LG 32UN880-B, monitor profesional con el mejor brazo ergonómico

En todo puesto de trabajo, siempre es necesario contar con las mejores herramientas para ser productivos. Los editores y creativos audiovisuales suelen necesitar un gran espacio de trabajo para obtener los mejores resultados. El monitor LG 32UN880-B viene dotado de uno de los soportes más ergonómicos del mercado que dejan libre la superficie de trabajo. Personaliza tu espacio y comparte tus progresos con el resto del equipo.

Y es que este monitor LG UltraFine 32UN880-B ofrece una gran personalización, pero también unas características técnicas muy necesarias. Incluye un panel IPS que abarca el 95% del espacio de color DCI-P3. Además, una resolución 4K, HDR y compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync. Repasamos todas las características del LG UltraFine Ergo en nuestra review.

Diseño: flexibilidad en el trabajo

El monitor LG UltraFine 32UN880 es una de las propuestas más minimalistas y versátiles del mercado. Sin duda, su diseño es uno de sus principales alicientes con una sencillez que también se traslada a la experiencia de uso. Rechaza las habituales peanas para apostar por un soporte ergonómico que se queda acoplado al escritorio. Por ello, el LG 32UN880-B cuenta con un gran abanico de posiciones a tomar, a la vez que también ahorra un gran espacio en la superficie de trabajo. Algo de agradecer para aquellos profesionales que necesitan periféricos o planos para desarrollar su labor.

Volviendo a su ergonomía, este monitor se puede desplazar en altura hasta 13 cm, girar 280º, rotar 90º para colocarlo en vertical, inclinación de ± 25º o incluso extensión de 18 cm. Sin duda, es un de los monitores más interesantes en este aspecto al poder personalizar su colocación para adaptarse a cualquiera de nuestras necesidades. Perteneciente a la serie LG Ergo, permite crear una estación de trabajo personalizada y pensada para múltiples cambios. Por si fuera poco, también cuenta con la posibilidad de su montaje en soporte VESA.

LG 32UN880-B

Ergonomía personalizada con infinidad de ajustes

Desplazamiento personalizado de un monitor que también luce estéticamente con unos biseles casi invisibles, pensando en los profesionales creativos. Su pantalla de 32 pulgadas luce con una impresionante pantalla IPS y con un acabado anti reflejos para que la luz del sol o los fluorescentes no interrumpan nuestro trabajo. Con una construcción robusta en plástico texturizado, que hace que tenga un peso de 6,45 kg sin el soporte y un grosor de 4,5 cm.

Características técnicas del LG 32UN880-B

Especificaciones
Marca – Modelo LG UltraFine 32UN880-B
Tamaño de pantalla 31,5″ (80 cm)
Resolución / Refresco 3840 x 2160 px / 60 Hz
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5 ms GTG
Retroiluminación / Panel / Acabado LED / IPS / Anti reflejos
Brillo / Contraste 350 cd/m² | 1.000:1
Ángulo de visión 178º/178º
Gama de colores DCI-P3 95% (CIE1976)
Colores de la pantalla 10bit
Retroiluminación Edge | H2B
Tecnología AMD FreeSync
HDR Sí, modos: Personalizado, Vivido, Cine, FPS, RTS
Sonido Sí, 2 x 5W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 714,3 x 641,1 x 406,8 mm
Dimensiones de la caja (Alto x Ancho x Profundidad) 821 x 507 x 247 mm
Peso con soporte 10,3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100×100
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0
Puertos USB No
Otros conectores
  • Toma de auriculares
  • DisplayPort 1.4
  • USB – C Carga
  • 2 x USB – A
  • 2 x USB – C
Ajuste
  • Inclinación (eje H) -25 ~ 25º
  • Extensible / retraible 180mm
  • Pivote Sentido Antihorario
  • Giro (eje V) -280 ~ 280º
  • Rango Altura 130 mm
Consumo energético 55W

Calidad de imagen: IPS, 4K, HDR y más

Pero este LG UltraFine 32UN880-B todavía tiene mucho que decir más allá de su brazo ergonómico. Está equipado con un panel IPS con una diagonal de 31,5 pulgadas y una resolución 4K. Por ello, presenta una densidad de píxeles de 140 ppp, algo esencial para mostrar una imagen nítida para profesionales de la imagen. Los biseles son casi inapreciables, llegando el panel a ocupar cerca del 92% del frontal del monitor, una cifra que asusta. Con una retroiluminación Edge LED, el monitor Ergo es capaz de suministrar un brillo de 350 cd y una relación de contraste 1.000:1.

Sin embargo, donde vemos que el LG 32UN880-B saca músculo es en su representación de colores. Este panel IPS abarca el 95% de la gama de colores DCI-P3, mostrando unos colores vibrantes y realistas. Una característica que queda patente a la hora de retocar fotografía digital donde la precisión de color es esencial. En su hoja técnica también comprobamos que incorpora HDR con diferentes modos. No obstante, el alto rango dinámico se queda un pelín cojo con el nivel de brillo del monitor. Por tanto, no llega a la experiencia alcanzada en otros monitores con una cifra más alta.

LG 32UN880-B

LG 32UN880-B cubre el 95% del espacio de color DCI-P3

Como ya señalamos anteriormente, su frecuencia de actualización está bloqueada en 60 Hz y su tiempo de respuesta es de 5 ms. Bien es cierto que no es un monitor pensado para jugar, para ello hay otras opciones como el Dell Alienware AW3420DW. Aunque hay que mencionar que sí tiene soporte de AMD FreeSync. La tecnología del conocido fabricante para ofrecer una experiencia fluida al adaptar la sincronía entre la GPU y la frecuencia del monitor.

Conectividad y sonido

Las conexiones del un monitor de estas características es esencial para adaptarse a la infinidad de situaciones y hardware que conectar. Por ejemplo, contamos con un USB Type C 3.2 capaz de brindar señal de vídeo 4K, suministrar hasta 60W de energía y transferencia de datos; todo ello con un único conector. También incluye dos conectores HDMI 2.0 pensados para señales 4K, dos conectores USB-A 3.1 y un DisplayPort 1.4. Por cierto, estos cables se pueden situar tras el brazo para mantener el escritorio ordenado.

LG 32UN880-B

Destaca su conector, especialmente indicado para equipos portátiles

Con respecto al sonido, LG 32UN880-B incorpora un sistema de sonido sencillo de 2 x 5W. Bien es cierto que no es algo rompedor, pero nos permitirá escuchar música mientras trabajamos con un buen nivel o visualizar nuestros montajes audiovisuales sin necesidad de añadir un equipo de sonido. Aún así, incluye una salida de audio jack de 3,5 mm.

Disponibilidad y precio del LG UltraFine 32UN880-B

En conclusión, el monitor LG 32UN880-B es un monitor que por fin se adapta a nosotros con una personalización muy avanzada. También es una herramienta de trabajo valiosa con sus características técnicas. Pero, siempre, pensado en el entorno laborar de creativos de imagen. Ya que por sus especificaciones no está pensado en jugadores por su tiempo de respuesta.

PROS:

  • Diseño moderno y compacto
  • Avanzado brazo – soporte ergonómico
  • Pantalla anti reflejos
  • 32 pulgadas, HDR y 4K
  • AMD FreeSync
  • Conectividad muy completa

CONTRAS:

  • HDR algo escaso
  • 5ms de tiempo de respuesta

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo