LG 22MT48DF-PZ, monitor Full HD con TV y USB MediaPlayer

Hoy analizamos el monitor LG 22MT48DF-PZ, un modelo polivalente pensado no solo para un como pantalla de ordenador personal, sino también como pequeño televisor con receptor digital terrestre integrado e incluso reproductor multimedia a través de su puerto USB. Pero veamos con más detalle este interesante modelo de LG.

Características técnicas del LG 22MT48DF-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 22MT48DF-PZ
Tamaño21,5” (55 cm), Plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de AspectoPanorámica 16:9
Tiempo de respuesta5 ms con Overdrive control activado (14 ms apagado)
Refresco Vertical56 a 75 Hz
RetroiluminaciónLED IPS
Tamaño del píxel0.24795 x 0.24795 mm
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulos de Visiónn/d
DFC (Contraste dinámico)5M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / 72% sobre CIE 1931
Sonido2 x 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)316,5 x 507,6 x 52.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)358 x 507,6 x 146.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)2,9 Kg / 3,0
Compatibilidad VESASí (75×75)
Puertos HDMI1 (v.1.3)
Puertos USB1 v.2.0
Otros conectores
  • Toma SCART
  • Toma RF (DVB-T/C
ErgonomíaNo regulable
Consumo Energético21 W, Clase A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Adaptador y cable de corriente,
  • Documentación y guía de uso

Otros formatos: LG 20MT48DF-PZ / LG 24MT48DF-PZ / LG 28MT48DF-PZ

Diseño exterior y conectividad del LG 22MT48DF-PZ

El diseño de nuestro invitado no difiere mucho del que ya estamos acostumbrados a ver en muchos otros monitores de precio asequible. Su construcción es “todo en plástico” de color negro brillante. Posee un marco no muy grueso con bordes redondeados en cuyo borde inferior y en su centro, se dibuja una pequeña curva hacia afuera para albergar y resaltar el logotipo de la marca. Posee a su vez un soporte desmontable en forma de T con una base de apoyo a modo de “grada curvada”, a juego con el resto del monitor.

LG 22MT48DF-PZ

Diseño del LG 22MT48DF-PZ

El diseño no es muy vanguardista pero resulta vistoso, sobre todo si elegimos instalarlo directamente en la pared a través de un soporte con estándar VESA, opción que nos resulta más recomendable para otras versiones de este modelo con mayor tamaño de diagonal y no la que nos ocupa en este caso.

LG 22MT48DF-PZ

Panel posterior del LG 22MT48DF-PZ

En cuanto a su conectividad, dispone de 1 puerto HDMI versión 1.3, un puerto USB 2.0, un euroconector o toma SCART y la toma de antena RF para uso como televisor. No es una conectividad muy variada, se echa en falta por ejemplo una toma VGA estándar o una de tipo DVI, aunque cubre de sobra los usos previstos por el fabricante para este modelo.

Calidad de imagen y sonido

El LG 22MT48DF-PZ viene equipado con un panel IPS con excelentes ángulos de visión y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles efectivos, con un acabado negro mate que evita o disminuye los molestos reflejos en su uso como monitor. Posee una tasa de refresco vertical máxima de 75 Hz, lo cual es un buen dato, y una gama de color que cubre el 72% del espacio de color definido por el CIE1931, siendo en este caso capaz de reproducir 16,7 millones de colores gracias a su profundidad de 8 bits por píxel (6 bits reales más uso de Frame Rate Control). Es apto por tanto para un uso cotidiano o doméstico, pero no es el más recomendable para un uso más profesional.

LG 22MT48DF-PZ

Modo Cine en el LG 22MT48DF-PZ

Posee un brillo típico de 250 cd/m², que en ambientes muy luminosos puede quedarse algo corto y un contraste nativo de 1000:1 que se eleva a 5.000.000:1 en modo dinámico. El tiempo de respuesta de este monitor es de 14 ms sin el uso de la función “Overdrive Control”, un tiempo bastante elevado sobre todo si trabajamos con ciertos programas, juegos de acción o proyección de películas. No obstante, con dicha función activada en su valor máximo, el tiempo de respuesta disminuye hasta los 5 ms.

Puesto que se ha pensado para este modelo en un uso también como televisor convencional compacto, se incluyen dos altavoces con una potencia por canal de 5W para cada uno, un valor más que suficiente para su tamaño, pero que sin embargo no ofrece una calidad sonora destacable.

LG 22MT48DF-PZ, un monitor polivalente.

Lo que hace realmente atractivo a este modelo de LG además de su ajustado precio, es su polivalencia. No está pensado únicamente como un monitor de escritorio, sino que además podemos usarlo como televisor para nuestro despacho o dormitorio, con un sintonizador analógico y digital terrestre incorporado, sin necesidad de tener que hacer uso del PC o una tarjeta sintonizadora instalada en el mismo.

Por si fuera poco, se le ha dotado de capacidad como reproductor multimedia para video, audio e imágenes a través del puerto USB disponible, pudiendo reproducir aquellos contenidos que acabamos de descargar, nuevamente sin hacer uso de la torre con el consumo eléctrico añadido que ello conlleva, tan solo con enchufar directamente un pendrive, por ejemplo. Dispone además de un cómodo mando a distancia y la posibilidad de programar su encendido y apagado.

LG 22MT48DF-PZ

USB MediaPlayer del LG 22MT48DF-PZ

Este modelo incorpora además 5 modos específicos de imagen, entre los que destacan el modo Cine que mejora la reproducción de imágenes en escenas oscuras, o el modo Juego que incluye diversas mejoras entre ellas el “Black Stabilizer” o estabilizador de negros, que mejora el brillo y contraste en aquellas áreas más oscuras dentro del videojuego para no perdernos ningún detalle de la acción, algo que sin duda agradecerán los usuarios más “Gamers”.

LG 22MT48DF-PZ

Función “Black Stabilizer” del LG 22MT48DF-PZ

¿Dónde comprar el LG 22MT48DF-PZ?

Monitor 22MT48DF-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Sintonizador Digital Terrestre
  • Reproductor USB MediaPlayer

CONTRAS:

  • Conectividad algo escasa
  • Soporte no regulable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies