más atractivo en la parte posterior que en el frontal. Nos extraña que no tenga nada de iluminación RGB, un detalle que le penaliza. Lo que sí trae en el marco derecho, es un práctico soporte abatible que está pensado para colocar los auriculares.

Base plana especial para gaming

Uno de los signos distintivos de este monitor AOC AG251FZ2E es su base plana en formato pentagonal, que por su estructura y dimensiones tiene la ventaja que te permitirá tener suficiente espacio libre en el escritorio para tener tus periféricos siempre a mano. Gracias a este “pie”, no tendrás que estar pendiente de si le das un golpe sin querer a la base con el teclado que pueda desequilibrar el monitor. También puedes poner el teclado bajo la pantalla para ganar más espacio en tu mesa.

Soporte ergonómico

 

AOC AG251FZ2E, soporte

El soporte de este monitor AOC es completamente ergonómico.

El soporte de esta pantalla es completamente ergonómico, ya que es ajustable en altura, se puede pivotar, rotar e inclinar hacia adelante y hacia atrás. Claro que también tienes la opción de quitarle el soporte que es extraíble, e instalarle un brazo para colgarlo en la pared compatible con el formato VESA de 100 x 100 milímetros.

Panel de control

En un extremo del bisel inferior de este AOC AGON AG251FZ2E se encuentran los diferentes botones de acceso directo que te van a permitir navegar por la pantalla. Junto al botón alimentación para encender o apagar el monitor, tenemos los controles para entrar al menú OSD, el botón Control de sombra, la tecla para abrir la función Modo Juego y un último pulsador para configurar automáticamente la función del acceso directo.

Un tiempo de respuesta de 0,5 ms

Este modelo luce una pantalla de 24,5 pulgadas que presume de un magnífico tiempo de respuesta de píxeles de 0,5 ms. Esto implica que podrás disfrutar de la mejor experiencia de juego sin perder calidad. Por lo tanto, aunque se procesen movimientos muy rápidos, todas las transiciones entre fotogramas se realizarán con total fluidez, sin que se produzca el temido efecto fantasma.

Disfruta de la mejor calidad de imagen

 

AOC AG251FZ2E, vista posterior

Vista posterior de este monitor gaming AOC AGON AG251FZ2E.

Este panel TN tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El único inconveniente que le vemos es que brinda unos ángulos de visión más limitados, si lo comparamos con los monitores con tecnología IPS. No falta un tratamiento antiglare + 3H, que usa una serie de filtros en la pantalla para evitar los reflejos y dar un aspecto mate al panel.

Una fluidez sin rival

Por otro lado, el AOC AG251FZ2E ofrece un nivel brillo máximo de 400 nits, con un contraste dinámico de 80M:1 (nativo de 1000:1). Este panel con retroiluminación WLED está preparado para cubrir el 102% del estándar de color sRGB. Pero lo que más interesará a los gamers son sus 240 Hz de frecuencia de refresco, que le aporta una fluidez sin igual. De esta forma le podrás sacar el máximo rendimiento a tu potente tarjeta gráfica. Verás cada detalle nítidamente y con un claridad cristalina, y podrás reaccionar al instante ante cada situación que se produzca en el juego.

Compatible con FreeSync Premium

El ser compatible con la tecnología FreeSync Premium de AMD, vas a poder experimentar una calidad de imagen única, incluso en los juegos de acción más trepidantes. Esta tecnología lo que hace es sincronizar las tasas de refresco de la GPU de tu ordenador gaming y del monitor. Esto asegura total fluidez en el juego sin efecto tearing, así como una velocidad enorme.

Conectividad del AOC AGON AG251FZ2E

La conectividad de este monitor AOC AGON AG251FZ2E está muy bien cubierta con un trío de entradas de vídeo (DisplayPort 1.2, un conector DVI y el estándar VGA que es algo obsoleto). Igualmente dispone de cuatro puertos USB 3.0, dos HDMI (1.4 y 2.0), una entrada de micrófono y la salida de auriculares en formato jack de 3,5 mm.

Modos de juego, altavoces y tecnología Flicker-Free

Además este monitor de e-sports posee hasta seis modos de juego, integra una pareja de altavoces de 3W de potencia cada uno, y llega equipado con la tecnología Flicker-Free, que ayuda a disminuir los síntomas de la fatiga ocular o el cansancio visual. Algo que es muy necesario cuando pasamos muchas horas jugando delante del monitor. Comentar que en la caja vienen los cables DisplayPort y HDMI.

 

AOC AG251FZ2E, altavoces

El AOC AG251FZ2E integra una pareja de altavoces de 3W de potencia cada uno.

Si lo tuyo es el diseño gráfico, te interesará más el AOC U32U1, un monitor que puedes girar 180º, hasta incluso colocarlo de manera vertical. Esta elegante pantalla que ha sido diseñada por Studio F.A. Porsche, se vale de un panel IPS de 31,5 pulgadas con resolución 4K y cuenta con un puerto USB-C, entre otras virtudes.

Especificaciones técnicas del AOC AG251FZ2E

Especificaciones
Marca – Modelo AOC AG251FZ2E
Tamaño de pantalla 24.5″
Resolución 1920 x 1080 (FHD)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 0,5 ms
Frecuencia de actualización 240 Hz
Retroiluminación / Panel WLED / TN
Brillo 400 cd/m²
Ángulo de visión 170/160 º
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 80M:1
Colores de la pantalla 16.7 M de colores
Sonido 3 W x 2
Dimensiones sin soporte 566.65W x 336.02H x 61.16D mm
Dimensiones con soporte 566.65W x (415.2~545.21)H x 218.2D mm
Peso (con peana) 6,5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI HDMI 1.4 x 1, HDMI 2.0 x 1
Puertos USB USB 3.0 x 4
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2 x 1
  • VGA
  • DVI
  • Microphone in
  • Salida de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 3.5° ±1° ~ 21.5° ±1.5° / Sí / 20° ±2° ~ 20° ±2° / 130 mm
Consumo energético 24 W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort

Disponibilidad y precio del AOC AG251FZ2E

PROS:

  • Diseño futurista con soporte ergonómico
  • Muy bien equipado a nivel de conexiones
  • 240 Hz de frecuencia de refresco
  • Tiempo de respuesta de 0,5 ms
  • Viene con altavoces
  • Trae 6 modos de juego
  • Compatible con FreeSync Premium

CONTRAS:

  • Ángulos de visión limitados
  • No trae iluminación RGB

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo