Dell Alienware AW3420DW, de las mejores experiencias para el gaming

El mercado de los monitores sigue creciendo y hoy en día podemos encontrar todo tipo de opciones dependiendo nuestras necesidades. Una de las categorías más solicitadas es el gaming, ya que actualmente muchas personas cuentan con una consola o PC. Queremos presentarte el Dell Alienware AW3420DW una de las mejores opciones para este año.

Sin duda, Dell planea adueñarse de este mercado ofreciendo un modelo bastante completo que nos integra diversas características para obtener un rendimiento de primer nivel. Eso sí, el costo de este monitor supera fácilmente los 1,000 euros, por lo tanto, no resulta ser muy asequible. Sin más, vamos a conocer más a fondo lo que ofrece el Alienware AW3420DW.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Dell Alienware AW3420DW – Alienware AW3420DW
Tamaño 34″ (86.3 cm)
Resolución WQHD (3440 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 30 Hz – 120 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 364 x 813 x 117.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 429.8 x 813 x 273.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6.8 kg / 11.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB 4
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida para audio de 3.5 mm
  • Toma para auriculares
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable para DisplayPort
  • Base estándar
  • Cable para HDMI

Diseño exterior del Dell Alienware AW3420DW

Dell Alienware AW3420DW diseño

Una estética espectacular en todos los sentidos. Vamos a recibir un estilo elegante que nos dará una experiencia de juego mucho mayor

No podíamos esperar menos del diseño que se ofrece, y nos encontramos con una apariencia increíble que nos adentra de mejor forma al mundo gaming. Para empezar, hablamos de un monitor de buen tamaño que va a encajar fácilmente en cualquier entorno, además, su color blanco nos otorga una mayor elegancia sin importar desde donde lo veamos.

Su soporte también es bastante bonito y combina perfectamente con el resto de la estética. Por el frontal podemos observar unos biseles delgados que le dotan de una mayor presencia, así mismo, esto nos consigue un espacio útil mayor para visualizar nuestro contenido sin ningún tipo de estorbo, aunque eso es difícil con un monitor de 34 pulgadas.

Otro beneficio que vamos a recibir es una ergonomía completa que nos va a brindar una excelente comodidad en todo momento, para empezar, tenemos la posibilidad de ajustar la altura que termina por ser de lo más importante para evitar una postura errónea en nuestro cuello. También podemos girar el monitor y ajustar la inclinación a nuestra conveniencia.

Conectividad

Estaba claro que un equipo con estas capacidades no nos podía defraudar en este tema, así que vamos a contar con los conectores indispensables para aprovechar al máximo las posibilidades del monitor. Para empezar, contamos con USB 3.2 que nos dará una velocidad de transmisión realmente veloz, así vuestro contenido se reproducirá en instantes. También se cuenta con un USB tipo B para carga, así mismo, tenemos a nuestra disposición cuatro USB tipo A.

Para conectar casi cualquier dispositivo tenemos una entrada HDMI 1.4 que termina por ser el puerto mayormente utilizado, ya que este nos brinda una buena transmisión de datos con computadoras, consolas y reproductores. Otra opción interesante es el DisplayPort 1.2 que a diferencia del puerto anterior este tiene un mejor rendimiento, sin embargo, no es compatible con tantos aparatos. Por si fuera poco, también vamos a poder utilizar su salida para auriculares.

Calidad de imagen y funciones en general

El Dell Alienware AW3420DW viene con una resolución WQHD (3440×1440) que nos va a brindar gráficos claros y nítidos con más de 4.9 millones de píxeles. Por lo tanto, cada escena que presenciamos tendrá un realismo mucho mayor y las imágenes mostrarán detalles que en definiciones menores son imposibles de poder apreciar, así que, es un punto positivo.

Gracias a la inclusión de la tecnología nanocolores IPS vamos a poder disfrutar de unos colores totalmente vívidos e intensos, ya que estos se han diseñado para que los creadores de contenido puedan contar con una cobertura de color del 98% de DCI-P3 que resulta ser una gama de colores profesional con un alcance muy superior al que ofrece el SRGB.

Como ya sabemos se tiene una pantalla curva 1900R que se encargará de sumergirnos más en el contenido que estemos viendo, además, se nos ofrece una relación de aspecto de 21:9 que nos permite disfrutar de imágenes colosales desde casi cualquier perspectiva. La pantalla curva nos maximiza el campo de visión y reduce el movimiento ocular.

Principales características que ofrece el Alienware AW3420DW

Dell Alienware AW3420DW rendimiento

Vamos a contar con una gran variedad de características que serán ideales para el gaming, así vuestra experiencia será de primer nivel

Lo primero que observamos del Alienware AW3420DW es que nos ofrece un increíble tiempo de respuesta de apenas 2ms que incluye overdrive y la frecuencia de actualización de 120 Hz nos permite disfrutar de una experiencia de juego mucho más fluida y receptiva sin la necesidad de buscar trucos artificiales. Esto resulta ideal para los juegos de acción.

Gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC vamos a recibir un funcionamiento todavía más completo, para empezar, solo nos va a ofrecer fotogramas completos cuando el monitor se encuentre listo para hacerlo. Es decir, que permanecerán sincronizados con la tarjeta gráfica, obviamente también debe ser NVIDIA, sino el resultado no será tan positivo.

Con esto vamos a evitar las típicas distorsiones que se suelen ver en monitores no enfocados precisamente en este tema. También vamos a olvidarnos de los desgarramientos y los artefactos. En términos generales debemos acostumbrarnos a imágenes totalmente fluidas y vibrantes sin importar el juego que estemos reproduciendo o lo exigente que sea.

Otro detalle que no podemos olvidar es la inclusión de la iluminación personalizada con la tecnología ALIENFX que obviamente nos va a mejorar la experiencia de juego. Se nos ofrece un sistema de iluminación RGB que podemos personalizar a nuestro gusto. Tiene cuatro zonas de iluminación independientes que nos darán un aporte visual increíble.

Disponibilidad y precio del Dell Alienware AW3420DW

¿Buscas algo ideal para el trabajo? Siendo así debes visitar la reseña que le hemos dado al Dell E Series E2720HS, el cual incluye ciertas características que van dirigidas a un mejor rendimiento en las actividades que hagamos.

Dell Alienware AW3420DW: Pros y contras

PROS:

  • Diseño totalmente elegante y moderno
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen muy completa
  • Cuenta con tecnología Nanocolor IPS
  • Excelente frecuencia de actualización
  • Funciona con NVIDIA G-SYNC
  • Tiempo de respuesta a 2ms
  • Iluminación personalizada

CONTRAS:

  • No ofrece VGA
  • Tampoco incluye AMD FreeSync
  • Sin sonido
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo