LG 24MP59G-P, monitor barato con AMD FreeSync y 75 Hz

El monitor que os traemos hoy es uno de los modelos más económicos de LG y cuenta con todo lo esencial para una experiencia de juego vibrante. El LG 24MP59G-P se caracteriza por montar una pantalla IPS de 24 pulgadas, de resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 75 Hz.

Además, viene equipado con AMD FreeSync para sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la de la gráfica. Por ello, logramos unas sesiones de juego sin problemas de tearing o stuttering. Este LG 24MP59G tiene mucho potencial y todo ello sin que nuestra cartera se resiente. Repasamos todas sus características en nuestra review.

Diseño y ergonomía

Al sacar de la caja el LG 24MP59G-P comprobamos como la marca ha apostado por ofrecer un producto contemporáneo y elegante. Su acabado en negro brillante y el tímido uso del color rojo da muestra de ello, siendo indicado tanto como monitor de oficina como para gamers. Cierto es que no hay nada que no hayamos visto antes, pero al menos la marca se ha esforzado en ofrecer unos buenos acabados pese a su ajustado precio. Su base en forma de V también ayuda a reforzar esta sensación.

Ya que hablamos del soporte, hay que mencionar que la ergonomía que brinda es bastante limitada. Tan solo podemos ajusta la inclinación vertical del monitor, a razón de -2º a 15 º. Por tanto, ni rastro de regulación en altura o giro. Además, comprobamos como tampoco cuenta con los orificios para un montaje VESA, algo que cada vez es más demandado para ahorrar espacio en el escritorio. En el marco inferior del LG 24MP59G vemos un pequeño stick de navegación por el OSD.

LG 24MP59G-P

LG 24MP59G pobre de ergonomía pero muy compacto para que ocupe poco espacio en el escritorio

El monitor gaming de LG tampoco puede presumir de unos marcos ultradelgados como en otros modelos vistos, como el LG 27GN950 que analizamos en Giztele. No obstante, sus 1,3 cm de grosor tampoco es una cifra escandalosa y mantiene bien el factor de inmersión en el juego. Pero no termina de ser una buena opción si queremos añadir un segundo monitor para expandir el escritorio o en videojuegos. Las conexiones están situadas en la parte posterior y las describimos más adelante.

Características técnicas del LG 24MP59G-P

Especificaciones
Marca – Modelo LG 24MP59G-P – LG 24MP59G
Tamaño de pantalla 23.8″
Resolución / Refresco 1920 x 1080 px / 75 Hz
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5 ms GTG, 1ms con Motion Blur Reduction
Retroiluminación / Panel / Acabado LED / IPS / Anti reflejos
Brillo / Contraste 250 cd/m² | 1.000:1
Ángulo de visión 178/178
Gama de colores sRGB sobre 99%
Colores de la pantalla 6bit + A-F15: L15 funciones, 16.7M colores
Sonido No
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)  550.5 x 204.1 x 419.9 mm
Dimensiones de la caja (Alto x Ancho x Profundidad)  619 x 395 x 131 mm
Peso con soporte 2.8 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 1 x HDMI 1.4
Puertos USB No
Otros conectores
  • Toma de auriculares
  • DisplayPort 1.2
  • VGA
Ajuste Vertical – 2º a 15º
Consumo energético 17.1W

Calidad de imagen del LG 24MP59G-P

El monitor pertenece a la serie LG UltraGear, monitores orientados al mundo gaming pero dentro de una gama intermedia dadas sus especificaciones técnicas. Este LG 24MP59G-P monta un panel LCD IPS de 8 bits (6 bits + FRC) y con una frecuencia de 75Hz. Su resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles y una diagonal de 23,8 pulgadas. Por ello, obtiene una densidad de píxeles de 92 ppp. Cuenta con una retroiluminación W-LED que proporciona un nivel de brillo máximo de 250 cd y una relación de contraste 1.000:1. Las fugas de luz son apenas apreciables pero sí están presentes en la imagen a oscuras.

LG 24MP59G-P

Panel IPS de amplios ángulos de visión y acabado anti reflejos

Una de las ventajas del panel IPS es que los ángulos de visión son amplios y mantienen los colores más homogéneos. Este LG 24MP59G llega hasta el 99% del espacio de color sRGB haciendo que los juegos luzcan con colores vivos. Y la representación de negros se beneficia de su “Estabilizador de negros”, una tecnología que brinda un ajuste en tiempo real para sacar a los enemigos de las sombras, especialmente en juegos como shooters en primera persona.

Tecnologías y funciones del LG 24MP59G

El tiempo de respuesta del LG 24MP59G-P es de 5ms GTG. Sin embargo, con el uso de la función Motion Blur Reduction llegamos a un 1ms. Esta característica reduce las imágenes fantasma y el movimiento borroso de acciones rápidas en imagen. No obstante, esta función activa una luz estroboscópica de fondo que reduce el brillo general de la pantalla.

Además, otra de las funciones más interesantes es el AMD FreeSync que ya hemos visto en otros monitores de LG. Esta tecnología de frecuencia de actualización variable ofrece una experiencia de juego fluida y sin interferencias dadas por la diferencia de cuadros de imagen entre la gráfica y la frecuencia del monitor (entre 40 – 75Hz). Obviamente, para habilitar esta función será necesario contar con una GPU compatible con FreeSync.

LG 24MP59G-P

Principales características visuales del LG 24MP59G-P

En los ajustes del monitor encontramos el modo juego. Una opción para obtener un mejor resultado visual en diferentes géneros de videojuegos: FPS, RTS y ajustes manuales. Los ajustes optimizan el rendimiento del monitor y se adaptan a las necesidades de cada género de juego (brillo, gamma, etc). Además, cuenta con pantalla dividida para visualizar dos señales de vídeo de manera simultánea.

Conectividad y sonido

El apartado de la conectividad es bastante escueto pero con todo lo necesario para jugar tanto en PC como videoconsola. Cuenta con un puerto HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 (FHD/75 Hz) y VGA (FHD/60Hz). Nos habría gustado contar con algún conector USB-A o incluso un USB-C. En relación al sonido, el LG 24MP59G carece de altavoces integrados, pero sí tenemos un conector de auriculares jack de 3.5 mm.

LG 24MP59G-P

Conectividad algo escasa, pero justificada por su bajo precio

Disponibilidad y precio del LG 24MP59G

En conclusión, el monitor LG 24MP59G-P es una pantalla gaming pensada para presupuestos ajustados, pero no quieren renunciar a una buena experiencia de juego. Su panel IPS de 75Hz hace que sea indicado para los jugadores. Además, la tecnología AMD FreeSync permite una experiencia mucho más fluida y sin problemas de sincronía visual.

PROS:

  • Diseño actual y compacto
  • Pantalla anti reflejos
  • 24 pulgadas, FHD y 75 Hz
  • Panel IPS
  • AMD FreeSync

CONTRAS:

  • Ergonomía limitada
  • 5ms de tiempo de respuesta MBR
  • No apto para soporte VESA

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo