Optoma UHZ65, experiencias de alto nivel con proyector láser 4K

Abrimos la caja de bombones y nos topamos con el apetecible Optoma UHZ65. Un proyector láser capaz de proyectar imágenes de hasta 300 pulgadas con una impresionante resolución nativa 4K. El proyector de Optoma muestra escenas repletas de colorido vivo con su fiel representación de colores Rec.709 y las capacidades del HDR10. Dos características que dotan a este proyector de uno de los más interesantes con un alto nivel de brillo para unos detalles sorprendentes.

Diseño del proyector Optoma

Optoma ha elegido presentar un producto sencillo estéticamente, dejando todos sus esfuerzos para el interior. Este proyector Optoma UHZ65 tiene un tamaño mediano con un ancho de 49 cm. Por tanto, se adapta fácilmente a cualquier estantería de casa o colgarlo del techo con su soporte especial. Además, su peso tampoco supone un problema al ser de 9,5 kg, gracias en parte a la ligereza de su construcción en plástico. La marca ha escogido un color negro que encajará con el resto de aparatos para pasar desapercibido en el salón. Sus líneas de diseño nos recuerdan al las del Optoma UHD65 que ya vimos en Giztele.

Optoma UHZ65

Tapa con los ajustes manuales de zoom y posicionamiento

Si nos fijamos en su parte superior vemos una trampilla que esconde algunos ajustes manuales. Aquí vemos el ajuste de zoom de factor 1.6 y también el desplazamiento de lente óptica vertical (+15%). Como en la gran mayoría de proyectores, el enfoque viene dado con el anillo junto a la lente. Sus pies delanteros son ajustables para ajustar la altura del proyector. En esta zona inferior también tenemos los orificios para el anclaje de techo. La distancia de proyección está dada entre los 1,3m y 9,3m, con la capacidad de proyección de 26 a 302 pulgadas.

Optoma UHZ65

Los controles manuales del Optoma UHZ65 se encuentran ocultos bajo una tapa

Aparte de los controles manuales, el Optoma UHZ65 incluye un mando a distancia con retroiluminación. Un control remoto que utiliza un gran número de sus proyectores, y por ello, contiene botones que da acceso a funciones que el proyector no incluye. Su tamaño es compacto y da acceso rápidamente a los diferentes menús y ajustes del sistema. La interfaz es sencilla pero con todos los parámetros bien ordenados.

Características técnicas del Optoma UHZ65

Optoma UHZ65
Dimensiones 498 x 331 x 171 mm
Peso 9.5 kg
Colores Negro
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 3.000 lúmenes
Soporte para HDR / HLG/ 3D Sí / Sí / No
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles (UHD)
Resolución de imagen de salida 3840 x 2160 píxeles (UHD)
Relación de contraste 2.000.000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 26.45″ ~ 302.2″
Distancia de proyección 1.3m – 9.3m
Distancia de tiro 1.39:1 ~ 2.22:1
Lámpara Láser
Vida útil Hasta 20.000 horas (Eco)
Puertos Entrada: 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A servicio
Salida: 1 x Audio 3.5mm, 1 x S/PDIF, 1 x USB-A power 1.5A, 1 x 12V trigger
Altavoz Si, 2 x 4W
Batería No
Ruido 29 dB
Ficha del producto Web oficial
Contenido del paquete Proyector
Tapa de la lente
Cable de alimentación de CA
Control remoto
2 pilas AA
Manual de usuario básico

Calidad de imagen

La marca saca pecho con su proyección láser, una de las mejores tecnologías disponibles que viene firmado por Texas Instruments y su chip DLP XPR. Esta tecnología de intercambio de píxeles consigue que el proyector tenga una resolución 4K nativa con 8,3 millones de píxeles distintos. Por ello, las imágenes mostradas gozan de un alto nivel de detalle incluso con su tamaño máximo de proyección. Una experiencia cinematográfica con una excelente nitidez y sin bordes borrosos.

Optoma UHZ65

El Optoma UHZ65 fuentes de alta definición a 24 fps para visualizar las películas tal y como la concibió su director

Esta tecnología proporcionan una respuesta casi inmediata desde su encendido. Ahí es cuando descubrimos el potencial de sus 3.000 lúmenes ANSI, con unos colores vivos y homogéneos. Muestra de su capacidades es un relación de contraste dinámico de 2.000.000:1 con la función Dynamic Black. Un ajuste que muestra un excelente equilibro en la luminancia en escenas oscuras. Además, la tecnología PureMotion limpia la imagen de ruido y desenfoque de movimiento para una experiencia cinematográfica emocionante.

Con el objetivo de cumplir las altas expectativas del Optoma UHZ65, el proyector es capaz de reproducir la gama de colores Rec.709. Una fidelidad de color para mostrar imágenes complejas y repletas de matices en las diferentes texturas visuales. Pero no todo queda aquí, sus capacidades van más allá al ser compatible con contenidos HDR10. Por lo tanto, el alto rango dinámico ofrece una nueva experiencia visual con una mayor diferencia entre los puntos más luminosos y los más oscuros. Por consiguiente, la paleta cromática es más amplia con imágenes mucho más ricas.

Conectividad, vida útil y sonido

Aunque se trata de un proyector de alta gama, su apartado de conexiones quizás es algo más escueto de lo deseado. Entre las conexiones contamos con un conector HDMI 2.0 (4K/60fps), otro HDMI 1.4a, un VGA, jack de audio, red RJ-45 y un USB-A para alimentar dongles externos como un Chromecast. Por otro lado, las conexiones de salida se reducen a una salida de audio óptico para un sistema de audio dedicado, salida 12V para alimentar una pantalla de proyección y otro jack de audio. Por tanto, ni rastro de conectores de red LAN o conexiones inalámbricas WiFi o BT.

Al comienzo vimos que la vida útil de esta tecnología es más amplia que los proyectores convencionales. Debido a ello, el Optoma UHZ65 puede presumir de hasta 20.000 horas, a lo que se suma que el mantenimiento de estos proyectores es casi inexistente. Además, las temperaturas que alcanza son mucho más bajas, repercutiendo positivamente en su ruido.

Por último, nos queda hablar de su sistema de sonido estéreo incorporado. Equipado con dos altavoces de 4W cada uno de ellos. Una respuesta sencilla pero lejos de ofrecer una experiencia de cine fructífera, incluso por debajo de la habitual de un televisor. Por tanto, siempre hay que tener en mente la necesidad de conectarlo a un equipo dedicado.

Disponibilidad y precio del Optoma UHZ65

PROS:

  • Tecnología DLP – láser
  • Resolución 4k nativa
  • HDR
  • Colores precisos Rec.709
  • 3.000 lúmenes ANSI (max)
  • Altavoces incorporados

CONTRAS:

  • No cuenta con ajuste automático de zoom o enfoque
  • Precio de esta tecnología

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo