LG 24MT48DF-PZ, monitor para el usuario promedio

No todos los que se deciden por comprar un nuevo monitor corresponden a usuarios experimentados en el rubro de los ordenadores o conocen los mínimos detalles técnicos que determinan si un modelo es mejor o superior a otro. Así, para aquellas personas más ocasionales que igualmente quieren tener una alternativa a mano lo más completa posible pueden optar por equipos como el LG 24MT48DF-PZ.

LG 24MT48DF-PZ es un monitor de gama media que responde a una pantalla de 24 pulgadas y que goza de características diferentes que son casi imperceptibles en relación a otros modelos del catálogo de LG, incluso en lo que respecta a su denominación. Lo más atractivo de su construcción se encuentra en su compatibilidad para funcionar como televisor.

Características de LG 24MT48DF-PZ

LG 24MT48DF-PZ
Dimensiones556.0 x 53.1 x 345.2 mm (con base) ‎
Peso3,4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1366 x 768‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000: 1 ‎
Tecnología‎Modo Juego, Modo Cinema, USB AutoRun
Conectividad‎HDMI (ver 1.3), USB 2.0, Analógica (PAL/SECAM) y Digital (DVBT/C) ‎
Consumo de Energía‎28W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

Otros formatos: LG 20MT48DF-PZ / LG 22MT48DF-PZ / LG 28MT48DF-PZ

Elementos de diseño

LG 24MT48DF-PZ

 

En principio se debe aclarar que el LG 24MT48DF no es un monitor al que el usuario debe prestarle mucha atención en sus características externas, pues el diseño es bastante tradicional e idéntico en relación a otros modelos ya analizados con anterioridad. Corresponde a una fabricación completamente en plástico (pero de calidad), teniendo un peso total de 3.4 kilogramos con su base incluida.

Dicha base tiene una confección también muy clásica y que se complementa correctamente con la pantalla, aunque es posible no utilizarla gracias a la presencia de un soporte de pared que hace viable fijarlo directamente sobre la pared u otra superficie.

Finalmente, con unas dimensiones de 556.0 x 146.3 x 387.3 mm, el monitor se comercializa solamente en color negro.

Especificaciones técnicas

LG 24MT48DF-PZ

LG 24MT48DF-PZ responde básicamente a una pantalla LED de 24 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, es decir una calidad que no es precisamente la mejor que se puede encontrar en esta gama pero tampoco debe considerarse un problema para la mayoría de los usos.

Por otra parte, no falta una relación de aspecto nativo de 16:9, contraste de 1000:1 y niveles de brillo que alcanzan un máximo de 250 cd/m2. Además, se promete una reproducción de colores en la gama Gamut del 72% y un tiempo de respuesta que llega a 5 ms en caso de querer sacar provecho a videojuegos de acción constante.

Por último, el monitor trae en su interior un par de altavoces integrados de 5W y un panel de puertos en su cara trasera que incluyen HDMI 1.3, entrada digital DVBT/C y analógica PAL/SECAM, por lo que es viable disfrutar de una experiencia de visualización de televisión o conectarle cualquier otro dispositivo moderno como fuente de imagen. En su cara lateral no falta un puerto USB del que hablaremos a continuación.

USB AutoRun y Modos de visualización

LG 24MT48DF-PZ

USB AutoRun es el nombre de la función que permite sacarle máximo partido a la conexión a de cualquier memoria de almacenamiento externa vía USB 2.0, ya sean pendrives o discos duros externos. Su rápido sistema de reconocimiento ofrece usos más prácticos al iniciar automáticamente los contenidos audiovisuales presentes en su interior al momento de encender el monitor.

Finalmente, aunque es posible configurar los parámetros de imagen de forma manual, si al LG 24MT48DF se le dan usos tradicionales como mirar películas, series o jugar a videojuegos es viable sacar ventaja a los modos ya preestablecidos. En el caso del modo Cine se actualiza la pantalla completa para capturar todos los momentos importantes con colores intensos, incluso en las escenas oscuras.

Por otra parte, para el modo Juego se alcanza un entorno de juego profesional con varias tecnologías como el estabilizador de negros, que ayuda a detectar a los enemigos en las zonas más oscuras, o la denominación “DAS” que evitar los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

Disponibilidad y precio de LG 24MT48DF-PZ

PROS:

  • Funciona como televisor
  • Modos especiales para videojuegos y cine
  • Puerto USB incluido

CONTRAS:

  • Diseño igual a otros modelos de la marca
  • Poca innovación en características

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies