AOC U32U1, un monitor pensado para diseñadores

El AOC U32U1 o AOC U32U1 Studio F.A. Porche es un monitor pensado para diseñadores que ofrece una gran calidad de imagen y diseño. Podrás colocar este monitor de AOC como gustes, gracias a que gira 180º, incluso ponerlo de manera vertical.

¿Qué es el AOC U32U1?

El mundo de los monitores cada vez evoluciona más, sobre todo por el aumento de horas frente a la pantalla por los tiempos que corren y la apuesta cada vez mayor por el teletrabajo. Asimismo, existen oficios como, por ejemplo, el de diseñador gráfico, cuyas necesidades superan a las de la media por tener que crear contenidos de muy buena calidad visual para cumplir así con proyectos de edición, publicitarios, etcétera. Para este tipo de trabajadores, existen modelos en el mercado, como por ejemplo, el AOC U32U1 Studio F.A. Porche, pensados para garantizar una calidad de imagen excepcional que marque la diferencia respecto a otros monitores.

El AOC U32U1 es un monitor que se caracteriza, por tanto, por poseer un diseño muy elegante de Studio F.A. Porsche, lo que hace que quede bien en cualquier espacio de trabajo, ya sea en el hogar, la oficina u otro puesto. Sus prestaciones, que detallaremos a continuación, pueden resumirse en su panel IPS de de 31,5” que ofrece una resolución de 4K, trae Vesa DisplayHDR 600 y ofrece una cobertura del 98% de DCI-P3. De este modo, las imágenes que proyecta se caracterizarán por su calidad y sus colores vibrantes. Asimismo, incluye conexiones muy útiles para nuestro día a día como el puerto USB-C y el USB 3.0.

Dicho esto, y entrando en más detalle sobre lo que nos ofrece, el AOC U32U1, como decimos, es un monitor 4K. Este monitor ha sido premiado por su diseño con el premio Red Dot, porque combina tanto el diseño de Studio F. A. Porsche, que se trata de uno de los estudios de diseño más conocidos y famosos, con la tecnología de pantalla vanguardista de la marca AOC. Gracias a dicha combinación, nos encontramos ante un monitor que, además de por sus prestaciones, destaca por su estética, por lo que cumple con las expectativas de los usuarios más exigentes. Por ello, se puede decir que es un monitor que destaca en cualquier ambiente y contexto, tanto por rendimiento como por apariencia.

AOC U32U1

Una de las características fundamentales de dicha apariencia, y que también supone un aumento en la oferta visual y, por tanto, productividad en quien trabaja con él, es que su pantalla no tiene marco en ninguno de los lados. Gracias a este panel sin marco, se resalta mucho más el diseño del monitor y, por si fuera poco, se maximiza el espacio de visión para obtener una experiencia más inmersiva y, también, para trabajar mucho mejor, ya que se reducen las distracciones. Asimismo, la pantalla tampoco tiene bordes, con lo cual, esta amplitud visual se agranda. Se trata, de esta forma, de un diseño innovador que hace que los marcos de los lados izquierdo y derecho se oculten tras el panel para que la imagen se vea en la totalidad de la pantalla.

Además, es un panel IPS, por lo que se ve muy bien, con colores realistas, brillantes y fieles a la realidad. Todo ello hace que lo que veamos en la pantalla se muestre como una imagen coherente, y lo que es mejor, se pueda apreciar desde cualquier ángulo desde el que se mire. Aparte, para trabajar aún mejor con este monitor, la pantalla viene con un revestimiento, a su vez, de antibrillos, para que no nos molesten los reflejos en la pantalla, como ocurre en otros monitores, y que hacen de uso algo incómodo y fatiga la vista.

AOC U32U1

Como ya hemos indicado, además de todas estas prestaciones, trae conexiones muy interesantes que nos facilitarán en gran medida el trabajo. Por ejemplo, cuenta con un puerto USB-C que, a su vez, tiene un modo alternativo DisplayPort para que se puedan enviar las señales de vídeo en una resolución alta del portátil al monitor a la vez que el primero carga la batería del primero. Por tanto, con un solo cable se cumplen dos funciones, por lo que resulta un monitor muy versátil. Su puerto USB 3.1, asimismo, permite que se transmitan datos a una gran velocidad, incluso si se trata de contenido en 4 K, que se transferirá en menos de un minuto.

Su base pivotante, en adición, se puede girar hasta 180º, por lo que puede colocarse en posición vertical, una posición que les resultará muy útil a los maquetadores. Asimismo, como este monitor cuenta con un diseño inteligente, los cables se quedarán alojados en la placa negra de aluminio que incluye en la parte posterior y que permitirán que queden en su sitio cuando se gire la pantalla. Y, si por si esto fuera poco, la base en forma de trípode que trae, se puede ajustar en una altura de hasta 12 cm. Por tanto, gracias a todas estas características y a que ofrece una gran variedad de colores al cubrir el 100% de los espacios de color Adobe RGB y el 98 % de DCI-P3, se convierte en un gran candidato para diseñadores gráficos.

AOC U32U1

Características del AOC U32U1 Studio F.A. Porche

Especificaciones
Marca – Modelo AOC U32U1 Studio F.A. Porche
Tamaño de pantalla 23.6″ (59.9 cm)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 Pixeles)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / Panel LED / IPS
Brillo 600 cd/m²
Ángulo de visión 178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 50000000:1
Colores de la pantalla 1,073 billones de colores
Sonido Sí, 2 x 4W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 718,1 x 414,2 x 75,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 718,5 x 414,2 x 277,5 mm
Peso (con peana) 10,3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2 (v2.0, v1.4)
Puertos USB USB: 2.0 / 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1) y USB Tipo C
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -3,5 – 18,5° / Sí / Sí / Sí
Consumo energético 60W
Contenido / Accesorios
  • Cables incluidos: DisplayPort,HDMI,USB
  • Longitud del cable DisplayPort: 1,8 m
  • Longitud del cable HDMI: 1,8 m
  • Longitud del cable USB: 1,8 m

Opiniones de este monitor

Este monitor ofrece una gran calidad de imagen. Además, su diseño es bastante elegante y puede colocarse en 180º. Se le puede ajustar el brillo y diferentes parámetros, además de que incluye altavoces. Eso sí, la calidad de sonido no es excelente y el software de este monitor no es compatible con MAC. Aparte, es un monitor bastante caro.

AOC U32U1

Disponibilidad y precio del AOC U32U1

PROS:

  • Gran calidad de imagen.
  • Bonito y elegante diseño.
  • Parámetros ajustables.
  • Trae altavoces.
  • Buenas conexiones.

CONTRAS:

  • Precio alto.
  • Software no compatible con MAC.
  • La calidad de sonido deja que desear.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo