Sharp HT-SB95, de lo más económico para una experiencia de cine

Es bien sabido que la mayoría de televisores sin importar su gama tienen ciertos problemas en el sonido, ya que son delgados, por lo tanto, los altavoces no tienen la potencia que uno quisiera. Precisamente por eso es que se crean las barras de sonido, la firma Sharp nos ofrece un modelo bastante atractivo tanto por sus funciones como el precio hablamos del Sharp HT-SB95 que termina por ser una opción interesante para este año y posiblemente los siguientes.

Obviamente no se trata de la opción más potente que se puede encontrar en el mercado actual, sin embargo, lo que brinda será de mucha ayuda, sobre todo si te presupuesto es bajo y no te puedes permitir un gasto mayor. Para empezar, debes saber que su valor ronda los 50 euros, por ende, suele ser una gran compra tomando en cuenta sus características y la eficiente que consigue. Sin más vamos a adentrarnos en lo que nos puede brindar este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp HT-SB95
Potencia estimada 40 W (vatios)
Canal de retorno de audio (ARC)
Color del producto Negro
Montaje a la pared
Tecnología de conectividad
  • Inalámbrico
  • Alámbrico
Conectividad
  • Bluetooth 4.2
  • HDMI
  • Audio digital, entrada óptica
  • Entrada auxiliar
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 800 x 66 x 84 mm

Diseño exterior del Sharp HT-SB95

Sharp HT-SB95 diseño

Nos encanta que tiene un tamaño pequeño, el cual se adapta a cualquier ubicación

Si algo destaca de este equipo es que es lo bastante compacto y se puede colocar en donde queramos. Además, su traslado es fácil y lo podemos llevar a donde queramos. Una de las cosas que más nos agradan es su color, el cual le dota de una cierta elegancia que va a combinar perfectamente con cualquier modelo de televisor y le dará una mayor presencia.

Suele quedar bien por delante, así no solo tenemos una vista más disfrutable, sino también vamos a recibir de mejor forma el sonido. La parte trasera no muestra demasiado, ahí solamente vamos a poder ver algunos conectores, sin embargo, no son molestos y se mantiene una buena apariencia. Por esto es que el diseño se considera como algo positivo.

Es verdad que no podemos expresar mucho en este apartado porque se trata de un diseño simple que no ofrece grandes detalles. Sin embargo, se puede pensar que eso es lo que le hace más atractivo. En este caso si buscamos algo negativo posiblemente podemos mencionar que su fabricación emplea materiales frágiles, aunque ese es otro motivo de su costo.

Conectividad

Está claro que tampoco se va a ofrecer una conectividad espectacular, de hecho, solo contamos con lo básico para conectar tanto el televisor como otros dispositivos que permiten la compatibilidad. En este caso se brinda un HDMI que termina por ser el más útil, ya que la mayoría de aparatos en la actualidad ofrecen esta conexión. La estabilidad será aceptable y no hemos notado ningún problema que afecte nuestra experiencia. Así que, todo se encuentra correcto.

Otras opciones físicas que se ponen a nuestra disposición son su entrada óptica y su entrada auxiliar que nos ofrecen otras posibilidades que son un poco menos frecuentes. A pesar de que se considera como una barra de sonido básica, debemos saber que es inalámbrica, ya que también funciona por medio de Bluetooth 4.2, lo cual es sensacional tomando en cuenta que ya no ocuparemos los molestos cables, eso sí, algunos aparatos no tendrán una buena estabilidad.

Calidad de sonido y otras funciones en general

Sin importar el televisor que tengas el Sharp HT-SB95 te ofrecerá una calidad de sonido aceptable. La potencia total con la que contamos es de 40W que en principio no parece ser mucho, sin embargo, después de probar hemos notado que la mejora si es considerable. Lo mejor de todo es que la mejora se mantiene en cualquier contenido que veamos.

Hablamos de un sistema de audio 2.0, es decir, que nos ofrece dos altavoces para una reproducción estéreo. Con ambas trabajando de manera correcta tendremos una experiencia interesante. Es verdad que existen más opciones con mayor potencial, sin embargo, por este precio no encontrarás nada mejor, además, se nota una mejoría importante.

Por si lo necesitas se cuenta con un ecualizador que te va a permitir modificar ciertos aspectos de la barra, para darle una estabilidad más concreta a lo que necesitamos. Debemos comentar que la reproducción de sonidos graves y agudos es interesante, obviamente no será la mejor experiencia, sin embargo, la mayoría de lo escuchemos será con claridad.

Experiencia de uso y más características destacadas

Sharp HT-SB95 rendimiento

Disfruta de una gran experiencia en sonido sin la necesidad de gastar tanto dinero

Como se puede ver el Sharp HT-SB95 no es algo sensacional si lo comparamos con otras opciones que incluso integran Wi-Fi y una potencia que llega superar los 300W. En este caso recibimos un equipo llamativo por que incluye Bluetooth y es algo que no se encuentra fácilmente, al menos no por menos de 50 euros, así que, eso es de resaltar.

Ya poniéndole a trabajar notamos que sus 40W son aceptables en casi cualquier contenido, decimos esto porque en películas de acción nos vendría bien un poco más de fuerza. Sin embargo, ya no es tan lamentable a que no contará con la barra de sonido. Ya que como bien sabemos algunos televisores de gama media tienen una potencia total muy baja.

Entonces después de hacer las pruebas correspondientes podemos concluir que es un buen equipo en caso de que tu presupuesto sea limitado y no quieras gastar demasiado. Si tienes la posibilidad te recomendamos que busques algo un poco más poderoso. Pero en términos generales estamos contentos con el rendimiento que nos ofrece este modelo.

Disponibilidad y precio del Sharp HT-SB95

¿Buscas más potencia? Contamos con el análisis que le hemos hecho al LG SN4R una de las opciones más interesantes para iniciar el año con el sonido más potente que te puedes esperar, ideal para películas, videojuegos y deportes.

Sharp HT-SB95: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto y de fácil traslado
  • Contamos con Bluetooth 4.2
  • HDMI que incluye tecnología ARC y CEC
  • Calidad de sonido aceptable
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Wi-Fi
  • Su potencia apenas alcanza los 40W
  • Sigue siendo un equipo básico

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo