Optoma X343e, un proyector interesante con variedad de características

Si buscas una calidad de proyección ideal para crear presentaciones sin ningún tipo de esfuerzo, la firma Optoma nos sorprende con un equipo que parece perfecto para este tipo de necesidades. Hablamos del Optoma X343e que se dice está diseñado para reuniones y aulas. Así que, su enfoco principal se basa en el trabajo, aunque se puede utilizar para más acciones.

Obviamente no será lo más potente que podemos conseguir en el mercado actual, sin embargo, nos parece que está bien equilibrado con el precio en el que se vende. Sobre todo considerando que agrega algunas características de uso que podemos aprovechar bastante bien. Sin más que comentar por ahora vamos a conocer más fondo lo que en verdad ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma X343e
Relación de aspecto 4:3 – 16:9
Compatibilidad de tamaño de pantalla 705,6 – 77731,8 mm (27.8 – 304,4″)
Distancia de proyección 1 – 12 m
Brillo 3,800 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección DLP
Resolución original XGA (1024 x 768 píxeles)
Tipo de fuente luminosa Lámpara
Duración de la fuente 6,000 horas
Vida útil de la fuente (modo económico) 10,000 horas
Potencia de la lámpara 203 W
Conectividad
  • HDMI 1.4
  • USB 2.0
  • RS-232
  • Entrada de audio para PC
  • Salida de audio para PC
  • Entrada de video compuesto
Nivel de ruido 27 dB
Sonido 1 x 10 W (vatios)
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad) 108 x 316 x 244 mm
Peso 3 kg

Diseño exterior del Optoma X343e

Optoma X343e diseño

Diseño atractivo que nos ofrece la más alta elegancia sin importar su posición

Una apariencia interesante que luce bien en cualquier ubicación, sobre todo por el color negro que recubre toda la carcasa del proyector. Por si fuera poco, su tamaño también ayuda a recibir una estética vistosa que se adapta a cualquier superficie y se mantiene desde cualquier ángulo. Sin duda, esto es lo más destacable que encontramos en este equipo.

Si le miramos desde el frente vamos a ver que se implementa una elaboración simple que nos deja a la vista únicamente un lente con tamaño promedio, el cual sobresale un poco, pero que en todo momento mantiene su buena presencia. En la parte de arriba encontramos unos botones para controlar el proyector, los cuales están bien acomodados.

La parte trasera nos da una vista de los conectores que podemos utilizar, lo bueno es que estos se encuentran bien ordenados y se mantiene la buena apariencia. Respecto al tamaño nos parece normal, así mismo, con su peso. Esto le permite ser un poco compacto y llevarlo con facilidad en una mochila. Lo único negativo son sus materiales de construcción.

Conectividad

Se incluyen los conectores necesarios para hacer un buen uso de este equipo. Aquí podemos destacar que se cuenta con un puerto HDMI 1.4 que resulta fundamental para conectar los dispositivos que se utilizan con mayor frecuencia. Nos hubiera gustado contar con una versión 2.0 para un rendimiento más preciso. También se cuenta con un USB 2.0 que nos ofrece la posibilidad de transmitir contenido multimedia desde alguna memoria o disco externo.

Contamos con otras opciones físicas que de igual manera te vendrán bien, por ejemplo, su entrada y salida de audio para PC. También se cuenta con una entrada de video compuesto que puede ser útil en algunos casos. Lamentamos que no se cuente con un puerto VGA que para estos productos es más necesario, ya que hay ciertos dispositivos que no admiten el HDMI. Otra desventaja que encontramos es la falta de funciones inalámbricas como Wi-Fi o Bluetooth.

Calidad de proyección y más funciones en general

El Optoma X343e presenta una calidad aceptable con su XGA (1024 x 768) que tratará de darnos unas imágenes con claridad y con un mayor número de detalles. Algo que podemos destacar de este modelo es que busca entregarnos colores sorprendentes, sobre todo si lo que haremos con mayor frecuencia son las presentaciones que se verán potentes.

Lo mismo sucede con las lecciones que se dan habitualmente en las escuelas. Esto se debe a que este proyector trata de proporcionarnos un rendimiento fiable de los colores adecuados para cualquier contenido y entorno. El sRGB tendrá colores precisos para que las imágenes alcancen un mayor realismo y disfrutemos de impactantes presentaciones.

Otra cosa que no podemos dejar pasar es que se consigue un contraste superior que nos agrega mayor profundidad gracias a su alto contraste. Normalmente esto suele ser un poco mejor que lo ofrecido por la competencia. Este modelo busca brindarnos unos blancos más brillantes y negros ultra ricos, así lo que veamos se verá en un tono más nítido.

Sonido

Agradecemos que se nos haya integrado un altavoz que nos brinda una potencia total de 10W que no está nada mal, sobre todo si consideramos que otros modelos brindan una calidad menor. Está claro que no será un sonido ideal para disfrutar de películas o videojuegos, sin embargo, si tiene la fuerza indicada para incluir música o sonidos a los trabajos.

En caso de que queramos un audio más preciso, lo recomendable es adquirir una barra de sonido que nos brinda lo que realmente se necesita para una experiencia multimedia de buen nivel. Actualmente se tienen opciones muy económicas que te pueden convenir. Obviamente no se incluyen tecnologías de mejora, así que, no existe alguna ayuda extra.

Más características importantes que debes conocer

Optoma X343e rendimiento

Es un equipo con diversas características que terminan por ser totalmente útiles en un uso frecuente

El Optoma X343e incluye algunas características extras que le aportan mayor valor a su funcionamiento. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de proyectar en Full 3D. Su función Eco+ nos trata de ofrecer el contraste más alto posible con un ahorro de energía considerable, así conseguimos una mayor duración para la lámpara sin perder calidad.

Otras funciones que se tienen son el reinicio rápido que es ideal cuando el proyector se apagó de manera accidental. También contamos con encendido directo, es decir, que se prenderá de manera instantánea cuando se suministre energía. Así mismo, podemos apagar el proyector de manera directa desde la red eléctrica. Por último, se tiene la operación 24/7.

Disponibilidad y precio del Optoma X343e

Otro proyector que nos ofrece un trabajo similar y que también podemos considerar como excelente opción es el Optoma L261645 que nos brinda la posibilidad de realizar trabajos de todo tipo.

Optoma X343e: Pros y contras

PROS:

  • Diseño vistoso
  • Buena calidad de proyección
  • Varias opciones de apagado
  • Contiene algunas funciones interesantes
  • Ideal para realizar trabajos

CONTRAS:

  • Sin funciones inalámbricas
  • Sonido un poco bajo
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo