Optoma X345, excelente opción en un contexto empresarial o educativo

Normalmente los proyectores se utilizan para tener en empresa y escuelas con el fin de proyectar algunas actividades de mejor manera. Sin embargo, anteriormente el rendimiento de estos equipos no era el mejor y presentaban algunas fallas. No obstante, hoy en día con los avances tecnológicos nos encontramos con modelos más completos como el Optoma X345.

Que va enfocado directamente a esta categoría, por lo tanto, la mayoría de sus prestaciones serán ideales para realizar presentaciones con una calidad excelente. Sin duda, la firma Optoma ha sabido adentrarse en el mercado actual y brinda excelentes modelos. Sin embargo, resulta vital conocerlo más a fondo para saber si realmente vale la pena adquirirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma X345
Tecnología de visualización DLP
Resolución XGA (1024 x 768 píxeles)
Brillo 3,200 lúmenes
Fuente de luz lámpara
Vatios de la lámpara 195
Vida de la lámpara (horas) (Bright – Dynamic – Eco – Eco+ – Education) 5,000 – 7,000 – 6,000 – 8,000 – 10,000
Distancia de tiro 1,49: 1 – 1,93: 1
Distancia de proyección 1.2m – 9.1m
Zoom 1.3X
Tipo de zoom Manual
Conectividad
  • HDMI
  • Puerto VGA (YPbPr/RGB)
  • Video compuesto
  • Audio 3.5mm
  • USB-A
  • RS232
Sonido 1 x 2 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 96 x 298 x 230 mm
Peso 2.4 kg

Diseño exterior del Optoma X345

Optoma X345 diseño

Un diseño normal que no muestra grandes detalles, sin embargo, resulta ser compacto y encaja fácilmente en cualquier posición

A primera vista podemos notar que se trata de una apariencia simple que no ofrece grandes detalles que lo hagan más atractivo, no obstante, puede ser que su fabricación un poco más clásica le de un toque especial. Puede no parecerlo, pero se trata de un equipo compacto que podemos mover con facilidad, así mismo, nos entrega una mejor integración.

Los costados se miran bien y en dicha parte vamos a encontrar el sistema de refrigeración, por la parte frontal solo encontraremos el lente, así que, tampoco veremos algo que sea llamativo. Por la parte superior se nos muestra un estilo limpio que ofrece diferentes botones para hacer uso del proyector. Estos tienen una buena colocación y su tacto es genial.

Su color es lo que menos nos ha gustado, aunque eso ya depende del gusto de cada persona, sin embargo, nosotros preferimos colores oscuros que le den una mayor elegancia, ya que este tipo de blanco no nos genera esa sensación. Otro detalle a considerar es que sus materiales de construcción no son muy resistentes, por ello, debes tener cuidado al moverlo.

Conectividad

Se tienen los conectores necesarios para aprovechar al máximo este proyector. Empecemos hablando de su HDMI 1.4 que resulta ser el conector más utilizado, ya que nos permite utilizar una gran variedad de dispositivos con un nivel de rendimiento bastante aceptable. Otra opción que tenemos en caso de que nuestros aparatos no funcionen con el puerto anterior es la entrada VGA que nos parece excelente, sin embargo, debemos saber que su calidad es menor.

Otra conexión que nos gusta mucho es su video compuesto que nos amplía el funcionamiento con más dispositivos, así que, al final vamos a poder conectar una variedad de aparatos para utilizarlos de distinta manera. Así mismo, contamos con una salida para audio de 3.5mm que puede venir bien en ciertos momentos que sea necesario. Obviamente no se tendrá ninguna opción inalámbrica, pero creemos que no es algo necesario para una buena experiencia.

Calidad de proyección y funciones en general

El Optoma X345 cuenta con una resolución XGA (1024×768) que es aceptable para el funcionamiento que se le debe de dar a este modelo. Es decir, que vamos a poder observar presentaciones con una calidad muy buena que se presente con detalles precisos y un toque de realismo, aunque eso siempre termina dependiendo del tipo de presentación que hagamos.

Se cuenta con un brillo de 3,200 lúmenes ANSI que se encarga de darnos una luminosidad aceptable, sin embargo, está un poco por debajo de otros modelos que alcanzan los 4,000, así que, la experiencia no será la más alta. No obstante, sí suficiente para disfrutar de una buena proyección, aunque te podemos recomendar que cuides un poco la ubicación.

Ya que en entornos muy oscuros o brillantes vamos a recibir ciertas pérdidas en la calidad. No es algo que afecte demasiado, pero es preferible cuidar este pequeño aspecto. El resto de parámetros como el contraste se muestran en un nivel equilibrado, por lo tanto, vamos a poder visualizar escenas nítidas, sobre todo en el caso de las presentaciones.

Sonido

Un punto que consideramos negativo es la potencia que se ofrece en el altavoz incluido, el cual apenas alcanza los 2W, por lo tanto, la experiencia en caso de querer ver películas o series no será la mejor, al contrario, se va a quedar bastante corta. Además, no se agrega ninguna tecnología de mejora, por lo tanto, debemos conformarnos con lo ofrecido.

Para realizar nuestras actividades con música o sonidos de fondo será suficiente, de hecho, esto es un sonido común de encontrar en otros modelos de esta misma firma. En caso de que sea necesario y lo sientas algo indispensable puedes adquirir una barra de sonido que te ofrezca la potencia necesaria. Lo mejor de todo es que hay opciones muy económicas.

Más características destacadas de este proyector

Optoma X345 rendimiento

No es un proyector que contenga una gran cantidad de características, sin embargo, las que se incluyen serán de gran ayuda

El Optoma X345 tiene algunas opciones extras que debes de conocer en caso de que decidas adquirirlo, por ejemplo, nos ofrece una instalación sencilla a diferencia de otros equipos que requieren más trabajo para hacerlo funcionar. Tenemos un zoom manual de 1.3X que será bastante bueno para acercar la proyección sin llegar a perder nada de calidad.

La distancia de proyección tampoco es para nada mala y alcanza los 9.1 metros, así que, no debes preocuparte, ya que puedes mantener alejado el proyector y mantener una buena calidad. Su fuente de luz es mediante lámpara y esta incluye algunos modos que podemos utilizar como el Bright, Dynamic, Eco, Eco+ y educación. Tu eliges el que más te convenga.

Disponibilidad y precio del Optoma X345

Otro modelo que podemos considerar en caso de querer realizar presentaciones y mostrarlas en una gran calidad es el Optoma X343e que nos brinda las funciones necesarias para una agradable experiencia de proyección.

Optoma X345: Pros y contras

PROS:

  • Diseño simple, pero aceptable
  • Conectividad
  • Buena calidad de proyección
  • Zoom a 1.3X
  • Cuenta con 3,200 lúmenes ANSI
  • Ideal para presentaciones
  • Compacto y portátil

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Potencia del sonido
  • Precio un poco elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo