Optoma HD145X, ideal para aquellos que disfrutan de ver contenido

Optoma es una marca bastante confiable para comprar un proyector, dado que gran parte de su trabajo lo enfocan en sacar nuevos modelos que cumplan las exigencias de cualquier usuario. Lo mejor de todo es que normalmente sus equipos tienen un coste bajo que los hace más asequibles. El día de hoy queremos hablar más a fondo del Optoma HD145X.

Este equipo nos incluye una serie de características interesantes que se dirigen principalmente al entretenimiento, es decir, que estamos frente a un proyector que parece ideal para visualizar películas, series u otro tipo de contenido multimedia. Sin embargo, antes de pensar en adquirirlo es importante que nos adentramos en sus aspectos tanto buenos como malos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma HD145X
Tecnología de visualización DLP
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Brillo 3,400 lúmenes ANSI
Fuente de luz lámpara
Vatios de la lámpara 240
Vida útil de la lámpara (horas) 4,000 (Bright), 15,000 (Dynamic), 10,000 (Eco)
Distancia de tiro 1,47: 1 – 1,62: 1
Distancia de proyección 1m – 9.8m
Zoom 1.1X
Tipo de zoom Manual
Conectividad
  • HDMI
  • Salida para audio de 3,5 mm
  • USB-A
Sonido 1 x 5 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 108 x 316 x 244 mm
Peso 2.8 kg

Diseño exterior del Optoma HD145X

Optoma HD145X diseño

Diseño atractivo por su color que le genera una mayor presencia, sin embargo, no destaca mucho en otros detalles

Un diseño que ya podemos considerar tradicional de esta firma, dado que varios de sus modelos implementan una apariencia bastante similar. En todo caso vamos a tratar de mencionar los detalles estéticos que más resaltan. Lo primero que notamos es que toda su carcasa tiene un color negro que le ofrece al proyector una mayor elegancia en su ubicación.

Decimos esto porque se puede integrar bien a la decoración que tenga el mueble donde lo coloquemos. Su tamaño en fotos parece ser un poco grande y ancho, sin embargo, no llega a ser tanto de esa manera, sobre todo porque se presenta un producto ligero y compacto, así que, lo vamos a poder mover o colocar con facilidad sin complicarnos la vida en su instalación.

Si visualizamos el equipo por la parte frontal veremos que no se tiene nada distinto, aquí solamente observamos el lente que tiene un buen tamaño, pero nada que estorbe con el diseño presentado. Los costados tampoco son la gran maravilla y solo veremos las rejillas de refrigeración. El principal problema son lo débiles que son sus materiales de construcción.

Conectividad

Llegamos a un apartado donde nos quedan a deber, sobre todo por la falta de algunos conectores que nos parecen esenciales. Primeramente, hablemos de lo que sí se incluye, aquí podemos destacar la inclusión de un HDMI 1.4 que termina por ser la conexión más utilizada, ya que nos brinda la posibilidad de utilizar dispositivos externos como computadoras, consolas y reproductores con un rendimiento adecuado. Por ello, resulta ser el puerto más importante.

Tenemos una salida de audio 3.5 mm que nos puede servir en ciertos momentos, así mismo, vamos a contar con un USB-A para la alimentación del proyector. Y estas serán las únicas opciones que tenemos disponibles en la conectividad. Como puedes darte cuenta con muy pocas, aunque eso hace que la parte trasera presente una mayor limpieza, sin embargo, nos hacen falta algunas opciones importantes como lo pueden ser una entrada VGA y un video compuesto.

Calidad de proyección y funciones en general

Con el Optoma HD145X obtenemos una resolución Full HD que nos parece bastante buena, sobre todo porque la mayoría de contenido visto tiene esta definición en modo nativo. Gracias a esta calidad vamos a presenciar unas imágenes nítidas y detalladas en contenido de alta definición sin la necesidad de compresión o reducción de escala.

Esto resulta perfecto para visualizar películas Blu-ray, broadcast en alta calidad y videojuegos. Otro detalle interesante que encontramos es que se combina bastante bien el brillo alto y sus colores vivos para obtener escenas con gran intensidad y realistas sin importar que nos encontremos en entornos iluminados. Ideal para ver programas televisivos.

Todo el contenido que estemos viendo tratará de mostrarnos colores sorprendentes, y esto se debe a que los proyectores de Optoma nos van a proporcionar un rendimiento fiable para casi cualquier contenido y entorno. Este modelo es capaz de reproducir la gama de colores Rec.709 y el estándar internacional de HDTV lo que ofrece una reproducción exacta.

Con esto también se consiguen unos colores más saturados para una imagen más impactante, perfecto para juegos o películas de animación. La tecnología Dynamic Black nos brinda una mayor profundidad en la proyección sin importar el ajuste de salida de la lámpara. Así se crea una gran relación de contraste para escenas brillantes y mucho más nítidas.

Sonido

A pesar de ser un modelo utilizado para el Home Cinema, debemos aceptar que se queda un tanto corto en la calidad de audio que nos ofrece. Decimos esto porque la potencia que se incluye es de apenas 5W, por lo tanto, no será suficiente a la hora de ver películas, escuchar música o jugar. Otro punto que no le favorece es que solo se integra un altavoz.

Por lo tanto, podemos considerar que el sonido es su punto más débil, aunque tampoco depende de lo exigente que seas, sin embargo, a nuestro punto de vista es difícil que estemos complacidos con la potencia integrada. En este caso no tenemos muchas opciones, dado que tampoco se nos ofrece una entrada para sonido, así que, debemos conformarnos.

Más características destacadas de este proyector

Optoma HD145X rendimiento

Se nos ofrecen ciertas características que nos darán una experiencia visual mucho mayor en cualquier contenido

Algo que nos gustó del Optoma HD145X es que ofrece algunas funciones que le terminan favoreciendo a la hora de utilizar. En primer lugar, nos encontramos con el modo ISF una característica que nos permite guardar los ajustes del modo diurno y nocturno que podemos calibrar para alcanzar la mayor experiencia de visualización posible que ofrece el proyector.

Otra ventaja es que podemos reproducir contenido en 3D desde casi cualquier fuente conocida para este tipo de resolución. También se incluye un modo gaming que busca optimizar el proyector para tratar de obtener el máximo contraste y colores todavía más vívidos que sean capaces de capturar cada detalle. Así nos vamos a centrar en ganar la partida.

Si no lo sabías la mayoría de películas están grabadas a 24 fotogramas por segundo (fps) para mantener dicha pureza de la imagen original. Este modelo acepta dicha fuente para visualizar el contenido tal y como la concibió su director. Contamos con auto apagado que nos permite apagar el proyector de forma automática. Así mismo, también se tiene un reinicio rápido.

Disponibilidad y precio del Optoma HD145X

Otra interesante opción que te podemos recomendar en caso de buscar una verdadera experiencia cinematográfica es el Optoma UHD65 que nos ofrece una gran calidad de proyección acompañada de diversas características.

Optoma HD145X: Pros y contras

PROS:

  • Diseño simple, pero atractivo
  • Buena calidad en su proyección
  • Modo ISF
  • Buenas tecnologías para mejora la imagen
  • Compatible con 3D
  • Modo gaming
  • Ideal para ver películas, deportes y programas
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales débiles
  • Conectividad mejorable
  • Su sonido no es tan potente

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo