Prime Video

LG 20MT48DF, perfecto para jugar esta Navidad

El monitor LG 20MT48DF es un monitor que LG nos ha preparado para poder disfrutar de los mejores juegos estas navidades. Entre otras cosas cuenta con 20 pulgadas de pantalla  y una resolución HD Ready para nuestros juegos favoritos. Como es habitual, vamos a ver las características técnicas en nuestra particular tabla.

Características técnicas de LG 20MT48DF

Especificaciones
Marca-Modelo LG 20MT48DF-PZ
Tamaño de pantalla 20 pulgadas
Resolución 1366×768
Relación de aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5ms
Retroiluminación/Panel Led
Brillo 200
Tamaño del píxel 0.2712 x 0.2626
Contraste nativo 1000:1
Ángulo de Visión 90º vertical, 60º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 5M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz 16,7 M/72%/75
Sonido 6 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad) .467.0 x 52.7 x 278.0
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad) 467.0 x 146.3 x 330.5
Peso 2,4 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 1
Puertos USB 1
Otros conectores 1 componentes, 1 compuesto, 1 salida de auriculares,  DVBT/C, VGA
Compatible con… Windows 7-10
Consumo energético 22W
Contenido/accesorios Manual
Mando a distancia
Guía rápida
Cable de alimentación

Otros formatos: LG 22MT48DF-PZ / LG 24MT48DF-PZ / LG 28MT48DF-PZ

Realmente lo que tenemos aquí es una especie de híbrido entre monitor y televisor básico, ya que tenemos una pantalla dedicada para juegos, pero también posibilidad de meter un conector de antena, algo que es sin duda un gran detalle.

Diseño exterior y conectividad del LG 20MT48DF-PZ

Nos vamos a encontrar con un monitor de diseño clásico, el cual nos recuerda a los monitores de toda la vida. El color es completamente negro piano con un acabado en plástico, recordando un poco a las televisiones básicas de LG en cuanto a diseño general se refiere. Como es habitual, detrás del televisor tenemos las conexiones, de las cuales hablaré más tarde.

LG 20MT48DF conexiones

LG 20MT48DF-PZ conexiones

Al ser un monitor tan pequeño, es normal que tenga un peso de tan solo 2 kilos, haciéndolo muy cómodo para viajes. Al tener sintonizadores de televisión lo podemos usar como una televisión cualquiera, así que viene con compatibilidad de montaje VESA para que podamos colocar el monitor en una pared, ideal para ver la televisión en pequeñas habitaciones. El soporte no es nada del otro mundo, con un diseño de peana central ya visto en LG.

Este monitor al ser a su vez una televisión tiene todos los conectores que suelen estar presentes en televisores básicas, unido a los que suelen tener los monitores. Vamos a tener puerto HDMI, puerto VGA, puerto compuesto y puerto por componentes, pudiendo conectar prácticamente todos los dispositivos existentes al monitor. Obviamente también cuenta con sus puertos de antena correspondientes, los cuales te ayudarán a transformar el televisor en una televisión.

Lo mejor de este monitor es que puede operar por si mismo, sin necesidad de un ordenador. Esto se puede hacer gracias a su puerto USB, en el cual podemos introducir un pendrive o disco duro externo con nuestras películas y música favorita, transformando este híbrido en un auténtico centro multimedia.

Calidad de imagen

La resolución del monitor es HD Ready, una resolución que para 20 pulgadas no está mal, pero queda algo lejos de las resoluciones Full HD que normalmente nos encontramos. Este monitor puede ofrecer un buen nivel de brillo y un nivel de contraste bastante decente, tanto si hablamos de contraste nativo como de contraste dinámico. Eso si, los ángulos de visión son bastante bajos, es decir, que a nada que nos movamos vamos a ver la imagen en negativo o con reflejo de luz.

LG 20MT48DF imagen

LG 20MT48DF imagen

A la hora de jugar va bastante bien, ya que es capaz de ofrecer una gran gama de colores, un tiempo de respuesta decente de 5 milisegundos y un máximo de 75 hercios de frecuencia, un número que está bastante bien. Aunque la resolución no sea la mejor, sin duda esto quiere decir una buena respuesta ante los juegos de conducción y de disparos, los cuales necesitan un buen contraste nativo para poder ejecutar con toda la fluidez posible.

Además de eso, el monitor cuenta con varias configuraciones para cada necesidad, los cuales son el modo juego y el modo cine. En el primero vamos a tener el modo DAS, el cual hace la imagen mucho más fluida y también un estabilizador de negro, el cual nos ayudará a ver mejor en zonas muy oscuras. En cuanto al modo cine, se hace énfasis en mejorar la luz y el contraste, haciendo que las imágenes se vean con más nitidez. Lo suyo es usar el modo juego cuando lo tenemos conectado como monitor y el modo cine cuando lo estamos usando como televisor o como centro multimedia.

Sonido y otras funciones

Al ser también un televisor, no podía faltar un sistema de sonido, el cual es de tan sólo 6 watios. Aunque sea un sistema de sonido pobre, sobre todo si lo comparamos con televisores y no con monitores, no nos podemos quejar mucho, ya que muchos monitores ni siquiera tienen altavoces. Además viene con una salida de auriculares, para poder conectar nuestros cascos y jugar tranquilamente. En general el sonido cumple bien para jugar, pero si lo que queremos es ver la televisión en lugares con mucho ruido, deja bastante que desear.

LG 20MT48DF diseño

LG 20MT48DF diseño

Este monitor es de bajo consumo, ya que consume una media de 22 watios, una cantidad similar a lo que gastan los teléfonos móviles. Eso se traduce en que podemos usar el monitor una gran cantidad de horas y no notar apenas cambios en la factura de la luz. Esto además es bueno para los ecologistas, ya que a menor potencia tenga un monitor, menos consumo de luz va a tener y por lo tanto, menos va a contaminar.

En conclusión el LG 20MT48DF es un buen monitor y es el regalo ideal para navidad, ya que aparte de ser híbrido(nos ahorramos la televisión), también es muy barato, contando con una gran calidad precio que hará muy atractiva su compra. Así que si estás pensando en comprar una televisión y un monitor, mejor haz esta compra y así tienes un dos por uno.

¿Dónde comprar el LG 20MT48DF ?

Monitor 20MT48DF: Tabla de pros y contras

PROS: