LG 28MT48DF-PZ, el 2 en 1 sencillito pero que cumple

LG 28MT48DF-PZ es el monitor que ahora analizamos con el que podrás disfrutar de usos como monitor y también como televisor ya que es un producto multifuncional y versátil en este sentido. Un monitor lleno de modos para que cuando quieras ver una película o jugar a tu videojuego favorito tenga las mejores opciones para que disfrutes haciéndolo. Según el uso que le vayas a dar este monitor puede serte gran compañero en tus tareas o ratos de ocio del día a día.

Características técnicas del LG 28MT48DF-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28MT48DF-PZ
Tamaño de pantalla27.5″  (70 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta8-5ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / ADS
Tamaño del píxel0.445 x 0.449 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º / 178º
Contraste DFC5M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores / Bits16.7M / 68% / 8bit (6bit+FRC)
SonidoSí, 2 x 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)396.3 x 641.5 x 57.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435.5 x 641.5 x 186.1 mm
Peso (sin / con peana)4.5 kg / 4.7 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • Sintonizador DVBT/C/PAL/SECAM,
  • euroconector
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura No / No / No / No
Consumo energéticoClase A+ (22W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 20MT48DF-PZLG 22MT48DF-PZ / LG 24MT48DF-PZ

Diseño exterior del LG 28MT48DF-PZ

LG 28MT48DF-PZ

Diseño del monitor LG 28MT48DF-PZ

El diseño de este modelo es de los que están en el límite entre los que no desentonan para mal por su forma y sus líneas y los que dan que opinar que si se hubieran esmerado un pelín más hubiera destacado para bien. Y es que este LG 28MT48DF-PZ tiene unos marcos que no son de bisel ancho pero que hubieran “vestido” y llamado mucho más la atención si hubieran sido más delgado. Su borde inferior, por cierto, posee una curvatura justo debajo de donde se sitúa el logo del fabricante que hace juego con la curvatura de la peana. Una peana plana de esquinas redondeadas y de forma curva que da la apariencia al modelo de que es de pantalla curva sin serlo como pasa en muchos modelos de smart tv que la compañía lanza al mercado.

LG 28MT48DF-PZ

LG 28MT48DF-PZ

Su perfil si que no es de los más delgados del mercado pero se ensancha elegantemente con unas líneas curvas en su mayoría y deja ver el perfil de la peana con la que se puede comprobar que otra cosa no, pero estabilidad a este monitor multifunción si que aporta. Si ves en su parte inferior del panel se ensancha un poco más para albergar los altavoces y es que este modelo dispone de sonido que poco más adelante analizaremos.

LG 28MT48DF-PZ

Incluye compatibilidad con soporte VESA de pared.

También dispondremos de compatibilidad VESA 100 x 100 mm para poder colgarla de la pared si lo deseamos o si lo necesitamos no solo por estética sino por necesidad de espacio o tipo de uso que le demos a este 2 en 1. Así que en resumidas cuentas tenemos un diseño que pasa sin pena ni gloria y que además de no dejar ergonomía ni apenas movimiento sí que por lo menos es justo para la función que realiza el monitor en sí.

Calidad de imagen y conectividad

En esta ocasión disponemos de un tamaño de 27 pulgadas y media con unos 70 cms de diámetro como superficie disfrutable de una imagen con calidad HD 1366 x 768p sobre un panel ADS retroiluminado por LEDs. Como ves es una calidad inferior al Full HD con lo que no esperes darle más uso del que pueda serte útil acorde a esta calidad de imagen .Tampoco esperes ver calidad de imagen superior a un palmo de distancia del panel puesto que la calidad como comentamos es de resolución justa.

LG 28MT48DF-PZ

Imagen del monitor 2 en 1 LG 28MT48DF-PZ

Eso sí, el resto de características son decentes pudiendo alcanzar los 5ms de tiempo de respuesta además de contar con un estabilizador de negros y un modo DAS que te hará la vida más fácil al visualizar los objetos durante una partida en la que la visibilidad de los enemigos lo es todo. Unas imágenes que podrás ver con 16.7M de colores con una gama del 68% y 8 bits (6 bits + FRC) pudiendo disfrutar de horas y horas de uso tanto como monitor como televisor ya que su consumo energético es tan solo de clase A+ consumiendo tan solo 22W.

LG 28MT48DF-PZ

Modo cine del monitor LG 28MT48DF-PZ

Lo que sí podrás disfrutar es del modo cine si lo deseas ya que con él podrás disfrutar de una mejor experiencia cinematográfica si quieres ver un film tanto en directo por TDT o mediante tu pendrive.

Y sí, como ya has leído este monitor incorpora sintonizadores de Tv. Concretamente contamos con (además de los analógicos) un sintonizador de TDT y otro de cable. Desgraciadamente no contamos con el formato TDT2 de la nueva y próxima TDT interactiva que tendremos disponible dentro de poco en nuestros hogares españoles.

Además de esto contamos con una conectividad muy justa y limitada ya que solo tendremos disponible un solo HDMI, un solo USB y un euroconector (además del conector de antena, claro). Así que piensa bien en qué conectarle a este LG 28MT48DF-PZ ya que solo tendrás un puerto digital y otro analógico para disfrutar.

LG 28MT48DF-PZ, un monitor multifunción

LG 28MT48DF-PZ

Función USB AutoRun del monitor LG 28MT48DF-PZ

Otra de las funciones curiosas que posee este modelo LG 28MT48DF-PZ es que sin necesidad de encenderlo podemos introducir un pendrive por su conector o puerto USB y disfrutar del contenido que dispongamos dentro de él como películas, fotografías o música (modo autorun). Y es que algo que no te hemos comentado aún es su sonido del cual posee dos altavoces de 5W cada uno que para sus casi 28 pulgadas no están mal en cuanto a potencia aunque no te esperes gran sorpresa.

Como ves éste es un monitor multifunción y dos en uno, sí, pero de gama básica (lástima que su precio no sea acorde a esta gama y sus características) pero que también te ofrece un modo juego, un modo cine y otro modo autorun preparados con mejoras para que con cada acción diferente se realicen de la mejor manera posible y así disfrutar de este modelo con la mejor de sus opciones.

¿Dónde comprar el LG 28MT48DF-PZ?

TV Monitor 28MT48DF-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Hasta 5ms de respuesta
  • Sonido incluido
  • Sintonizador TDT

CONTRAS:

  • Conectividad limitada
  • Precio algo elevado
  • Diseño mejorable

2 Comentarios
  1. Hola, estoy intentando conectar este monitor a mi red wifi pero no me deja, en ajustes no me aparece nada de redes ni nada parecido, no sé que hacer.

    • Hola Juan Pedro,

      este monitor no cuenta con conexión WiFi así que es imposible realizar lo que intentas hacer. Puedes convertirlo en Smart mediante algún TV Box como los siguientes que te presento ya analizados por nosotros (https://www.giztele.com/category/tv-box/).

      Espero haberte ayudado o al menos aclarado algo. Gracias por leernos y escribirnos. ¡Cuídate mucho! 🙂

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies